Duque plantea "reactivación segura" en enero, si no hay aumento de casos Covid

Aseguró que las aglomeraciones de los últimos días podrían propiciar medidas estrictas iniciando año.
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

El presidente de la República, Iván Duque, pidió a los colombianos evitar las aglomeraciones y no bajar la guardia en el cumplimiento de las normas de autocuidado, para evitar la propagación del coronavirus en esta Navidad.

“Actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre, significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que, también, traigan efectos económicos y sociales negativos”, indicó el jefe de estado.

Lea aquí: Estricto toque de queda en Medellín durante festividades de Navidad y fin de año

Enfatizó que “no podemos bajar la guardia. No podemos dejar de ser obsesivos con el uso del tapabocas y el distanciamiento. Pensemos en esos familiares mayores de 70 o mayores de 60 años que tienen comorbilidades, prexistencias, no los sobreexpongamos”.

Recomendó también hacer “muchos de estos encuentros, con esos familiares que tanto queremos, virtualmente”.

En ese sentido, llamó la atención por “muchos” centros comerciales que no están cumpliendo con los aforos y en su interior están registrando aglomeraciones.

Le puede interesar: Alerta naranja hospitalaria por aumento de casos Covid en Pereira

Final del fútbol colombiano

Luego de que alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le plateara al Gobierno Nacional la posibilidad de que la final del fútbol colombiano se haga por señal abierta, el gobierno dijo que se exploran mecanismos al respecto.

“La propuesta es muy interesante, obviamente este es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero está toda la voluntad de explorar posibilidades, yo creo ya que se trata de un espectáculo deportivo que genera ansiedad por lo que hay que evitar aglomeraciones”, aseguró Duque.

Finalmente, dijo que “al ser esta una decisión de privados, lo que esperamos también es poder encontrar mecanismos y soluciones”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué