Estafa por viaje a Cancún supera los $2.000 millones

Varias familias colombianas fueron víctimas.
Cancún / Coronavirus en México
Cancún vuelve a reabrir sus hoteles después de pandemia. Crédito: AFP

Más de 2.000 millones de pesos sería el monto del dinero que habrían perdido varias familias de los colegios San Bartolomé La Merced, Montessori y Cambridge, que adquirieron paquetes turísticos para viajar a Cancún, México.

Adriana Ordoñez, madre de una de las menores afectadas, explicó en RCN Radio que lograron conseguir $7.000.000, desde septiembre del año pasado, para viajar en abril del 2020, pero con el inicio de la pandemia, el viaje no se pudo realizar.

"Cuando nosotros nos contactamos con María Fernanda Sierra Escobar, quien fue la persona con la que firmamos todos el contrato, no teníamos idea de esto y cuando tratamos de hablar nuevamente con ella ya no contestó", indicó.

Lea aquí: Moteles en Barranquilla reciben la autorización para reabrir

Los 73 personas afectadas con esta situación ya interpusieron denuncias penales contra la agencia de viajes 'GAIA'.

Igualmente, Ordoñez consideró que son más de $2.000 millones de pesos losque se le habrían entregado a dicha agencia para que organizará la excursión con viajes y hospedaje.

"Los estudiantes y sus padres hemos tenido que afrontar situaciones nada agradables como un grado virtual y aparte un trauma que ser tan jóvenes y que una persona adulta los robe de esa manera", concluyó la denunciante.

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá recibe luz verde para su reapertura

Cabe recordar que todos los aeropuertos del país fueron cerrados el 14 de marzo, situación que afecto los vuelos nacionales e internacionales que estaban programados para el primer semestre del 2020.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, el único transporte aéreo que se ha prestado es el de carga, que se ha convertido en la manera más rápida y efectiva de llevar alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad a las zonas más apartadas del país.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores