Duque advierte que colombianos deberán "lidiar" al menos 60 días con cierre de La Línea

Las restricciones se deben a un talud de 75.000 metros cúbicos que amenaza con caer sobre la carretera.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio

Ante la preocupación que ha generado en los departamentos de Tolima y Quindío, el cierre de La vía a la Línea, por el desprendimiento de tierra en la vía Ibagué-Armenia, el presidente Iván Duque Márquez reafirmó que al menos durante 60 días se presentarían dificultades de movilidad en la zona.

Tal y como lo anunció el Instituto Nacional de Vías (Invías), este importante corredor se cerrará diariamente de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, durante los próximos dos meses, mientras se adelantan los trabajos de remoción de un talud de 75.000 metros cúbicos que amenaza con caer sobre el carreteable.

Lea además: Duque espera iniciar vacunación masiva contra el coronavirus en primer trimestre del 2021

Durante este tiempo se permitirá el paso a un carril de vehículos de carga y pasajeros, y no se autorizará el tránsito de carros particulares.

Según el mandatario, pese a las afectaciones que ha generado el cierre de La Línea, los colombianos deberán "lidiar" al menos 60 de días con esta situación, mientras se desarrollan las actividades para mitigar el riesgo.

"Ellos han dicho que son 60 días y yo les dije que trabajemos a ver qué tanto podemos cerrar esa situación, pero por lo menos 60 días nos va tocar lidiar con esa situación y hacer el cruce por el Alto de Letras y en algunos puntos esos desvíos que en ocasiones con tortuosos", expresó Duque.

Reconoció que el cierre afectó la dinámica turística que traía el Eje Cafetero, luego de la inauguración del Túnel de La Línea, por lo que se buscan alternativas para que se mantenga el flujo de visitantes en la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Las restricciones que aplicarán en el Alto de la Línea durante dos meses

"La idea nuestra es empezar a promover la conexión por Villeta y otras conexiones para que no se pierda la afluencia turística y lo empezaremos a mover con Fontur", puntualizó.

Por ahora se sugiere a los usuarios tomar la ruta Ibagué-Mariquita-Fresno-Manizales, por el Alto de Letras.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia