En Hospital Internacional de Colombia implantaron primera prótesis de rodilla antialérgica

Las prótesis convencionales duraban entre diez y quince años y estas se calcula que pueden llegar a durar entre 20 y 30 años.
rodilla.jpg
Ingimage (Referencia).

Un procedimiento quirúrgico, adelantado en el Hospital Internacional de Colombia ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga le permitió a una mujer de 70 años contar con una prótesis |.

Se trata de la primera paciente en Colombia a la que se le implanta este tipo de prótesis, sostuvo Elio Rueda, médico ortopedista y quien lideró el procedimiento.

“La investigación para la nueva prótesis surgió a partir de las alergias que se le presentaron a la mujer, inconveniente que queda superado con la nueva”, explicó el especialista.

Lo mejor, sostuvo, es que la paciente puede desenvolverse sin inconvenientes y de igual forma no necesita caminar con apoyos, toda vez que se trata de un procedimiento de alta tecnología.

Explicó que dicha prótesis en comparación a las convencionales no presentará alergias en el paciente debido a que está compuesta por 7 capas de materiales que prolongarán su uso y la calidad de vida de quien la recibe.

Indicó que su origen es alemán y hasta ahora es la primera intervención quirúrgica de este tipo que se ejecuta en Colombia.

Aseguró que con la prótesis antialérgica de rodilla, los pacientes tienen una recuperación más rápida y están menos expuestos a posibles infecciones, más aún porque se trata de adultos mayores.

La nueva prótesis tiene como especial una capa de zirconio con otra de cerámica, aspectos que le permite tener mayor durabilidad.

Las prótesis convencionales duraban entre diez y quince años y estas se calcula que pueden llegar a durar entre 20 y 30 años.

La santandereana beneficiada con el procedimiento presentaba alergia debido a la prótesis convencional que se le había implantado hacía varios años por lo que en aras de mejorar su calidad de vida recibió la primera prótesis antialérgica de rodilla en Colombia.

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.