Duque garantiza medicamentos para atender segunda ola de coronavirus

El presidente pidió a la ciudadanía adoptar las medidas de bioseguridad, ya que "la vacunación está muy cerca".
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje a la ciudadanía para que “esta semana y las próximas que vienen cumplan con las técnicas de distanciamiento, protocolos de bioseguridad y que no se caiga en aglomeraciones”.

El jefe del Estado dijo que desde el inicio de la pandemia se han "adoptado medidas para disminuir la velocidad y propagación del virus”, por lo que “si no nos cuidamos y aplicamos los protocolos de bioseguridad, nadie lo hará por nosotros. El virus no se ha ido, cuidémonos, la vacunación está muy cerca en este 2021”.

De interés: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

En ese sentido, dijo que “tenemos una presión por patologías de covid y por otras patologías y hemos tomado medidas para bajar la presión en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) por comportamientos de desórdenes”.

Dijo que “también se dijo que ha habido poca cantidad de medicamentos pero eso ya se resolvió; están garantizados los medicamentos para las próximas semanas”.

Frente al recurso humano, dijo que “se está evaluando el número de médicos en las zonas en las que se están dando los picos; no todas las ciudades están comportándose igual y las decisiones deben enfocarse en quitar presión”.

Cabe recordar que en el caso de Bogotá, se confirmó que en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén habrá cuarentena desde el martes 5 de enero a las cero horas, durante 14 días, y debido al aumento de casos de coronavirus.

Más en: Cuarentena en Bogotá: ¿cómo funcionará la medida en Suba, Usaquén y Engativá?

En ese sentido, solo podrá salir una persona por núcleo familiar a comprar productos de primera necesidad, así como servicios de farmacias.

Solo se podrán hacer esas compras entre las 5:00 a.m. y 8:00 p.m., tal como funcionó el año pasado. Así las cosas, los habitantes de Suba, Engativá y Usaquén no podrán circular entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m; Sin embargo, se podrá pedir alimentos a domicilio.

De igual forma, en las tres localidades no podrá operar el comercio que no sea esencial y habrá ley seca durante los fines de semana. Solo habrá autorización para que salga el personal de salud, así como prestadores de servicios esenciales.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín