10 Oct 2016 03:10 PM

Tres guardas de seguridad resultaron quemados en un ataque con ácido

Una mujer y un hombre atacaron con una sustancia corrosiva a tres empleados de la seguridad privada que contrata el Hospital San Juan de Dios en Cali.
Según las autoridades, el hecho se habría provocado en medio de una discusión entre la pareja y el personal de seguridad, luego de que se les negara el ingreso al centro hospitalario en donde permanece un menor al que reclaman como hijo. 
 
Días anteriores, ingresaron al niño en graves condiciones de salud y malnutrición argumentando que no podían brindarle la asistencia necesaria. Por ello, el Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de derechos para proteger al niño que completaba varios días en la sede de dicho hospital. 
 
"Hoy, los padres acuden al servicio de recién nacidos. Al no encontrarlo bajan a la oficina de asistencia social e intimidan a las personas que laboran en esta dependencia con una sustancia que llevan un recipiente. Ante el hecho, llaman al personal de seguridad que debe forzar la puerta y en ese momento esparcen el líquido hacia las personas que venían ingresando entre ellos tres guardas y el jefe de infraestructura resultan afectados", aseguró Iván González, director médico del Hospital San Juan de Dios.  
 
Según se pudo conocer, una mujer que resultó afectada permanece en grave estado en un centro asistencial con heridas que podrían comprometer el nervio ocular.  
Fuente
Sistema Integrado Digital