Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.
12 Mayo 2022 01:51 PM

EPM dice que suspensión del Daniel Quintero no generará traumatismos

El gerente de EPM aseguró que en los próximos días harán un empalme con el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

En medio de la rendición de cuentas, el gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, aseguró que la suspensión temporal del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien preside la junta de esa compañía, no tendrá ninguna afectación sobre las decisiones que se tomen.

En ese sentido, el gerente de EPM aseguró que en los próximos días harán un empalme con el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez, para ponerlo al tanto de las novedades de la compañía.

Puede leer: Daniel Quintero cuestiona a procuradora Cabello y afirma que fue un golpe de estado

"El impacto solo es que quien sea el alcalde encargado ocupará el rol de presidente de la junta directiva. Nosotros no esperamos que esto tenga ningún tipo de traumatismo, EPM se seguirá comportando empresarialmente igual, seguiremos aplicando el gobierno  corporativo como se ha hecho por lo que no creemos que esta situación genere algún traumatismo", dijo el gerente.

Operaciones Hidroituango

En cuanto al inicio de operaciones de Hidroituango, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, dijo que la puesta en marcha de las dos primeras turbinas se definirá luego del resultado que arroje una auditoría interna en la empresa para “no distorsionar el mercado con discrepancias”.

También lea: ¿Daniel Quintero podría volver antes de elecciones?

Sin embargo, aclaró que esto sería antes del plazo del 30 de noviembre: “El retraso está en que los túneles verticales por donde llega el embales a la turbina se destruyó por completo y entonces hubo que reconstruir. Como esos túneles no están en su configuración inicial, hay que esperar a blindarlos”.

Cabe señalar que la fecha inicial para la puesta en marcha de la primera turbina de la hidroeléctrica estaba prevista para el próximo 26 de julio. No obstante, hace unos días la compañía confirmó que por retrasos en algunas obras no se cumpliría con ese estimado.

Fuente
Sistema Integrado de Información.