Esto es lo que deberá pagar a partir de febrero por el duplicado de su cédula

La Registraduría dio a conocer el aumento de esta y otras tarifas.
Cédulas
Cédulas. Crédito: Colprensa

A muchos les ha ocurrido que dejan olvidada su billetera en algún lugar o son víctimas de un robo, teniendo como consecuencia verse obligados a sacar un duplicado de su cédula.

Sí usted debe hacer este trámite, en especial dado que este documento es necesario para ejercer su derecho al voto este año en las elecciones regionales, es necesario que conozca las nuevas tarifas anunciadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de febrero.

Lea también: ¿Cuánto aumentará el cobro del impuesto predial en Bogotá?

El duplicado de la cédula de ciudadanía tendrá un incremento de 3,18%, es decir, el índice de inflación para el 2019 dado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

De esta manera, los duplicados o rectificaciones de este documento tendrán un costo de $44.400 (actualmente en $43.050) en el territorio nacional. Hacerlo en los consulados en el exterior costará US $44.36 (antes de febrero en US $42.99).

En el caso de las tarjetas de identidad para menores de entre 7 y 17 años, el proceso también tendrá un incremento, pasando de $42.200 a $43.500. En el extranjero el trámite se cobrará por US $42.16

Cabe recordar que este cobro se refiere únicamente a duplicados, dado que la expedición por primera vez de los documentos de identidad sigue siendo gratuita, así como la renovación de la cédula de ciudadanía y los servicios de identificación que se prestan a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv).

Lea además: Conozca el calendario tributario para el 2019​​​​​​​

De acuerdo con la Registraduría, el aumento se verá reflejado en los demás servicios que presta la entidad, como las copias o certificaciones de registros civiles que tendrán un valor de $7.250 pesos. En el exterior el costo será de US $7.19.

Otros trámites que costarán más son certificaciones excepcionales de nacionalidad y las certificaciones de información ciudadana no sujeta a reserva legal ($4.100).


Ministerio de Salud

Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.
Los siete pacientes restantes reciben atención médica y permanecen bajo seguimiento clínico.



Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.