Cristo: reciente liberación del arrocero retenido muestra voluntad de paz del ELN

Tras la reciente liberación del último arrocero que permanecía en poder del ELN, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno recibe esta noticia con satisfacción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior indicó que la liberación del arrocero que permanecía en poder del ELN, permite crear todas las condiciones necesarias que permitan que se inicie la etapa formal de las negociaciones con esta guerrilla.

“El Gobierno ha tenido toda la disposición y toda la voluntad, yo creo que esta discusión sobre el tema del secuestro en el país es muy importante para toda Colombia, tenemos que generar un consenso entre todos los colombianos que nunca más se utilizara el secuestro como una arma política o como un instrumento de chantaje económico”.

Cristo además indicó que se vienen viendo unas decisiones políticas del grupo guerrillero y de su voluntad con la paz, no solo con las liberaciones que se han dado en los últimos días, sino además con la tregua del cese el fuego durante las votaciones del plebiscito.

“Hay decisiones políticas del ELN, entre ellas la tregua unilateral para el plebiscito. Empiezan a mostrar una voluntad que el Gobierno recibe con gran satisfacción”.

Así mismo, indicó que se está a la expectativa del anuncio que harán el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional en las próximas horasy que supondría el inicio de la fase publica de conversaciones entre ambas partes.


Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.