Desplazados piden frente a la Procuraduría ayudas económicas y solución de vivienda

Son por lo menos 80 las familias desplazadas que llegaron hasta el centro de la ciudad a buscar la intervención del procurador Carrillo.
Desplazados protesta ante crisis económica
Desplazados protesta ante crisis económica Crédito: RCN Radio

Decenas de desplazados por la violencia provenientes de diferentes puntos del país, llegaron hasta las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, para pedir la intervención de ese organismo ante el Gobierno Nacional para que los ayude por la crisis económica que hoy atraviesan.

Según se pudo establecer, al menos 80 personas permanecen en el lugar pidiendo que les den soluciones de vivienda y una ayuda económica mensual.

"Acá hay personal menor de edad, adultos mayores, afros, indígenas, todos desplazados por la violencia y todos pidiendo que el Gobierno nos ayude", destacó una líder social presente en el lugar y quien prefirió no dar a conocer su nombre, por seguridad.

Lea además: Claudia López y la polémica que levantó al quitarle la palabra al comandante de la Policía

Por su parte la líder social Johana López, representante de la organización 'Víctimas unidas por un mejor futuro', aseguró que estos padecimientos los afectan desde hace varios meses. Piden ayudas del Gobierno Nacional con el que aseguran ya habían dialogado sobre el tema.

"El Gobierno se había comprometido con nosotros a entregarnos una ayuda mensual de 800.000 pesos pero eso nunca se dio", indicó la líder, quien además insistió en que hoy más que nunca necesitan esa ayuda.

Desplazados piden ayuda a la Procuraduría
Desplazados piden ayuda a la ProcuraduríaCrédito: RCN Radio
Desplazados protesta ante crisis económica
Desplazados protesta ante crisis económicaCrédito: RCN Radio
Los desplazados piden apoyo de las autoridades nacionales
Los desplazados piden apoyo de las autoridades nacionalesCrédito: RCN Radio
Desplazados piden ayuda de la Procuraduría en Bogotá
Desplazados piden ayuda de la Procuraduría en BogotáCrédito: RCN Radio

"Con esto de la cuarentena hemos estado pasando hambre y no tenemos forma de ingresos económicos. No tenemos comida y no nos dieron ni un solo mercado de los que repartieron", señaló la líder.

Pero el problema no es solo por falta de alimentos. Los desplazados, presentes en la Procuraduría General de la Nación, aseguran que también tienen problema por falta de una vivienda digna.

Lea también: Duque se hará prueba de coronavirus tras positivo del presidente de FedeDepartamentos

"Muchos de nosotros ya están viviendo en las calles, porque los han echado del lugar donde viven, por falta de dinero para pagar. No tenemos para comer, mucho menos para pagar arriendo", precisó.

Por la situación que se vive hoy en la capital del país, lugar donde se encuentran radicados, este grupo de desplazados pide que la Administración distrital también los ayude.

"Nosotros escuchamos que la alcaldesa anunció ayudas. Escuchamos que repartió ayudas pero a nosotros no nos tocaron y no nos dieron nada. Mientras, nosotros aguantando hambre", apuntóLópez.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.