Familiares de jóvenes asesinados en Cali apoyan que FBI acompañe investigaciones

La masacre sucedió el 11 de agosto.
masacre llano verde
Cinco jóvenes fueron asesinados en Llano Verde al oriente de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Familiares de los cinco jóvenes masacrados en el barrio Llano Verde, el pasado 11 de agosto, en el oriente de Cali, apoyan y consideran que pedir acompañamiento del FBI en las investigaciones, como lo sugirió el alcalde Jorge Iván Ospina, puede ayudar a esclarecer más rápido los hechos.

Así lo manifestó Álvaro Caicedo, padre del joven Álvaro José Caicedo, de 15 años de edad, pues como él, los demás familiares siguen a la espera que se haga justicia y que lo ocurrido con sus allegados no se vuelva a repetir.

“Ya han pasado varios días desde que pasó la masacre con nuestros niños y no hemos tenido ningún resultado, si esto se tiene que ir a un ente internacional o a donde tenga que irse para que estas personas paguen por lo que hicieron, es lo más lógico, de modo que si las autoridades no han podido con esto y necesitan ayuda, bienvenida toda la que sea necesaria para que todo se esclarezca y se haga justicia y se conozca la verdad”, indicó.

Le puede interesar: Masacre en Cali: recurrirán a ayuda internacional para esclarecer los hechos

Según Caicedo, ningún padre debería pasar por una situación de tanta violencia y ningún niño debería morir bajo ninguna circunstancia.

No deben haber más niños que tengan que morir por la ignorancia de la gente y menos ver más familias llorando por la pérdida de sus menores, hay que evitar esto, hay que hacer justicia”, agregó.

De acuerdo al Alcalde de Cali, la idea es que dicha entidad internacional, se haga presente en la colaboración que ya se tiene, para saber quiénes fueron los que cometieron la masacre de los menores, porque tenían varios elementos en común.

"Todos eran adolescentes, afrodescendientes, venían de familias víctimas de la violencia, y todos ocurridos en zona suburbana, lo que le decimos a la Fiscalía es que empeñe todo su esfuerzo en conocer la verdad y que exista justicia", señaló.

Lea también: Masacre en Cali: con ayuda de la tecnología buscan esclarecer lo sucedido

El mandatario reiteró que debe ser la Fiscalía General de la Nación, la encargada de hacer esta solicitud, en el marco de las normas ya establecidas.

Cabe recordar que por este caso, se han realizado varios consejos extraordinarios de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo e incluso se contó con la visita del presidente Iván Duque, a las familias de las víctimas, pero aún no hay resultados efectivos en las investigaciones y la respuesta de las autoridades es que siguen trabajando desde el primer día para que el crimen no quede en la impunidad.


Temas relacionados

FBI
Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados