Estafa por viaje a Cancún supera los $2.000 millones

Varias familias colombianas fueron víctimas.
Cancún / Coronavirus en México
Cancún vuelve a reabrir sus hoteles después de pandemia. Crédito: AFP

Más de 2.000 millones de pesos sería el monto del dinero que habrían perdido varias familias de los colegios San Bartolomé La Merced, Montessori y Cambridge, que adquirieron paquetes turísticos para viajar a Cancún, México.

Adriana Ordoñez, madre de una de las menores afectadas, explicó en RCN Radio que lograron conseguir $7.000.000, desde septiembre del año pasado, para viajar en abril del 2020, pero con el inicio de la pandemia, el viaje no se pudo realizar.

"Cuando nosotros nos contactamos con María Fernanda Sierra Escobar, quien fue la persona con la que firmamos todos el contrato, no teníamos idea de esto y cuando tratamos de hablar nuevamente con ella ya no contestó", indicó.

Lea aquí: Moteles en Barranquilla reciben la autorización para reabrir

Los 73 personas afectadas con esta situación ya interpusieron denuncias penales contra la agencia de viajes 'GAIA'.

Igualmente, Ordoñez consideró que son más de $2.000 millones de pesos losque se le habrían entregado a dicha agencia para que organizará la excursión con viajes y hospedaje.

"Los estudiantes y sus padres hemos tenido que afrontar situaciones nada agradables como un grado virtual y aparte un trauma que ser tan jóvenes y que una persona adulta los robe de esa manera", concluyó la denunciante.

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Cabe recordar que todos los aeropuertos del país fueron cerrados el 14 de marzo, situación que afecto los vuelos nacionales e internacionales que estaban programados para el primer semestre del 2020.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, el único transporte aéreo que se ha prestado es el de carga, que se ha convertido en la manera más rápida y efectiva de llevar alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad a las zonas más apartadas del país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Alerta sísmica



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.