Cancún / Coronavirus en México
Cancún vuelve a reabrir sus hoteles después de pandemia.
AFP
14 Ago 2020 09:56 PM

Estafa por viaje a Cancún supera los $2.000 millones

Varias familias colombianas fueron víctimas.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Más de 2.000 millones de pesos sería el monto del dinero que habrían perdido varias familias de los colegios San Bartolomé La Merced, Montessori y Cambridge, que adquirieron paquetes turísticos para viajar a Cancún, México. 

Adriana Ordoñez, madre de una de las menores afectadas, explicó en RCN Radio que lograron conseguir  $7.000.000, desde septiembre del año pasado, para viajar en abril del 2020, pero con el inicio de la pandemia, el viaje no se pudo realizar. 

"Cuando nosotros nos contactamos con María Fernanda Sierra Escobar, quien fue la persona con la que firmamos todos el contrato, no teníamos idea de esto y cuando  tratamos de hablar nuevamente con ella  ya no contestó", indicó. 

Lea aquí: Moteles en Barranquilla reciben la autorización para reabrir

Los 73 personas afectadas con esta situación ya interpusieron denuncias penales contra la agencia de viajes 'GAIA'.

Igualmente, Ordoñez consideró que son más de $2.000 millones de pesos los que se le habrían entregado a dicha agencia para que organizará la excursión con viajes y hospedaje. 

"Los estudiantes y sus padres hemos tenido que afrontar situaciones nada agradables como un grado virtual y aparte un trauma que ser tan jóvenes y que una persona adulta los robe de esa manera", concluyó la denunciante.

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Cabe recordar que todos los aeropuertos del país fueron cerrados el 14 de marzo, situación que afecto los vuelos nacionales e internacionales que estaban programados  para el primer semestre del 2020.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, el único transporte aéreo que se ha prestado es el de carga, que se ha convertido en la manera más rápida y efectiva de llevar alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad a las zonas más apartadas del país. 

Estafa por viaje a Cancún superó los $2.000 millones para varias familias colombianas

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información