Emilio Tapia busca confundir señalándome de presuntos hechos ilegales: Karen Abudinen

La exministro le salió al pasó a los señalamientos de Tapia.
Karen Abudinen, exministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC. Crédito: Colprensa

La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, le salió al pasó a los señalamientos del contratista Emilio Tapia, quien la denunció como responsable de varios delitos por los hechos de corrupción en el escándalo de Centros Poblados.

El detenido contratista, judicializado por este caso, denunció ante la Fiscalía a la exministra y aseguró que Abudinen no cumplió su obligación de revisar las garantías bancarias del contrato de Centros Poblados, admitiendo así la veracidad, autenticidad, legalidad y vigencia de las mismas.

Le puede interesar: Caso Centros Poblados: Karen Abudinen fue reconocida como víctima

Según la exministra, fue ella quien denunció ante la Fiscalía la falsedad de la garantía bancaria presentada por la Unión Temporal Centros Poblados y fue así como se descubrió ese entramado de corrupción.

“El señalado de actos criminales por la justicia colombiana, Emilio Tapia, pretende ahora una nueva estrategia que busca confundir a la opinión pública, señalándome a mí de presuntos hechos ilegales, cuando fui yo quien denunció la trama criminal que lo tiene respondiendo ante la justicia”, dijo la exministra Karen Abudinen.

Además defendió su actuación en el Ministerio de las TIC, cuando se destapó el escándalo por el incumplimiento en el contrato.

“Posteriormente y sin que me temblara la mano caduqué el contrato. Es inaudito que ahora Emilio Tapia como cabeza de esta banda de criminales me señale como responsable de pánico en redes sociales al haber alertado a las autoridades y a la opinión pública sobre las actuaciones de él y de sus cómplices”, indicó la exfuncionaria.

Así mismo, sostuvo que “dice este confesó criminal que sus cómplices no sabían que las garantías eran falsas. Algunos de ellos han aceptado ya cargos o buscan llegar a acuerdos con la justicia admitiendo su responsabilidad. Todos hacían parte de una organización criminal que no tenía otro fin que el de apropiarse de millonarios recursos públicos”.

Lea también: Se cumplirán los acuerdos pactados con indígenas: Gustavo Petro

En torno al anticipo entregado por la fiduciaria a Centros Poblados por $70.000 millones, aseguró que confía plenamente en las actuaciones de la Fiscalía General, la Procuraduría General y la Contraloría General para que sean recuperados esos recursos en su totalidad.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Santander este viernes.
Lotería de Santander



¿Cali está en riesgo de quedarse sin agua por la sequía? Expertos responden a la inquietud

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para hacer frente a eventuales desabastecimientos.

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.