¿Fiscal de Cali asesinado por qué no tenía protección?

En el año 2017 se le aplicó la última valoración a Jaime Camacho Flores.
Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali
Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali. Crédito: Cortesía: Twitter @DilianFrancisca

El fiscal general encargado, Jaime Camacho Flores, reveló en entrevista con RCN Radio que en el año 2017 fue la ultima ocasión que se le practicó una valoración de seguridad al asesinado fiscal 96 especializado contra el crimen organizado de la seccional de la ciudad de Cali, Alcibiades Libreros Varela.

El homicidio del fiscal Libreros Varela ocurrió el domingo pasado, a las 12:50 de la tarde, en la calle 5 con carrera 66 del barrio Gran Limonar, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Lea también: ¿A quién le está gritando? La polémica respuesta de la vicepresidenta a un ciudadano

El fiscal general encargado Camacho Flores señaló que, no obstante, se ordenó adelantar una minuciosa revisión al caso para establecer si existió o no una falla en la comunicación en el último tiempo en relación con la necesidad de otorgarle protección especial al fiscal Libreros.

Asimismo, sostuvo se ordenó llevar a cabo una verificación interna de los procesos de evaluación de seguridad practicados al fiscal especializado asesinado y a muchos otros fiscales que podrían estar bajo las mismas condiciones de riesgo por sus labor profesional.

"Lo que hasta ahora hemos encontrado es que la última valoración se hizo a finales del año 2017 y allí no se advirtió ningún riesgo extraordinario que normalmente se corre. Desde esa fecha hasta hoy no hay ninguna alerta, aviso o alguna petición de protección", aseguró Camacho Flores.

También indicó: "Nos hemos puesto en contacto con la hermana del fiscal Alcibiades Libreros para ver si es que se utilizó otro canal o hubo alguna falla de comunicación".

Le puede interesar: Duque dice que aclarará la situación del padre de Juan Fernando Quintero

Igualmente, indicó que por ahora no se tiene una clara hipótesis en relación con los posibles autores del crimen del fiscal Alcibiades Libreros, pero se impartieron instrucciones con el fin de lograr obtener prontos resultados para esclarecer el mismo.

"Las investigaciones todavía están incipientes, hay una actividad muy intensa esperamos tener resultados prontos, pero es apresurado aventura algún adelanto en la investigación", afirmó Camacho Flores.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.