Director de DDHH de la Comuna 13 de Medellín denunció amenazas de muerte por parte de policías

Los uniformados involucrados serían los mismos que denunció por presuntos vínculos con 'La Oficina'.
james-zuluagalafm1.jpg
Suministrada a La F.m.

Tras entregar vídeos, grabaciones y documentos que demostrarían los presuntos vínculos de la estructura narcotraficante 'La Oficina' con algunos policías de la Comuna 13 de Medellín, James Zuluaga, director del Comité de Derechos Humanos en ese sector occidental de la ciudad, denunció que ha sido objeto de insultos y persecuciones por parte de los uniformados del sector.

Según James Zuluaga, quien además está nominado a un premio nacional por las labores que desempeña en unas de las zonas más conflictivas de Medellín, los policías de las estaciones San Michel y El Salado, le han estado tomando fotografías. Los uniformados serían los mismos que denunció por presuntamente cobrar extorsiones en la Comuna 13.

En diálogo con La F.m., Zuluaga aseguró que "en la última semana han aumentado los insultos, me siguen por las calles y me toman fotos. Hace poco yo los denuncié porque esos uniformados están vinculados con los actores armados de la zona, no capturan a los bandidos. Además, supuestamente incautan droga y armas de fuego pero luego vuelven y se las venden a los criminales".

El líder de derechos humanos aseguró que la única protección que tiene es un botón de pánico instalado en su lugar de trabajo. Recordó que tras denunciar los presuntos vínculos de los policías para cobrar extorsiones y vender estupefacientes, la única medida fue la rotación de algunos uniformados.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General José Gerardo Acevedo, le respondió a La F.m., que ya está enterado de las presuntas intimidaciones, pero criticó que "el joven tiene como fin primordial denunciarnos, pero igual todo se investiga".

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.