ELN confirma que seguirá en la mesa de diálogos a pesar de fin de cese el fuego

En un saludo de fin de año, la guerrilla del ELN confirma que a pesar de que el 9 de enero termina el cese al fuego bilateral con el Gobierno continuarán en la mesa de conversaciones.

A través de un video difundido en redes sociales, la guerrilla del ELN anunció que la mesa de diálogos con el Gobierno no se puede ver interrumpida tras el fin del cese el fuego bilateral, que irá hasta el próximo 9 de enero.

En voz de Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', la guerrilla del ELN insistió en que las conversaciones en Quito deben continuar pese a que el Gobierno nacional realizó “acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito”.

De igual forma, el grupo guerrillero sostuvo que el Gobierno “militarizó importantes territorios de operaciones" del ELN.

Así mismo, alias Gabino sostuvo que se deben fortalecer las conversaciones de paz, pensando en los puntos de la agenda pactada con el Gobierno.

"En este 2017 el ELN continuó sus esfuerzos por la Salida Política y la paz de Colombia y en tal propósito se logró instalar la fase pública con una mesa formal de diálogos con el Gobierno de Juan Manuel Santos", dice el comunicado expedido por esta guerrilla.

Agrega que "de nuestra parte, hemos honrado la palabra empeñada y hemos cumplido lo acordado. No hemos visto la misma conducta del Gobierno nacional".

Frente al cese el fuego temporal y nacional, según el ELN, el Gobierno, "de manera perversa", lo aprovechó para iniciar acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito.

Entre tanto, manifestó que espera que la participación de la sociedad, como punto principal de la agenda, avance iniciando el 2018 para "poder así llenar las expectativas que ha despertado en las regiones y en las organizaciones populares y sociales".

A continuación el video difundido por el grupo guerrillero:

Saludo de fin de año del ELN by Stiven López on Scribd

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial