Duque insiste en que aumento de casos fue por las aglomeraciones

El mandatario de los colombianos dijo que seguramente Navidad y Semana Santa también se vivirán con la covid-19.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Basándose en las evidencias científicas, el presidente Iván Duque manifestó que hubo un aumento considerable de casos de la covid-19 en aquellos lugares en donde hace una semana se presentaron aglomeraciones.

Manifestó que no son conjeturas cuando asegura que las aglomeraciones de los últimos nueve días, han evidenciado un incremento en las cifras de contagio del virus.

"Yo le he dejado esa función al ministro Fernando para que no piensen que son conjeturas del Presidente. La observancia científica que hemos tenido en los últimos días es muy clara, en los lugares en donde tuvimos aglomeraciones en los últimos nueve y siete días, hemos visto un crecimiento de los casos. Esto no es un juego ni un tema de desafiar", dijo el mandatario de los colombianos.

Lea aquí: En Colombia se registran este viernes 70.130 casos activos de coronavirus

Hizo énfasis en que Colombia no puede permitir un rebrote o una nueva ola de contagios como actualmente se está viviendo en Europa, por eso pidió a los ciudadanos seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

"Nosotros no podemos aceptar que se nos venga una segunda ola con esa fuerza como se ha visto en Europa. Sí se puede evitar que sea tan fuerte y que traiga estragos socioeconómicos, es necesario que todos estén con el tapabocas, con el distanciamiento y el rechazo total y absoluto a las aglomeraciones", agregó el presidente Iván Duque.

El anuncio lo hizo el Presidente desde el municipio de Málaga y Suaita en Santander, en donde además advirtió que este año se vivirá un Halloween y una Navidad distinta debido a la llegada del virus, y que seguramente el otro año, Colombia también vivirá una Semana Santa con la covid-19.

Le puede interesar: Más de 100.000 viajeros internacionales han ingresado al país

"Tendremos un Halloween atípico, sí, pero no menos feliz para los niños”, afirmó el presidente Iván Duque durante el lanzamiento del plan AguaVida.

Así mismo enfatizó que: "dijimos hace cuatro o cinco meses que vendría amor y amistad con covid-19, Halloween con covid, Navidad con covid y muy seguramente tendremos Semana Santa con covid".

El mandatario de los colombianos les pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir manteniendo el autocuidado, toda vez que de nada sirve el acondicionamiento de nuevas UCI, si los colombianos no se cuidan.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia