Inauguración de la Concha Acústica en Baranoa, Atlántico
Inauguración de la Concha Acústica en Baranoa, Atlántico.
Cortesía Gobernación
14 Ene 2022 09:53 AM

"¡El sueño se hizo realidad!": Se estrenó la Concha Acústica de Baranoa (Atlántico)

La construcción se alzó en la sede de la Banda Departamental del municipio que será inaugurada en febrero de 2022.
Redacción
comercial

Con un gran show navideño que contó con presentaciones estelares de más de 680 jóvenes de la Banda departamental de Baranoa, se realizaron las primeras pruebas de la Concha Acústica en ese municipio y que será inaugurada en el mes de febrero de 2022.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, agregó que esta es una obra pensada en la consolidación de la tradición de las diferentes actividades artísticas, musicales y culturales del departamento, generando atractivo turístico a través de la Banda Departamental de Baranoa, que está llamada a ser el centro de entretenimiento para que la gente venga a ser miembro de ella por un día.

"Lo que buscamos es que todos estos niños y jóvenes de la banda se sientan en un escenario de talla internacional y que puedan desarrollar aún más sus talentos, pero además vamos a tener la oportunidad de traer artistas de talla mundial porque se van sentir con todas las comodidades. Tenemos una tarima increíble, con equipos de sonido, luces, los camerinos, las zonas de ensayo, todo está perfecto y sabemos que vamos a impactar positivamente a todos los niños y jóvenes del departamento del Atlántico", sostuvo la mandataria departamental.

De igual forma, Hilton Escobar, director de la Banda Departamental de Baranoa, aseguró que la construcción de la Concha Acústica representaba todo un sueño para los más de 600 jóvenes baranoeros que por más de 19 años esperaron por un escenario de talla internacional que les permitiera presentarse como grandes artistas y hacer alarde de sus talentos musicales.

"Tenemos un escenario propio, finalmente. Ha sido una lucha de años y gracias a Dios se nos cumplió, pero esto es para el pueblo, para el departamento, para el caribe colombiano. Aquí queremos ver representada toda la cultura de nuestro departamento, nuestro carnaval, este será el escenario de grandes eventos", apuntó.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda departamental, Alejandro Quintero, contó que para la ejecución del proyecto se invirtieron poco más de 11.200 millones de pesos y se intervino efectivamente un área de 6.859 metros cuadrados, donde se construyó un gran escenario cultural conformado por una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas y dos torres de escaleras que soportarán una estructura metálica con un diseño singular que permite la conexión en el nivel superior del escenario accediendo a una zona técnica (luces y escenografía).

 

Por: Diana Carolina Navarro González / @nanalacrespa