En Hospital Internacional de Colombia implantaron primera prótesis de rodilla antialérgica

Las prótesis convencionales duraban entre diez y quince años y estas se calcula que pueden llegar a durar entre 20 y 30 años.
rodilla.jpg
Ingimage (Referencia).

Un procedimiento quirúrgico, adelantado en el Hospital Internacional de Colombia ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga le permitió a una mujer de 70 años contar con una prótesis |.

Se trata de la primera paciente en Colombia a la que se le implanta este tipo de prótesis, sostuvo Elio Rueda, médico ortopedista y quien lideró el procedimiento.

“La investigación para la nueva prótesis surgió a partir de las alergias que se le presentaron a la mujer, inconveniente que queda superado con la nueva”, explicó el especialista.

Lo mejor, sostuvo, es que la paciente puede desenvolverse sin inconvenientes y de igual forma no necesita caminar con apoyos, toda vez que se trata de un procedimiento de alta tecnología.

Explicó que dicha prótesis en comparación a las convencionales no presentará alergias en el paciente debido a que está compuesta por 7 capas de materiales que prolongarán su uso y la calidad de vida de quien la recibe.

Indicó que su origen es alemán y hasta ahora es la primera intervención quirúrgica de este tipo que se ejecuta en Colombia.

Aseguró que con la prótesis antialérgica de rodilla, los pacientes tienen una recuperación más rápida y están menos expuestos a posibles infecciones, más aún porque se trata de adultos mayores.

La nueva prótesis tiene como especial una capa de zirconio con otra de cerámica, aspectos que le permite tener mayor durabilidad.

Las prótesis convencionales duraban entre diez y quince años y estas se calcula que pueden llegar a durar entre 20 y 30 años.

La santandereana beneficiada con el procedimiento presentaba alergia debido a la prótesis convencional que se le había implantado hacía varios años por lo que en aras de mejorar su calidad de vida recibió la primera prótesis antialérgica de rodilla en Colombia.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.