nestorhumbertomartinezcolprensa.jpg
Colprensa.
4 Ago 2017 07:55 AM

Fiscal dice que hay "clara corrupción" al interior de compañías de telefonía celular

Además, indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez que habrán capturas.
La
Fm

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que las líneas de investigación frente al hurto de celulares y posible complicidad de empresas de telefonía indican qué "hay clara corrupción al interior de estas organizaciones donde funcionarios que están siendo identificados manipulan irregularmente los IMEI".

"Por esto vamos a demandar el compromiso de la política de las compañías que no puede ser complaciente. Esta es la oportunidad para notificar que los responsables serán judicializados. Tenemos que actuar implacablemente en esa fase que permite que este delito esté creciendo en Colombia".

De igual forma el fiscal aseveró que "el bloqueo de los IMEI en Colombia no está funcionando desde la perspectiva de la Fiscalía" y que ya se lo hicieron saber al ministro de las TIC, con quien sostendrá una reunión en los próximos días.

Cifras oficiales revelan una expansión en las denuncias de cerca del 80%, lo que según Martínez "significa qué hay complicidad con ese delito que "no aceptarán".