Cristo: reciente liberación del arrocero retenido muestra voluntad de paz del ELN

Tras la reciente liberación del último arrocero que permanecía en poder del ELN, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno recibe esta noticia con satisfacción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior indicó que la liberación del arrocero que permanecía en poder del ELN, permite crear todas las condiciones necesarias que permitan que se inicie la etapa formal de las negociaciones con esta guerrilla.

“El Gobierno ha tenido toda la disposición y toda la voluntad, yo creo que esta discusión sobre el tema del secuestro en el país es muy importante para toda Colombia, tenemos que generar un consenso entre todos los colombianos que nunca más se utilizara el secuestro como una arma política o como un instrumento de chantaje económico”.

Cristo además indicó que se vienen viendo unas decisiones políticas del grupo guerrillero y de su voluntad con la paz, no solo con las liberaciones que se han dado en los últimos días, sino además con la tregua del cese el fuego durante las votaciones del plebiscito.

“Hay decisiones políticas del ELN, entre ellas la tregua unilateral para el plebiscito. Empiezan a mostrar una voluntad que el Gobierno recibe con gran satisfacción”.

Así mismo, indicó que se está a la expectativa del anuncio que harán el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional en las próximas horasy que supondría el inicio de la fase publica de conversaciones entre ambas partes.


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia