¿Fiscal de Cali asesinado por qué no tenía protección?

En el año 2017 se le aplicó la última valoración a Jaime Camacho Flores.
Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali
Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali. Crédito: Cortesía: Twitter @DilianFrancisca

El fiscal general encargado, Jaime Camacho Flores, reveló en entrevista con RCN Radio que en el año 2017 fue la ultima ocasión que se le practicó una valoración de seguridad al asesinado fiscal 96 especializado contra el crimen organizado de la seccional de la ciudad de Cali, Alcibiades Libreros Varela.

El homicidio del fiscal Libreros Varela ocurrió el domingo pasado, a las 12:50 de la tarde, en la calle 5 con carrera 66 del barrio Gran Limonar, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Lea también: ¿A quién le está gritando? La polémica respuesta de la vicepresidenta a un ciudadano

El fiscal general encargado Camacho Flores señaló que, no obstante, se ordenó adelantar una minuciosa revisión al caso para establecer si existió o no una falla en la comunicación en el último tiempo en relación con la necesidad de otorgarle protección especial al fiscal Libreros.

Asimismo, sostuvo se ordenó llevar a cabo una verificación interna de los procesos de evaluación de seguridad practicados al fiscal especializado asesinado y a muchos otros fiscales que podrían estar bajo las mismas condiciones de riesgo por sus labor profesional.

"Lo que hasta ahora hemos encontrado es que la última valoración se hizo a finales del año 2017 y allí no se advirtió ningún riesgo extraordinario que normalmente se corre. Desde esa fecha hasta hoy no hay ninguna alerta, aviso o alguna petición de protección", aseguró Camacho Flores.

También indicó: "Nos hemos puesto en contacto con la hermana del fiscal Alcibiades Libreros para ver si es que se utilizó otro canal o hubo alguna falla de comunicación".

Le puede interesar: Duque dice que aclarará la situación del padre de Juan Fernando Quintero

Igualmente, indicó que por ahora no se tiene una clara hipótesis en relación con los posibles autores del crimen del fiscal Alcibiades Libreros, pero se impartieron instrucciones con el fin de lograr obtener prontos resultados para esclarecer el mismo.

"Las investigaciones todavía están incipientes, hay una actividad muy intensa esperamos tener resultados prontos, pero es apresurado aventura algún adelanto en la investigación", afirmó Camacho Flores.


Temas relacionados

Campesinos

Por supuesto incumplimiento de acceso a tierras más de 200 campesinos se tomaron un predio de la SAE en el Quindío

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado y lideran mediación a través del diálogo social.
Campesinos se toman predio en el Quindío.



Duro golpe al ELN en Buenaventura: Ejército capturó a cuatro integrantes de una estructura dedicada a la extorsión y terrorismo

Durante el procedimiento, las tropas incautaron material de guerra que sería utilizado para ejecutar ataques contra la fuerza pública y la población civil en la región.

¿Quiénes están detrás del ataque contra el helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar? Así van las investigaciones

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la región con el fin de garantizar la seguridad de la población civil y contrarrestar las acciones delictivas del ELN tras este ataque que dejó 14 militares heridos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc