ELN confirma que seguirá en la mesa de diálogos a pesar de fin de cese el fuego

En un saludo de fin de año, la guerrilla del ELN confirma que a pesar de que el 9 de enero termina el cese al fuego bilateral con el Gobierno continuarán en la mesa de conversaciones.

A través de un video difundido en redes sociales, la guerrilla del ELN anunció que la mesa de diálogos con el Gobierno no se puede ver interrumpida tras el fin del cese el fuego bilateral, que irá hasta el próximo 9 de enero.

En voz de Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', la guerrilla del ELN insistió en que las conversaciones en Quito deben continuar pese a que el Gobierno nacional realizó “acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito”.

De igual forma, el grupo guerrillero sostuvo que el Gobierno “militarizó importantes territorios de operaciones" del ELN.

Así mismo, alias Gabino sostuvo que se deben fortalecer las conversaciones de paz, pensando en los puntos de la agenda pactada con el Gobierno.

"En este 2017 el ELN continuó sus esfuerzos por la Salida Política y la paz de Colombia y en tal propósito se logró instalar la fase pública con una mesa formal de diálogos con el Gobierno de Juan Manuel Santos", dice el comunicado expedido por esta guerrilla.

Agrega que "de nuestra parte, hemos honrado la palabra empeñada y hemos cumplido lo acordado. No hemos visto la misma conducta del Gobierno nacional".

Frente al cese el fuego temporal y nacional, según el ELN, el Gobierno, "de manera perversa", lo aprovechó para iniciar acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito.

Entre tanto, manifestó que espera que la participación de la sociedad, como punto principal de la agenda, avance iniciando el 2018 para "poder así llenar las expectativas que ha despertado en las regiones y en las organizaciones populares y sociales".

A continuación el video difundido por el grupo guerrillero:

Saludo de fin de año del ELN by Stiven López on Scribd

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.