Tres guardas de seguridad resultaron quemados en un ataque con ácido

Una mujer y un hombre atacaron con una sustancia corrosiva a tres empleados de la seguridad privada que contrata el Hospital San Juan de Dios en Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según las autoridades, el hecho se habría provocado en medio de una discusión entre la pareja y el personal de seguridad, luego de que se les negara el ingreso al centro hospitalario en donde permanece un menor al que reclaman como hijo.

Días anteriores, ingresaron al niño en graves condiciones de salud y malnutrición argumentando que no podían brindarle la asistencia necesaria. Por ello, el Bienestar Familiar inició el proceso de restablecimiento de derechos para proteger al niño que completaba varios días en la sede de dicho hospital.

"Hoy, los padres acuden al servicio de recién nacidos. Al no encontrarlo bajan a la oficina de asistencia social e intimidan a las personas que laboran en esta dependencia con una sustancia que llevan un recipiente. Ante el hecho, llaman al personal de seguridad que debe forzar la puerta y en ese momento esparcen el líquido hacia las personas que venían ingresando entre ellos tres guardas y el jefe de infraestructura resultan afectados", aseguró Iván González, director médico del Hospital San Juan de Dios.

Según se pudo conocer, una mujer que resultó afectada permanece en grave estado en un centro asistencial con heridas que podrían comprometer el nervio ocular.

Justicia transicional

De las cicatrices de la guerra a una nueva oportunidad: la ruta de la JEP que ha transformado más de mil vidas en Colombia

La Jurisdicción Especial ha cesado la persecución penal contra 1.030 comparecientes que aportaron verdad. La ruta de reparación enfrenta más de 8.000 casos pendientes.
La Jurisdicción Especial para la Paz ha ofrecido una ruta no sancionatoria para comparecientes no seleccionados como máximos responsables, que ha logrado cesar la persecución penal contra más de mil personas.



Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la Vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá