james-zuluagalafm1.jpg
Suministrada a La F.m.
16 Nov 2016 08:06 AM

Director de DDHH de la Comuna 13 de Medellín denunció amenazas de muerte por parte de policías

Los uniformados involucrados serían los mismos que denunció por presuntos vínculos con 'La Oficina'.

Tras entregar vídeos, grabaciones y documentos que demostrarían los presuntos vínculos de la estructura narcotraficante 'La Oficina' con algunos policías de la Comuna 13 de Medellín, James Zuluaga, director del Comité de Derechos Humanos en ese sector occidental de la ciudad, denunció que ha sido objeto de insultos y persecuciones por parte de los uniformados del sector.

Según James Zuluaga, quien además está nominado a un premio nacional por las labores que desempeña en unas de las zonas más conflictivas de Medellín, los policías de las estaciones San Michel y El Salado, le han estado tomando fotografías. Los uniformados serían los mismos que denunció por presuntamente cobrar extorsiones en la Comuna 13.

En diálogo con La F.m., Zuluaga aseguró que "en la última semana han aumentado los insultos, me siguen por las calles y me toman fotos. Hace poco yo los denuncié porque esos uniformados están vinculados con los actores armados de la zona, no capturan a los bandidos. Además, supuestamente incautan droga y armas de fuego pero luego vuelven y se las venden a los criminales".

El líder de derechos humanos aseguró que la única protección que tiene es un botón de pánico instalado en su lugar de trabajo. Recordó que tras denunciar los presuntos vínculos de los policías para cobrar extorsiones y vender estupefacientes, la única medida fue la rotación de algunos uniformados.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General José Gerardo Acevedo, le respondió a La F.m., que ya está enterado de las presuntas intimidaciones, pero criticó que "el joven tiene como fin primordial denunciarnos, pero igual todo se investiga".