Cristo: reciente liberación del arrocero retenido muestra voluntad de paz del ELN

Tras la reciente liberación del último arrocero que permanecía en poder del ELN, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno recibe esta noticia con satisfacción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior indicó que la liberación del arrocero que permanecía en poder del ELN, permite crear todas las condiciones necesarias que permitan que se inicie la etapa formal de las negociaciones con esta guerrilla.

“El Gobierno ha tenido toda la disposición y toda la voluntad, yo creo que esta discusión sobre el tema del secuestro en el país es muy importante para toda Colombia, tenemos que generar un consenso entre todos los colombianos que nunca más se utilizara el secuestro como una arma política o como un instrumento de chantaje económico”.

Cristo además indicó que se vienen viendo unas decisiones políticas del grupo guerrillero y de su voluntad con la paz, no solo con las liberaciones que se han dado en los últimos días, sino además con la tregua del cese el fuego durante las votaciones del plebiscito.

“Hay decisiones políticas del ELN, entre ellas la tregua unilateral para el plebiscito. Empiezan a mostrar una voluntad que el Gobierno recibe con gran satisfacción”.

Así mismo, indicó que se está a la expectativa del anuncio que harán el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional en las próximas horasy que supondría el inicio de la fase publica de conversaciones entre ambas partes.


Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.