Duque dice que aclarará la situación del padre de Juan Fernando Quintero

El jugador de la Selección Colombia aseguró que desea tener un diálogo con el general Zapateiro.
Presidente Iván Duque, encabezando una ceremonia militar.
Presidente Iván Duque, encabezando una ceremonia militar. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque manifestó que conversó con el jugador de la selección Colombia Juan Fernando Quinterio vía telefónica y le manifestó todo su apoyo para esclarecer la situación que ocurrió con su padre hace varios años.

El primero de mayo de 1995, Jaime Enrique Quintero Cano padre del jugador del River Plate de Argentina, desapareció en extrañas circunstancias al salir de la Brigada 17, del municipio de Carepa, Antioquia cuando el general Eduardo Zapateiro era comandante de esa jurisdicción.

El presidente Iván Duque señaló que Juan Fernando Quintero le expresó que busca un encuentro con el general Eduardo Zapateiro para tratar sobre el tema de la desaparición de su padre.

"Él me expresó que quiere un encuentro con el hoy comandante del Ejercito Nacional y le manifestó que yo mismo propiciaré esa reunión y la vamos hacer", señaló el presidente Duque en entrevista radial.

En contexto: Presidente Iván Duque se comunicará con Juan Fernando Quintero

El nuevo comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, se pronunció por primera vez sobre la desaparición del papá del futbolista Juan Fernando Quintero, en hechos registrados hace 25 años.

En el pronunciamiento el oficial indicó que está dispuesto a entregar las explicaciones que correspondan frente a este caso, “me uno al sentimiento y dolor de la familia Quintero. A él lo respeto es nuestro ídolo y las puertas están abiertas para ellos”.

El presidente Duque manifestó que no conocía lo ocurrido hace 25 años con la familia Quintero pero dijo quería conocer de primera mano el testimonio del jugador de la selección Colombia, quien en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter que estaba buscando explicaciones sobre lo qué pasó con su padre cuando ejercía como militar.

Lea también: Zapateiro respondió al mensaje de Quintero sobre la desaparición de su padre

Quintero escribió en su Twitter: “no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber ¿qué pasó?”.


ELN

Atacan nuevamente la subestación de Policía de Otaré, Ocaña

Las autoridades atribuyen al ELN los ataques terroristas en lo que además están usando francotiradores.
Ataque contra la Policía.



Más de dos mil familias continúan afectadas por la creciente del río Calima en Buenaventura, Valle

La creciente del río ocasionó inundaciones de viviendas, de cultivos y daños a las embarcaciones.

Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza a 10.000 familias

A la fecha, las zonas más afectadas son Batallé, La Humareda y Peñoncito

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano