EPM dice que suspensión del Daniel Quintero no generará traumatismos

El gerente de EPM aseguró que en los próximos días harán un empalme con el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín. Crédito: Cortesía: EPM.

En medio de la rendición de cuentas, el gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, aseguró que la suspensión temporal del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien preside la junta de esa compañía, no tendrá ninguna afectación sobre las decisiones que se tomen.

En ese sentido, el gerente de EPM aseguró que en los próximos días harán un empalme con el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez, para ponerlo al tanto de las novedades de la compañía.

Puede leer: Daniel Quintero cuestiona a procuradora Cabello y afirma que fue un golpe de estado

"El impacto solo es que quien sea el alcalde encargado ocupará el rol de presidente de la junta directiva. Nosotros no esperamos que esto tenga ningún tipo de traumatismo, EPM se seguirá comportando empresarialmente igual, seguiremos aplicando el gobierno corporativo como se ha hecho por lo que no creemos que esta situación genere algún traumatismo", dijo el gerente.

Operaciones Hidroituango

En cuanto al inicio de operaciones de Hidroituango, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, dijo que la puesta en marcha de las dos primeras turbinas se definirá luego del resultado que arroje una auditoría interna en la empresa para “no distorsionar el mercado con discrepancias”.

También lea: ¿Daniel Quintero podría volver antes de elecciones?

Sin embargo, aclaró que esto sería antes del plazo del 30 de noviembre: “El retraso está en que los túneles verticales por donde llega el embales a la turbina se destruyó por completo y entonces hubo que reconstruir. Como esos túneles no están en su configuración inicial, hay que esperar a blindarlos”.

Cabe señalar que la fecha inicial para la puesta en marcha de la primera turbina de la hidroeléctrica estaba prevista para el próximo 26 de julio. No obstante, hace unos días la compañía confirmó que por retrasos en algunas obras no se cumpliría con ese estimado.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.