Tres guardas de seguridad resultaron quemados en un ataque con ácido

Una mujer y un hombre atacaron con una sustancia corrosiva a tres empleados de la seguridad privada que contrata el Hospital San Juan de Dios en Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las autoridades, el hecho se habría provocado en medio de una discusión entre la pareja y el personal de seguridad, luego de que se les negara el ingreso al centro hospitalario en donde permanece un menor al que reclaman como hijo.

Días anteriores, ingresaron al niño en graves condiciones de salud y malnutrición argumentando que no podían brindarle la asistencia necesaria. Por ello, el Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de derechos para proteger al niño que completaba varios días en la sede de dicho hospital.

"Hoy, los padres acuden al servicio de recién nacidos. Al no encontrarlo bajan a la oficina de asistencia social e intimidan a las personas que laboran en esta dependencia con una sustancia que llevan un recipiente. Ante el hecho, llaman al personal de seguridad que debe forzar la puerta y en ese momento esparcen el líquido hacia las personas que venían ingresando entre ellos tres guardas y el jefe de infraestructura resultan afectados", aseguró Iván González, director médico del Hospital San Juan de Dios.

Según se pudo conocer, una mujer que resultó afectada permanece en grave estado en un centro asistencial con heridas que podrían comprometer el nervio ocular.




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026