FAC dispuso un avión para repatriar a 114 colombianos desde el Lïbano

El avión de la FAC busca evacuar a los colombianos que están en medio del combate entre Israel y Líbano.
Avión de la FAC
Avión de la FAC viajará a Líbano para repatriar a 114 colombianos que están en zona de conflicto Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Un grupo de 114 ciudadanos serán trasladados desde el Líbano a Colombia en un avión que fue dispuesto por la Fuerza Aérea Colombiana, debido al peligro que corren en esa zona de conflicto.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Carlos Córdoba, manifestó que esta misión humanitaria intercontinental, cuenta con las autorizaciones necesarias para el sobrevuelo en diversos países.

Para esta misión que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna el Boeing 767.

Le puede interesar: Fatal accidente en la vía a La Línea causa la muerte de dos personas

El avión aterrizará en la capital libanesa y recogerá a los colombianos que desean regresar a Colombia, debido a que están en un solo sitio, sin que se les haya autorizado moverse.

El general Córdoba señaló que en el trayecto de regreso se realizarán escalas técnicas en Portugal y República Dominicana y su retorno a la capital colombiana está previsto para la madrugada del próximo martes.

Vea también: Petro lanza advertencia sobre crisis de agua que amenaza a Bogotá

Para esta misión, que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna, el Boeing 767.

El general Córdoba consideró que esta operación refleja la capacidad y alcance global de la Fuerza Aérea Colombiana para la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando su protección en cualquier parte del mundo.

Más de 400 personas han muerto en el Líbano desde el comienzo del conflicto. Este último ataque de Israel sobre el Líbano ha dejado al menos 9 muertos y 91 heridos.

Desde el comienzo de la oleada de ataques y bombardeos de Israel al Líbano hace once días, con la detonación simultánea y masiva de aparatos electrónicos, son miles y miles las familias que huyen del sur de Líbano y de su capital, Beirut.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026