Duque advierte que colombianos deberán "lidiar" al menos 60 días con cierre de La Línea

Las restricciones se deben a un talud de 75.000 metros cúbicos que amenaza con caer sobre la carretera.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio

Ante la preocupación que ha generado en los departamentos de Tolima y Quindío, el cierre de La vía a la Línea, por el desprendimiento de tierra en la vía Ibagué-Armenia, el presidente Iván Duque Márquez reafirmó que al menos durante 60 días se presentarían dificultades de movilidad en la zona.

Tal y como lo anunció el Instituto Nacional de Vías (Invías), este importante corredor se cerrará diariamente de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, durante los próximos dos meses, mientras se adelantan los trabajos de remoción de un talud de 75.000 metros cúbicos que amenaza con caer sobre el carreteable.

Lea además: Duque espera iniciar vacunación masiva contra el coronavirus en primer trimestre del 2021

Durante este tiempo se permitirá el paso a un carril de vehículos de carga y pasajeros, y no se autorizará el tránsito de carros particulares.

Según el mandatario, pese a las afectaciones que ha generado el cierre de La Línea, los colombianos deberán "lidiar" al menos 60 de días con esta situación, mientras se desarrollan las actividades para mitigar el riesgo.

"Ellos han dicho que son 60 días y yo les dije que trabajemos a ver qué tanto podemos cerrar esa situación, pero por lo menos 60 días nos va tocar lidiar con esa situación y hacer el cruce por el Alto de Letras y en algunos puntos esos desvíos que en ocasiones con tortuosos", expresó Duque.

Reconoció que el cierre afectó la dinámica turística que traía el Eje Cafetero, luego de la inauguración del Túnel de La Línea, por lo que se buscan alternativas para que se mantenga el flujo de visitantes en la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Las restricciones que aplicarán en el Alto de la Línea durante dos meses

"La idea nuestra es empezar a promover la conexión por Villeta y otras conexiones para que no se pierda la afluencia turística y lo empezaremos a mover con Fontur", puntualizó.

Por ahora se sugiere a los usuarios tomar la ruta Ibagué-Mariquita-Fresno-Manizales, por el Alto de Letras.


Temas relacionados

Epa Colombia

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Daneidy Barrera



Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional