Esto es lo que deberá pagar a partir de febrero por el duplicado de su cédula

La Registraduría dio a conocer el aumento de esta y otras tarifas.
Cédulas
Cédulas. Crédito: Colprensa

A muchos les ha ocurrido que dejan olvidada su billetera en algún lugar o son víctimas de un robo, teniendo como consecuencia verse obligados a sacar un duplicado de su cédula.

Sí usted debe hacer este trámite, en especial dado que este documento es necesario para ejercer su derecho al voto este año en las elecciones regionales, es necesario que conozca las nuevas tarifas anunciadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de febrero.

Lea también: ¿Cuánto aumentará el cobro del impuesto predial en Bogotá?

El duplicado de la cédula de ciudadanía tendrá un incremento de 3,18%, es decir, el índice de inflación para el 2019 dado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

De esta manera, los duplicados o rectificaciones de este documento tendrán un costo de $44.400 (actualmente en $43.050) en el territorio nacional. Hacerlo en los consulados en el exterior costará US $44.36 (antes de febrero en US $42.99).

En el caso de las tarjetas de identidad para menores de entre 7 y 17 años, el proceso también tendrá un incremento, pasando de $42.200 a $43.500. En el extranjero el trámite se cobrará por US $42.16

Cabe recordar que este cobro se refiere únicamente a duplicados, dado que la expedición por primera vez de los documentos de identidad sigue siendo gratuita, así como la renovación de la cédula de ciudadanía y los servicios de identificación que se prestan a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv).

Lea además: Conozca el calendario tributario para el 2019​​​​​​​

De acuerdo con la Registraduría, el aumento se verá reflejado en los demás servicios que presta la entidad, como las copias o certificaciones de registros civiles que tendrán un valor de $7.250 pesos. En el exterior el costo será de US $7.19.

Otros trámites que costarán más son certificaciones excepcionales de nacionalidad y las certificaciones de información ciudadana no sujeta a reserva legal ($4.100).


detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella