Esto es lo que deberá pagar a partir de febrero por el duplicado de su cédula

La Registraduría dio a conocer el aumento de esta y otras tarifas.
Cédulas
Cédulas. Crédito: Colprensa

A muchos les ha ocurrido que dejan olvidada su billetera en algún lugar o son víctimas de un robo, teniendo como consecuencia verse obligados a sacar un duplicado de su cédula.

Sí usted debe hacer este trámite, en especial dado que este documento es necesario para ejercer su derecho al voto este año en las elecciones regionales, es necesario que conozca las nuevas tarifas anunciadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de febrero.

Lea también: ¿Cuánto aumentará el cobro del impuesto predial en Bogotá?

El duplicado de la cédula de ciudadanía tendrá un incremento de 3,18%, es decir, el índice de inflación para el 2019 dado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

De esta manera, los duplicados o rectificaciones de este documento tendrán un costo de $44.400 (actualmente en $43.050) en el territorio nacional. Hacerlo en los consulados en el exterior costará US $44.36 (antes de febrero en US $42.99).

En el caso de las tarjetas de identidad para menores de entre 7 y 17 años, el proceso también tendrá un incremento, pasando de $42.200 a $43.500. En el extranjero el trámite se cobrará por US $42.16

Cabe recordar que este cobro se refiere únicamente a duplicados, dado que la expedición por primera vez de los documentos de identidad sigue siendo gratuita, así como la renovación de la cédula de ciudadanía y los servicios de identificación que se prestan a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv).

Lea además: Conozca el calendario tributario para el 2019​​​​​​​

De acuerdo con la Registraduría, el aumento se verá reflejado en los demás servicios que presta la entidad, como las copias o certificaciones de registros civiles que tendrán un valor de $7.250 pesos. En el exterior el costo será de US $7.19.

Otros trámites que costarán más son certificaciones excepcionales de nacionalidad y las certificaciones de información ciudadana no sujeta a reserva legal ($4.100).


Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura