"¡El sueño se hizo realidad!": Se estrenó la Concha Acústica de Baranoa (Atlántico)

La construcción se alzó en la sede de la Banda Departamental del municipio que será inaugurada en febrero de 2022.
Inauguración de la Concha Acústica en Baranoa, Atlántico
Inauguración de la Concha Acústica en Baranoa, Atlántico. Crédito: Cortesía Gobernación

Con un gran show navideño que contó con presentaciones estelares de más de 680 jóvenes de la Banda departamental de Baranoa, se realizaron las primeras pruebas de la Concha Acústica en ese municipio y que será inaugurada en el mes de febrero de 2022.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, agregó que esta es una obra pensada en la consolidación de la tradición de las diferentes actividades artísticas, musicales y culturales del departamento, generando atractivo turístico a través de la Banda Departamental de Baranoa, que está llamada a ser el centro de entretenimiento para que la gente venga a ser miembro de ella por un día.

"Lo que buscamos es que todos estos niños y jóvenes de la banda se sientan en un escenario de talla internacional y que puedan desarrollar aún más sus talentos, pero además vamos a tener la oportunidad de traer artistas de talla mundial porque se van sentir con todas las comodidades. Tenemos una tarima increíble, con equipos de sonido, luces, los camerinos, las zonas de ensayo, todo está perfecto y sabemos que vamos a impactar positivamente a todos los niños y jóvenes del departamento del Atlántico", sostuvo la mandataria departamental.

De igual forma, Hilton Escobar, director de la Banda Departamental de Baranoa, aseguró que la construcción de la Concha Acústica representaba todo un sueño para los más de 600 jóvenes baranoeros que por más de 19 años esperaron por un escenario de talla internacional que les permitiera presentarse como grandes artistas y hacer alarde de sus talentos musicales.

"Tenemos un escenario propio, finalmente. Ha sido una lucha de años y gracias a Dios se nos cumplió, pero esto es para el pueblo, para el departamento, para el caribe colombiano. Aquí queremos ver representada toda la cultura de nuestro departamento, nuestro carnaval, este será el escenario de grandes eventos", apuntó.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda departamental, Alejandro Quintero, contó que para la ejecución del proyecto se invirtieron poco más de 11.200 millones de pesos y se intervino efectivamente un área de 6.859 metros cuadrados, donde se construyó un gran escenario cultural conformado por una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas y dos torres de escaleras que soportarán una estructura metálica con un diseño singular que permite la conexión en el nivel superior del escenario accediendo a una zona técnica (luces y escenografía).

Por: Diana Carolina Navarro González / @nanalacrespa


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.