EPM dice que suspensión del Daniel Quintero no generará traumatismos

El gerente de EPM aseguró que en los próximos días harán un empalme con el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín. Crédito: Cortesía: EPM.

En medio de la rendición de cuentas, el gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, aseguró que la suspensión temporal del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien preside la junta de esa compañía, no tendrá ninguna afectación sobre las decisiones que se tomen.

En ese sentido, el gerente de EPM aseguró que en los próximos días harán un empalme con el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez, para ponerlo al tanto de las novedades de la compañía.

Puede leer: Daniel Quintero cuestiona a procuradora Cabello y afirma que fue un golpe de estado

"El impacto solo es que quien sea el alcalde encargado ocupará el rol de presidente de la junta directiva. Nosotros no esperamos que esto tenga ningún tipo de traumatismo, EPM se seguirá comportando empresarialmente igual, seguiremos aplicando el gobierno corporativo como se ha hecho por lo que no creemos que esta situación genere algún traumatismo", dijo el gerente.

Operaciones Hidroituango

En cuanto al inicio de operaciones de Hidroituango, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, dijo que la puesta en marcha de las dos primeras turbinas se definirá luego del resultado que arroje una auditoría interna en la empresa para “no distorsionar el mercado con discrepancias”.

También lea: ¿Daniel Quintero podría volver antes de elecciones?

Sin embargo, aclaró que esto sería antes del plazo del 30 de noviembre: “El retraso está en que los túneles verticales por donde llega el embales a la turbina se destruyó por completo y entonces hubo que reconstruir. Como esos túneles no están en su configuración inicial, hay que esperar a blindarlos”.

Cabe señalar que la fecha inicial para la puesta en marcha de la primera turbina de la hidroeléctrica estaba prevista para el próximo 26 de julio. No obstante, hace unos días la compañía confirmó que por retrasos en algunas obras no se cumpliría con ese estimado.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.