FAC dispuso un avión para repatriar a 114 colombianos desde el Lïbano

El avión de la FAC busca evacuar a los colombianos que están en medio del combate entre Israel y Líbano.
Avión de la FAC
Avión de la FAC viajará a Líbano para repatriar a 114 colombianos que están en zona de conflicto Crédito: Fuerza Aérea Colombiana

Un grupo de 114 ciudadanos serán trasladados desde el Líbano a Colombia en un avión que fue dispuesto por la Fuerza Aérea Colombiana, debido al peligro que corren en esa zona de conflicto.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Carlos Córdoba, manifestó que esta misión humanitaria intercontinental, cuenta con las autorizaciones necesarias para el sobrevuelo en diversos países.

Para esta misión que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna el Boeing 767.

Le puede interesar: Fatal accidente en la vía a La Línea causa la muerte de dos personas

El avión aterrizará en la capital libanesa y recogerá a los colombianos que desean regresar a Colombia, debido a que están en un solo sitio, sin que se les haya autorizado moverse.

El general Córdoba señaló que en el trayecto de regreso se realizarán escalas técnicas en Portugal y República Dominicana y su retorno a la capital colombiana está previsto para la madrugada del próximo martes.

Vea también: Petro lanza advertencia sobre crisis de agua que amenaza a Bogotá

Para esta misión, que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna, el Boeing 767.

El general Córdoba consideró que esta operación refleja la capacidad y alcance global de la Fuerza Aérea Colombiana para la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando su protección en cualquier parte del mundo.

Más de 400 personas han muerto en el Líbano desde el comienzo del conflicto. Este último ataque de Israel sobre el Líbano ha dejado al menos 9 muertos y 91 heridos.

Desde el comienzo de la oleada de ataques y bombardeos de Israel al Líbano hace once días, con la detonación simultánea y masiva de aparatos electrónicos, son miles y miles las familias que huyen del sur de Líbano y de su capital, Beirut.


Terremoto en Colombia

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.
Referencia ausencia de estudiantes



Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.