Tres guardas de seguridad resultaron quemados en un ataque con ácido

Una mujer y un hombre atacaron con una sustancia corrosiva a tres empleados de la seguridad privada que contrata el Hospital San Juan de Dios en Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las autoridades, el hecho se habría provocado en medio de una discusión entre la pareja y el personal de seguridad, luego de que se les negara el ingreso al centro hospitalario en donde permanece un menor al que reclaman como hijo.

Días anteriores, ingresaron al niño en graves condiciones de salud y malnutrición argumentando que no podían brindarle la asistencia necesaria. Por ello, el Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de derechos para proteger al niño que completaba varios días en la sede de dicho hospital.

"Hoy, los padres acuden al servicio de recién nacidos. Al no encontrarlo bajan a la oficina de asistencia social e intimidan a las personas que laboran en esta dependencia con una sustancia que llevan un recipiente. Ante el hecho, llaman al personal de seguridad que debe forzar la puerta y en ese momento esparcen el líquido hacia las personas que venían ingresando entre ellos tres guardas y el jefe de infraestructura resultan afectados", aseguró Iván González, director médico del Hospital San Juan de Dios.

Según se pudo conocer, una mujer que resultó afectada permanece en grave estado en un centro asistencial con heridas que podrían comprometer el nervio ocular.

Homicidios

Imputan cargos contra dueño de vehículo por homicidio de dos motociclistas en accidente en avenida Mutis

Edwin Delgado Comba al aparecer había entregado su vehículo a una persona que se encontraba en estado de embriaguez.
Fiscalía cita a imputación de cargos a presunto responsable de accidente en avenida Mutis, en Bogotá



Zulma Guzmán fue arrestada en Londres tras ser notificada de la circular roja de Interpol

Guzmán deberá comparecer ante un tribunal para iniciar el proceso judicial por el asesinato de dos niñas envenenadas con talio.

La Procuraduría ratificó la suspensión de Juan Miguel Huertas y Wilmar Mejía en medio de la investigación por presuntos nexos con 'Calarcá'

El ente de control mantiene la medida cautelar para los exfuncionarios, que al menos hasta finales de febrero no podrán volver a sus cargos.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | 'Ninguna potencia extranjera gobierna Venezuela', afirma Delcy Rodríguez sobre la soberanía nacional

Delcy Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026