Estafa por viaje a Cancún supera los $2.000 millones

Varias familias colombianas fueron víctimas.
Cancún / Coronavirus en México
Cancún vuelve a reabrir sus hoteles después de pandemia. Crédito: AFP

Más de 2.000 millones de pesos sería el monto del dinero que habrían perdido varias familias de los colegios San Bartolomé La Merced, Montessori y Cambridge, que adquirieron paquetes turísticos para viajar a Cancún, México.

Adriana Ordoñez, madre de una de las menores afectadas, explicó en RCN Radio que lograron conseguir $7.000.000, desde septiembre del año pasado, para viajar en abril del 2020, pero con el inicio de la pandemia, el viaje no se pudo realizar.

"Cuando nosotros nos contactamos con María Fernanda Sierra Escobar, quien fue la persona con la que firmamos todos el contrato, no teníamos idea de esto y cuando tratamos de hablar nuevamente con ella ya no contestó", indicó.

Lea aquí: Moteles en Barranquilla reciben la autorización para reabrir

Los 73 personas afectadas con esta situación ya interpusieron denuncias penales contra la agencia de viajes 'GAIA'.

Igualmente, Ordoñez consideró que son más de $2.000 millones de pesos losque se le habrían entregado a dicha agencia para que organizará la excursión con viajes y hospedaje.

"Los estudiantes y sus padres hemos tenido que afrontar situaciones nada agradables como un grado virtual y aparte un trauma que ser tan jóvenes y que una persona adulta los robe de esa manera", concluyó la denunciante.

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Cabe recordar que todos los aeropuertos del país fueron cerrados el 14 de marzo, situación que afecto los vuelos nacionales e internacionales que estaban programados para el primer semestre del 2020.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, el único transporte aéreo que se ha prestado es el de carga, que se ha convertido en la manera más rápida y efectiva de llevar alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad a las zonas más apartadas del país.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó