Duque plantea "reactivación segura" en enero, si no hay aumento de casos Covid

Aseguró que las aglomeraciones de los últimos días podrían propiciar medidas estrictas iniciando año.
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la República, Iván Duque, pidió a los colombianos evitar las aglomeraciones y no bajar la guardia en el cumplimiento de las normas de autocuidado, para evitar la propagación del coronavirus en esta Navidad.

“Actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre, significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que, también, traigan efectos económicos y sociales negativos”, indicó el jefe de estado.

Lea aquí: Estricto toque de queda en Medellín durante festividades de Navidad y fin de año

Enfatizó que “no podemos bajar la guardia. No podemos dejar de ser obsesivos con el uso del tapabocas y el distanciamiento. Pensemos en esos familiares mayores de 70 o mayores de 60 años que tienen comorbilidades, prexistencias, no los sobreexpongamos”.

Recomendó también hacer “muchos de estos encuentros, con esos familiares que tanto queremos, virtualmente”.

En ese sentido, llamó la atención por “muchos” centros comerciales que no están cumpliendo con los aforos y en su interior están registrando aglomeraciones.

Le puede interesar: Alerta naranja hospitalaria por aumento de casos Covid en Pereira

Final del fútbol colombiano

Luego de que alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le plateara al Gobierno Nacional la posibilidad de que la final del fútbol colombiano se haga por señal abierta, el gobierno dijo que se exploran mecanismos al respecto.

“La propuesta es muy interesante, obviamente este es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero está toda la voluntad de explorar posibilidades, yo creo ya que se trata de un espectáculo deportivo que genera ansiedad por lo que hay que evitar aglomeraciones”, aseguró Duque.

Finalmente, dijo que “al ser esta una decisión de privados, lo que esperamos también es poder encontrar mecanismos y soluciones”.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí