Director de DDHH de la Comuna 13 de Medellín denunció amenazas de muerte por parte de policías

Los uniformados involucrados serían los mismos que denunció por presuntos vínculos con 'La Oficina'.
james-zuluagalafm1.jpg
Suministrada a La F.m.

Tras entregar vídeos, grabaciones y documentos que demostrarían los presuntos vínculos de la estructura narcotraficante 'La Oficina' con algunos policías de la Comuna 13 de Medellín, James Zuluaga, director del Comité de Derechos Humanos en ese sector occidental de la ciudad, denunció que ha sido objeto de insultos y persecuciones por parte de los uniformados del sector.

Según James Zuluaga, quien además está nominado a un premio nacional por las labores que desempeña en unas de las zonas más conflictivas de Medellín, los policías de las estaciones San Michel y El Salado, le han estado tomando fotografías. Los uniformados serían los mismos que denunció por presuntamente cobrar extorsiones en la Comuna 13.

En diálogo con La F.m., Zuluaga aseguró que "en la última semana han aumentado los insultos, me siguen por las calles y me toman fotos. Hace poco yo los denuncié porque esos uniformados están vinculados con los actores armados de la zona, no capturan a los bandidos. Además, supuestamente incautan droga y armas de fuego pero luego vuelven y se las venden a los criminales".

El líder de derechos humanos aseguró que la única protección que tiene es un botón de pánico instalado en su lugar de trabajo. Recordó que tras denunciar los presuntos vínculos de los policías para cobrar extorsiones y vender estupefacientes, la única medida fue la rotación de algunos uniformados.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General José Gerardo Acevedo, le respondió a La F.m., que ya está enterado de las presuntas intimidaciones, pero criticó que "el joven tiene como fin primordial denunciarnos, pero igual todo se investiga".

Policía Nacional

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): habría un uniformado muerto y cuatro heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.
Ataque contra la Policía, en Arauca.



Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.