Cristo: reciente liberación del arrocero retenido muestra voluntad de paz del ELN

Tras la reciente liberación del último arrocero que permanecía en poder del ELN, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno recibe esta noticia con satisfacción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior indicó que la liberación del arrocero que permanecía en poder del ELN, permite crear todas las condiciones necesarias que permitan que se inicie la etapa formal de las negociaciones con esta guerrilla.

“El Gobierno ha tenido toda la disposición y toda la voluntad, yo creo que esta discusión sobre el tema del secuestro en el país es muy importante para toda Colombia, tenemos que generar un consenso entre todos los colombianos que nunca más se utilizara el secuestro como una arma política o como un instrumento de chantaje económico”.

Cristo además indicó que se vienen viendo unas decisiones políticas del grupo guerrillero y de su voluntad con la paz, no solo con las liberaciones que se han dado en los últimos días, sino además con la tregua del cese el fuego durante las votaciones del plebiscito.

“Hay decisiones políticas del ELN, entre ellas la tregua unilateral para el plebiscito. Empiezan a mostrar una voluntad que el Gobierno recibe con gran satisfacción”.

Así mismo, indicó que se está a la expectativa del anuncio que harán el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional en las próximas horasy que supondría el inicio de la fase publica de conversaciones entre ambas partes.


lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo