En Hospital Internacional de Colombia implantaron primera prótesis de rodilla antialérgica

Las prótesis convencionales duraban entre diez y quince años y estas se calcula que pueden llegar a durar entre 20 y 30 años.
rodilla.jpg
Ingimage (Referencia).

Un procedimiento quirúrgico, adelantado en el Hospital Internacional de Colombia ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga le permitió a una mujer de 70 años contar con una prótesis |.

Se trata de la primera paciente en Colombia a la que se le implanta este tipo de prótesis, sostuvo Elio Rueda, médico ortopedista y quien lideró el procedimiento.

“La investigación para la nueva prótesis surgió a partir de las alergias que se le presentaron a la mujer, inconveniente que queda superado con la nueva”, explicó el especialista.

Lo mejor, sostuvo, es que la paciente puede desenvolverse sin inconvenientes y de igual forma no necesita caminar con apoyos, toda vez que se trata de un procedimiento de alta tecnología.

Explicó que dicha prótesis en comparación a las convencionales no presentará alergias en el paciente debido a que está compuesta por 7 capas de materiales que prolongarán su uso y la calidad de vida de quien la recibe.

Indicó que su origen es alemán y hasta ahora es la primera intervención quirúrgica de este tipo que se ejecuta en Colombia.

Aseguró que con la prótesis antialérgica de rodilla, los pacientes tienen una recuperación más rápida y están menos expuestos a posibles infecciones, más aún porque se trata de adultos mayores.

La nueva prótesis tiene como especial una capa de zirconio con otra de cerámica, aspectos que le permite tener mayor durabilidad.

Las prótesis convencionales duraban entre diez y quince años y estas se calcula que pueden llegar a durar entre 20 y 30 años.

La santandereana beneficiada con el procedimiento presentaba alergia debido a la prótesis convencional que se le había implantado hacía varios años por lo que en aras de mejorar su calidad de vida recibió la primera prótesis antialérgica de rodilla en Colombia.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.