Cristo: reciente liberación del arrocero retenido muestra voluntad de paz del ELN

Tras la reciente liberación del último arrocero que permanecía en poder del ELN, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno recibe esta noticia con satisfacción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior indicó que la liberación del arrocero que permanecía en poder del ELN, permite crear todas las condiciones necesarias que permitan que se inicie la etapa formal de las negociaciones con esta guerrilla.

“El Gobierno ha tenido toda la disposición y toda la voluntad, yo creo que esta discusión sobre el tema del secuestro en el país es muy importante para toda Colombia, tenemos que generar un consenso entre todos los colombianos que nunca más se utilizara el secuestro como una arma política o como un instrumento de chantaje económico”.

Cristo además indicó que se vienen viendo unas decisiones políticas del grupo guerrillero y de su voluntad con la paz, no solo con las liberaciones que se han dado en los últimos días, sino además con la tregua del cese el fuego durante las votaciones del plebiscito.

“Hay decisiones políticas del ELN, entre ellas la tregua unilateral para el plebiscito. Empiezan a mostrar una voluntad que el Gobierno recibe con gran satisfacción”.

Así mismo, indicó que se está a la expectativa del anuncio que harán el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional en las próximas horasy que supondría el inicio de la fase publica de conversaciones entre ambas partes.


Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro