EPM dice que suspensión del Daniel Quintero no generará traumatismos

El gerente de EPM aseguró que en los próximos días harán un empalme con el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín. Crédito: Cortesía: EPM.

En medio de la rendición de cuentas, el gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, aseguró que la suspensión temporal del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien preside la junta de esa compañía, no tendrá ninguna afectación sobre las decisiones que se tomen.

En ese sentido, el gerente de EPM aseguró que en los próximos días harán un empalme con el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez, para ponerlo al tanto de las novedades de la compañía.

Puede leer: Daniel Quintero cuestiona a procuradora Cabello y afirma que fue un golpe de estado

"El impacto solo es que quien sea el alcalde encargado ocupará el rol de presidente de la junta directiva. Nosotros no esperamos que esto tenga ningún tipo de traumatismo, EPM se seguirá comportando empresarialmente igual, seguiremos aplicando el gobierno corporativo como se ha hecho por lo que no creemos que esta situación genere algún traumatismo", dijo el gerente.

Operaciones Hidroituango

En cuanto al inicio de operaciones de Hidroituango, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, dijo que la puesta en marcha de las dos primeras turbinas se definirá luego del resultado que arroje una auditoría interna en la empresa para “no distorsionar el mercado con discrepancias”.

También lea: ¿Daniel Quintero podría volver antes de elecciones?

Sin embargo, aclaró que esto sería antes del plazo del 30 de noviembre: “El retraso está en que los túneles verticales por donde llega el embales a la turbina se destruyó por completo y entonces hubo que reconstruir. Como esos túneles no están en su configuración inicial, hay que esperar a blindarlos”.

Cabe señalar que la fecha inicial para la puesta en marcha de la primera turbina de la hidroeléctrica estaba prevista para el próximo 26 de julio. No obstante, hace unos días la compañía confirmó que por retrasos en algunas obras no se cumpliría con ese estimado.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli