Empresas J. Walter Thompson y Sístole sí tienen contratos de paz con el Gobierno

LA F.m. tuvo acceso a contratos que demuestran que las firmas que estarían intentando adherirle una estrofa al Himno Nacional a favor de la paz, ya han prestado servicios al Ejecutivo en este mismo tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Según el documento que revela la relación contractual con la firma J. Walter Thompson Colombia S.A., esta “se obliga a prestar, por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa, sus servicios profesionales de publicidad consistentes en el análisis de información, diagnóstico, conceptualización, desarrollo y ejecución de plataformas de publicidad integrada, estrategias de canales, planes de medios, diseño y producción de piezas publicitarias relativos a la divulgación de las diferentes iniciativas de la Presidencia de la República relacionadas referentes a la paz”.


Todo hace parte de la contratación del Fondo de Paz de la Presidencia de la República y el contrato que tiene una ejecución desde abril hasta agosto, tiene un valor de $1.314.048.000.


Sin embargo, no se aclara que una de sus funciones sea la de proponer, concretamente, la modificación del himno nacional, adhiriéndole una estrofa relacionada con el proceso de paz con las Farc.


Previamente, en diálogo con LA F.m., Juan Pablo Rocha (firma J. Walter Thompson Colombia) y Ricardo Leyva (Agencia Sístole), aclararon la controversia sobre la supuesta iniciativa de modificación del himno nacional de Colombia.

Tanto Rocha como Leyva estuvieron de acuerdo en que se trata de una propuesta impulsada por las agencias de publicidad y descartaron que exista un contrato con el Gobierno Nacional detrás.

"Lo que queremos es convocar a los colombianos para conmemorar este momento que vive el país -en referencia a los diálogos de paz- (...) esto no tiene que ver con un contrato del Gobierno, es una iniciativa de dos agencias de publicidad", declaró Rocha.

"La idea es escribir una estrofa no inspirada en nuestra historia sino en nuestro futuro (...) lo único que se escucha del proceso de paz es todo el rollo político y nosotros queremos mostrar algo más", dijo Leyva en su momento.

A continuación, los documentos que muestran la relación entre las agencias y el Gobierno:

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano