Familiar de víctimas de accidente aéreo: "Guardábamos la esperanza de encontrarlos con vida"

Familiares recuerdan a víctimas del accidente aéreo en Urrao, Antioquia. Tristeza y vacío por sueños no realizados.
Familiares de víctimas por accidente aéreo
Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del accidente aéreo en Urrao, suroeste antioqueño, dejando un vacío imposible de llenar. El luto durará toda la vida. Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Con nostalgia y un sinnúmero de sentimientos encontrados, amigos y familiares recuerdan a las víctimas del accidente aéreo en zona rural del municipio de Urrao, suroeste antioqueño.

Es el caso de Manuel Abadía, familiar de Raquel Palacio, una de las víctimas del fatal accidente. Aseguró que no solo siente tristeza, sino que la partida de su familiar deja un enorme vacío y una buena parte de sueños que ya no podrán alcanzar juntos.

Le puede interesar: La Gobernación de Chocó trasladará a su territorio los cuerpos de la aeronave en Urrao cuando concluyan las labores de extracción

Abadía, por ejemplo, indicó que, junto a Raquel, tenía pensado en venir a Medellín a disfrutar del torneo de la Pony Fútbol, incluso, donde en este momento se encuentran participando otro familiar.

Agregó que la muerte de Palacio se suma a otra tristeza que juntos viven en familia: pues en este momento, la mamá de Raquel Palacio se encuentra hospitalizada y bajo pronóstico reservado en la ciudad de Cali.

"Son sentimientos muy tristes: hay una familia desolada, unos están muertos y los otros en el hospital", dijo Manuel Abadía.

Le puede interesar: Definida la fecha en la que habrá Día sin Carro y sin Moto en Bogotá para el 2025

"Nuestro luto durará toda la vida", agregó Abadía, familiar de cinco de las víctimas.

Aseguró que la Gobernación de Antioquia y la Gobernación de Chocó han estado siempre presentes con el acompañamiento social.

Dijo, también que, una vez los cuerpos sean extraídos de la zona, estos serán entregados a Medicina Legal y posteriormente a los familiares, encargados de los actos fúnebres.

Venezolanos se movilizaron en Medellín

Bárbara Hernández es una ciudad venezolana, oriunda del estado de Yaracuy. Como ella, un poco más de 300 venezolanos salieron a las calles de Medellín y en una sola voz, volvieron a pedir justicia, paz y libertad para su país.

La connacional, que acaba de cumplir seis años en Colombia, asegura tener su corazón arrugado por la injusticia, según ella, y por la manera en cómo el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder, a pesar de las evidentes irregularidades en el proceso electoral.

"En Venezuela dejé a mi familia, mi hogar; aquí solo tengo mis dos hijos nada más. Allá era asistente administrativa y hoy soy una comerciante. Sueño con regresar", dijo Bárbara, la ciudadana venezolana.

Otras de las voces de la jornada es la de Héctor Vargas, quien llegó a Colombia desde hace tres años directamente del estado de Falcón.

Hoy sus sueños se han visto afectados, pues desde siempre quiso estudiar educación física y deportes, y debido a la difícil situación de su país, tuvo que migrar y lo único que ha podido hacer es trabajar en un parqueadero para sobrevivir. "El país está en mano de Dios. Ha habido todas las formas y no hemos logrado nada. Solo Dios podrá meter su mano", dijo el ciudadano venezolano.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.