Alcalde de Cali prohibe a sus funcionarios el término "doctor"

Maurice Armitage expidió un decreto en el cual se elimina referirse así a las personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, expidió un decreto a través del cual elimina el término "doctor", toda vez que lo considera excluyente.

"El día en el que los colombianos nos referiramos, el uno al otro, sin marcas de diferencia, ese día empezamos a implantar la paz en este país", aseguró Armitage en un acto público en el cual explicó que el estar diciéndole "doctor" a cualquier persona queda prohibido para los trabajadores de planta en la Alcaldía de Cali, así como de contratistas de la administración municipal.

"A partir de hoy, en esta Alcaldía la palabra "doctor" o "don" está prohibida. Usted se llama Diego, Juan o Pedro. Vamos a estar todos iguales y no nos tenemos porque sentir ni superiores ni inferiores porque me digan "doctor" o "don" o "señor". El nombre con el que nos bautizamos o como me puso mi Mamá y mi Papá. Así me van a llamar", puntualizó.


Alcalde de Cali prohibe el término "doctor" https://ow.ly/dN763052VKk #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 10 de octubre de 2016


España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.