Taller Construyendo País en Quibdó.
El Presidente Iván Duque en el taller Construyendo País este sábado 3 de noviembre
Rcn Radio
3 Nov 2018 11:33 AM

Presidente Duque confirmó captura de cabecillas del 'Clan del Golfo'

El mandatario dijo que alias 'Chuco Mercadito'  será identificado por las autoridades como un objetivo de captura.
Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI

El presidente, Iván Duque, anunció la captura en las últimas horas de alias 'Simón' y Alias 'Morado', hombres cercanos a Alias 'Otoniel' y quienes delinquían y afectaban a la población  en el departamento del Chocó. 

El mandatario de los colombianos dijo que Alias 'Simón' es uno de los líderes del 'Clan del Golfo', por lo qu fue capturado por parte de la fuerza pública y posteriormente será judicializado. 

Además,  desde el Taller Construyendo País -que se desarrolla en Quibdó- anunció la captura de Alias 'el Morado' para  cumplir con una agenda de seguridad para el país que se desarrolla en estos primeros 100 días de Gobierno. 

Recordó también que en las últimas horas se cumplió un consejo de seguridad en Santa Marta, donde se concluyó que se tiene que desarticular la banda 'Los Pachenca', que afecta a esa región. 

"Va a ser desarticulada con toda la determinación del Estado y además ese personaje llamado 'Chuco Mercadito'  será identificado por las autoridades como un objetivo para ser capturado, porque no queremos más extorsiones en el departamento del Magdalena y queremos enfrentar ese flagelo en todo el país", dijo el mandatario.

Sobre la situación de los secuestrados en el Magdalena, el jefe de Estado expresó que: "pudimos hablar con las familias de algunos de los secuestrados en esa región, expresando nuestro compromiso por su liberación, muy preocupados estamos con la situación de los niños y estamos trabajando con la Fiscalía para esclarecer esos dos hechos que le han dolido al pueblo colombiano".

El Presidente Iván Duque también expresó su agradecimiento a las muestras de afecto que ha recibido de los colombianos por la muerte de su abuela materna. 

Fuente
Sistema Integrado de Información