Familiares de jóvenes asesinados en Cali apoyan que FBI acompañe investigaciones

La masacre sucedió el 11 de agosto.
masacre llano verde
Cinco jóvenes fueron asesinados en Llano Verde al oriente de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Familiares de los cinco jóvenes masacrados en el barrio Llano Verde, el pasado 11 de agosto, en el oriente de Cali, apoyan y consideran que pedir acompañamiento del FBI en las investigaciones, como lo sugirió el alcalde Jorge Iván Ospina, puede ayudar a esclarecer más rápido los hechos.

Así lo manifestó Álvaro Caicedo, padre del joven Álvaro José Caicedo, de 15 años de edad, pues como él, los demás familiares siguen a la espera que se haga justicia y que lo ocurrido con sus allegados no se vuelva a repetir.

“Ya han pasado varios días desde que pasó la masacre con nuestros niños y no hemos tenido ningún resultado, si esto se tiene que ir a un ente internacional o a donde tenga que irse para que estas personas paguen por lo que hicieron, es lo más lógico, de modo que si las autoridades no han podido con esto y necesitan ayuda, bienvenida toda la que sea necesaria para que todo se esclarezca y se haga justicia y se conozca la verdad”, indicó.

Le puede interesar: Masacre en Cali: recurrirán a ayuda internacional para esclarecer los hechos

Según Caicedo, ningún padre debería pasar por una situación de tanta violencia y ningún niño debería morir bajo ninguna circunstancia.

No deben haber más niños que tengan que morir por la ignorancia de la gente y menos ver más familias llorando por la pérdida de sus menores, hay que evitar esto, hay que hacer justicia”, agregó.

De acuerdo al Alcalde de Cali, la idea es que dicha entidad internacional, se haga presente en la colaboración que ya se tiene, para saber quiénes fueron los que cometieron la masacre de los menores, porque tenían varios elementos en común.

"Todos eran adolescentes, afrodescendientes, venían de familias víctimas de la violencia, y todos ocurridos en zona suburbana, lo que le decimos a la Fiscalía es que empeñe todo su esfuerzo en conocer la verdad y que exista justicia", señaló.

Lea también: Masacre en Cali: con ayuda de la tecnología buscan esclarecer lo sucedido

El mandatario reiteró que debe ser la Fiscalía General de la Nación, la encargada de hacer esta solicitud, en el marco de las normas ya establecidas.

Cabe recordar que por este caso, se han realizado varios consejos extraordinarios de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo e incluso se contó con la visita del presidente Iván Duque, a las familias de las víctimas, pero aún no hay resultados efectivos en las investigaciones y la respuesta de las autoridades es que siguen trabajando desde el primer día para que el crimen no quede en la impunidad.


Temas relacionados

FBI
Ricardo Roa

Ricardo Roa se declaró inocente y no aceptó cargos imputados por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

Bogotá vigila a medias: más de 1.300 cámaras están apagadas

Según la denuncia, al menos una de cada cuatro cámaras de seguridad no funciona en Bogotá.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras