5 Oct 2016 09:27 PM

El 27 de octubre inicia construcción de doble calzada Rumichaca - Pasto

En Tumaco, el Vicepresidente de la República lideró la cuarta sesión del año de la Comisión Colombiana del Océano.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, manifestó desde Tumaco, Nariño, que este Gobierno se la ha jugado por el desarrollo de este departamento en aspectos como la infraestructura. Muestra de ello, según él, son las megaobras viales y los dragados entregados como el canal de acceso al puerto de Tumaco. 
 
Esta iniciativa es ejecutada en el Marco del Contrato Plan suscrito por la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Tumaco y el Gobierno Nacional. 
 
Esto, para el vicepresidente de la República, es un ambicioso proyecto que optimizará la conectividad con Ecuador y el sur de Colombia, lo cual impulsará el intercambio comercial con el vecino país y hará más competitiva a esta región. El contrato, a cargo del Consorcio, fue dado por un valor de $1,8 billones para realizar trabajos de mejoramiento a lo largo de 80 kilómetros, construir una segunda calzada de 74 kilómetros entre Ipiales y Pasto, 6 intersecciones viales, 2,4 kilómetros de túneles y 3,6 kilómetros en puentes.
 
Los recursos por $29.609 millones destinados por el Gobierno Nacional, por medio del Invías, para la vía Rumichaca y la Variante Sur de Ipiales, se discriminan de la siguiente manera: $27.609 millones para las obras físicas y $2.000 millones para la interventoría
 
Así mismo, con una inversión de $55.824 millones, el consorcio Galeras 2015 deberá pavimentar 10 kilómetros en el tramo Consacá-Sandoná.
 
Tenemos a Nariño en construcción, todas son obras muy importantes que le cambiarán la cara al departamento, con más empleo, desarrollo y competitividad”, afirmó el Vicepresidente de la República.
 
Vargas Lleras al término de la sesión de la Comisión Colombiana del Océano, hizo seguimiento detallado a los diferentes proyectos de cuidado y prevención de los mares y costas colombianas. 
 
Por otro lado, Vargas Lleras enfatizó en la reunión que hubo entre el presidente de la República Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez
 
"Es bueno que no haya terminado la semana sin que esta conversación se haya llevado a cabo y espero que continúen para ir materializando la agenda".
Fuente
Sistema Integrado Digital