ELN confirma que seguirá en la mesa de diálogos a pesar de fin de cese el fuego

En un saludo de fin de año, la guerrilla del ELN confirma que a pesar de que el 9 de enero termina el cese al fuego bilateral con el Gobierno continuarán en la mesa de conversaciones.

A través de un video difundido en redes sociales, la guerrilla del ELN anunció que la mesa de diálogos con el Gobierno no se puede ver interrumpida tras el fin del cese el fuego bilateral, que irá hasta el próximo 9 de enero.

En voz de Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', la guerrilla del ELN insistió en que las conversaciones en Quito deben continuar pese a que el Gobierno nacional realizó “acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito”.

De igual forma, el grupo guerrillero sostuvo que el Gobierno “militarizó importantes territorios de operaciones" del ELN.

Así mismo, alias Gabino sostuvo que se deben fortalecer las conversaciones de paz, pensando en los puntos de la agenda pactada con el Gobierno.

"En este 2017 el ELN continuó sus esfuerzos por la Salida Política y la paz de Colombia y en tal propósito se logró instalar la fase pública con una mesa formal de diálogos con el Gobierno de Juan Manuel Santos", dice el comunicado expedido por esta guerrilla.

Agrega que "de nuestra parte, hemos honrado la palabra empeñada y hemos cumplido lo acordado. No hemos visto la misma conducta del Gobierno nacional".

Frente al cese el fuego temporal y nacional, según el ELN, el Gobierno, "de manera perversa", lo aprovechó para iniciar acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito.

Entre tanto, manifestó que espera que la participación de la sociedad, como punto principal de la agenda, avance iniciando el 2018 para "poder así llenar las expectativas que ha despertado en las regiones y en las organizaciones populares y sociales".

A continuación el video difundido por el grupo guerrillero:

Saludo de fin de año del ELN by Stiven López on Scribd

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis