Duque insiste en que aumento de casos fue por las aglomeraciones

El mandatario de los colombianos dijo que seguramente Navidad y Semana Santa también se vivirán con la covid-19.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Basándose en las evidencias científicas, el presidente Iván Duque manifestó que hubo un aumento considerable de casos de la covid-19 en aquellos lugares en donde hace una semana se presentaron aglomeraciones.

Manifestó que no son conjeturas cuando asegura que las aglomeraciones de los últimos nueve días, han evidenciado un incremento en las cifras de contagio del virus.

"Yo le he dejado esa función al ministro Fernando para que no piensen que son conjeturas del Presidente. La observancia científica que hemos tenido en los últimos días es muy clara, en los lugares en donde tuvimos aglomeraciones en los últimos nueve y siete días, hemos visto un crecimiento de los casos. Esto no es un juego ni un tema de desafiar", dijo el mandatario de los colombianos.

Lea aquí: En Colombia se registran este viernes 70.130 casos activos de coronavirus

Hizo énfasis en que Colombia no puede permitir un rebrote o una nueva ola de contagios como actualmente se está viviendo en Europa, por eso pidió a los ciudadanos seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

"Nosotros no podemos aceptar que se nos venga una segunda ola con esa fuerza como se ha visto en Europa. Sí se puede evitar que sea tan fuerte y que traiga estragos socioeconómicos, es necesario que todos estén con el tapabocas, con el distanciamiento y el rechazo total y absoluto a las aglomeraciones", agregó el presidente Iván Duque.

El anuncio lo hizo el Presidente desde el municipio de Málaga y Suaita en Santander, en donde además advirtió que este año se vivirá un Halloween y una Navidad distinta debido a la llegada del virus, y que seguramente el otro año, Colombia también vivirá una Semana Santa con la covid-19.

Le puede interesar: Más de 100.000 viajeros internacionales han ingresado al país

"Tendremos un Halloween atípico, sí, pero no menos feliz para los niños”, afirmó el presidente Iván Duque durante el lanzamiento del plan AguaVida.

Así mismo enfatizó que: "dijimos hace cuatro o cinco meses que vendría amor y amistad con covid-19, Halloween con covid, Navidad con covid y muy seguramente tendremos Semana Santa con covid".

El mandatario de los colombianos les pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir manteniendo el autocuidado, toda vez que de nada sirve el acondicionamiento de nuevas UCI, si los colombianos no se cuidan.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.