Esto es lo que deberá pagar a partir de febrero por el duplicado de su cédula

La Registraduría dio a conocer el aumento de esta y otras tarifas.
Cédulas
Cédulas. Crédito: Colprensa

A muchos les ha ocurrido que dejan olvidada su billetera en algún lugar o son víctimas de un robo, teniendo como consecuencia verse obligados a sacar un duplicado de su cédula.

Sí usted debe hacer este trámite, en especial dado que este documento es necesario para ejercer su derecho al voto este año en las elecciones regionales, es necesario que conozca las nuevas tarifas anunciadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de febrero.

Lea también: ¿Cuánto aumentará el cobro del impuesto predial en Bogotá?

El duplicado de la cédula de ciudadanía tendrá un incremento de 3,18%, es decir, el índice de inflación para el 2019 dado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

De esta manera, los duplicados o rectificaciones de este documento tendrán un costo de $44.400 (actualmente en $43.050) en el territorio nacional. Hacerlo en los consulados en el exterior costará US $44.36 (antes de febrero en US $42.99).

En el caso de las tarjetas de identidad para menores de entre 7 y 17 años, el proceso también tendrá un incremento, pasando de $42.200 a $43.500. En el extranjero el trámite se cobrará por US $42.16

Cabe recordar que este cobro se refiere únicamente a duplicados, dado que la expedición por primera vez de los documentos de identidad sigue siendo gratuita, así como la renovación de la cédula de ciudadanía y los servicios de identificación que se prestan a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv).

Lea además: Conozca el calendario tributario para el 2019​​​​​​​

De acuerdo con la Registraduría, el aumento se verá reflejado en los demás servicios que presta la entidad, como las copias o certificaciones de registros civiles que tendrán un valor de $7.250 pesos. En el exterior el costo será de US $7.19.

Otros trámites que costarán más son certificaciones excepcionales de nacionalidad y las certificaciones de información ciudadana no sujeta a reserva legal ($4.100).


Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde