Familiar de víctimas de accidente aéreo: "Guardábamos la esperanza de encontrarlos con vida"

Familiares recuerdan a víctimas del accidente aéreo en Urrao, Antioquia. Tristeza y vacío por sueños no realizados.
Familiares de víctimas por accidente aéreo
Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del accidente aéreo en Urrao, suroeste antioqueño, dejando un vacío imposible de llenar. El luto durará toda la vida. Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Con nostalgia y un sinnúmero de sentimientos encontrados, amigos y familiares recuerdan a las víctimas del accidente aéreo en zona rural del municipio de Urrao, suroeste antioqueño.

Es el caso de Manuel Abadía, familiar de Raquel Palacio, una de las víctimas del fatal accidente. Aseguró que no solo siente tristeza, sino que la partida de su familiar deja un enorme vacío y una buena parte de sueños que ya no podrán alcanzar juntos.

Le puede interesar: La Gobernación de Chocó trasladará a su territorio los cuerpos de la aeronave en Urrao cuando concluyan las labores de extracción

Abadía, por ejemplo, indicó que, junto a Raquel, tenía pensado en venir a Medellín a disfrutar del torneo de la Pony Fútbol, incluso, donde en este momento se encuentran participando otro familiar.

Agregó que la muerte de Palacio se suma a otra tristeza que juntos viven en familia: pues en este momento, la mamá de Raquel Palacio se encuentra hospitalizada y bajo pronóstico reservado en la ciudad de Cali.

"Son sentimientos muy tristes: hay una familia desolada, unos están muertos y los otros en el hospital", dijo Manuel Abadía.

Le puede interesar: Definida la fecha en la que habrá Día sin Carro y sin Moto en Bogotá para el 2025

"Nuestro luto durará toda la vida", agregó Abadía, familiar de cinco de las víctimas.

Aseguró que la Gobernación de Antioquia y la Gobernación de Chocó han estado siempre presentes con el acompañamiento social.

Dijo, también que, una vez los cuerpos sean extraídos de la zona, estos serán entregados a Medicina Legal y posteriormente a los familiares, encargados de los actos fúnebres.

Venezolanos se movilizaron en Medellín

Bárbara Hernández es una ciudad venezolana, oriunda del estado de Yaracuy. Como ella, un poco más de 300 venezolanos salieron a las calles de Medellín y en una sola voz, volvieron a pedir justicia, paz y libertad para su país.

La connacional, que acaba de cumplir seis años en Colombia, asegura tener su corazón arrugado por la injusticia, según ella, y por la manera en cómo el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder, a pesar de las evidentes irregularidades en el proceso electoral.

"En Venezuela dejé a mi familia, mi hogar; aquí solo tengo mis dos hijos nada más. Allá era asistente administrativa y hoy soy una comerciante. Sueño con regresar", dijo Bárbara, la ciudadana venezolana.

Otras de las voces de la jornada es la de Héctor Vargas, quien llegó a Colombia desde hace tres años directamente del estado de Falcón.

Hoy sus sueños se han visto afectados, pues desde siempre quiso estudiar educación física y deportes, y debido a la difícil situación de su país, tuvo que migrar y lo único que ha podido hacer es trabajar en un parqueadero para sobrevivir. "El país está en mano de Dios. Ha habido todas las formas y no hemos logrado nada. Solo Dios podrá meter su mano", dijo el ciudadano venezolano.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia