Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia
3 Nov 2018 08:16 PM

Duque reducirá su esquema de seguridad para ahorrar costos

El mandatario anunció que esto hace parte de una directiva de austeridad.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El presidente Iván Duque anunció que la próxima semana firmará una directiva de austeridad para "reducir gastos y generar ahorros".

Lo que más ha llamado la atención de la iniciativa es que, según Duque, también se reducirán los esquemas de seguridad de la rama ejecutiva, lo que supone que incluirá a los ministros. 

Consulte también: Duque insiste en que diálogos con ELN no se reactivarán por ahora

Esta reducción a los esquemas de seguridad empezará por el Presidente de la República, explicó el mandatario.

De acuerdo con Duque, uno de los objetivos de la directiva de austeridad es "ponerles fin a las nóminas paralelas" y "cambiar la forma en la que se manejan los viáticos del Estado".

Lea también: Presidente Duque confirmó captura de cabecillas del 'Clan del Golfo'

También pretende que haya "mayor transparencia y supervisión" en los gastos de publicidad y eventos.

Lea también: Cuando Duque dijo en LA FM que bajar el IVA promovía el crecimiento económico

Duque espera, con esta directiva de austeridad, ahorrarle al Estado 1,2 billones de pesos anuales, de modo que sume 6 billones de pesos durante sus cuatro años de gobierno.

El presidente de Colombia hizo este anuncio desde Quibdó, Chocó, en la versión 14 de los talleres 'Construyendo País', este sábado.

Cabe resaltar que en los últimos días Duque ha recibido críticas por la propuesta de gravar con IVA a los productos de la canasta familiar, como parte de la llamada 'ley de financiamiento' impulsada por el Gobierno. Incluso, el Centro Democrático (su partido) le ha pedido que eche para atrás la iniciativa

Consulte también: Iván Duque anunció directiva de austeridad en el Gobierno Nacional

Pero el Gobierno parece que quiere seguir adelante con la iniciativa. Luis Alberto Rodríguez, viceministro de Hacienda, defendió este sábado el proyecto de ley de financiamiento