Duque advierte que colombianos deberán "lidiar" al menos 60 días con cierre de La Línea

Las restricciones se deben a un talud de 75.000 metros cúbicos que amenaza con caer sobre la carretera.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio

Ante la preocupación que ha generado en los departamentos de Tolima y Quindío, el cierre de La vía a la Línea, por el desprendimiento de tierra en la vía Ibagué-Armenia, el presidente Iván Duque Márquez reafirmó que al menos durante 60 días se presentarían dificultades de movilidad en la zona.

Tal y como lo anunció el Instituto Nacional de Vías (Invías), este importante corredor se cerrará diariamente de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, durante los próximos dos meses, mientras se adelantan los trabajos de remoción de un talud de 75.000 metros cúbicos que amenaza con caer sobre el carreteable.

Lea además: Duque espera iniciar vacunación masiva contra el coronavirus en primer trimestre del 2021

Durante este tiempo se permitirá el paso a un carril de vehículos de carga y pasajeros, y no se autorizará el tránsito de carros particulares.

Según el mandatario, pese a las afectaciones que ha generado el cierre de La Línea, los colombianos deberán "lidiar" al menos 60 de días con esta situación, mientras se desarrollan las actividades para mitigar el riesgo.

"Ellos han dicho que son 60 días y yo les dije que trabajemos a ver qué tanto podemos cerrar esa situación, pero por lo menos 60 días nos va tocar lidiar con esa situación y hacer el cruce por el Alto de Letras y en algunos puntos esos desvíos que en ocasiones con tortuosos", expresó Duque.

Reconoció que el cierre afectó la dinámica turística que traía el Eje Cafetero, luego de la inauguración del Túnel de La Línea, por lo que se buscan alternativas para que se mantenga el flujo de visitantes en la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Las restricciones que aplicarán en el Alto de la Línea durante dos meses

"La idea nuestra es empezar a promover la conexión por Villeta y otras conexiones para que no se pierda la afluencia turística y lo empezaremos a mover con Fontur", puntualizó.

Por ahora se sugiere a los usuarios tomar la ruta Ibagué-Mariquita-Fresno-Manizales, por el Alto de Letras.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.