Desplazados piden frente a la Procuraduría ayudas económicas y solución de vivienda

Son por lo menos 80 las familias desplazadas que llegaron hasta el centro de la ciudad a buscar la intervención del procurador Carrillo.
Desplazados protesta ante crisis económica
Desplazados protesta ante crisis económica Crédito: RCN Radio

Decenas de desplazados por la violencia provenientes de diferentes puntos del país, llegaron hasta las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, para pedir la intervención de ese organismo ante el Gobierno Nacional para que los ayude por la crisis económica que hoy atraviesan.

Según se pudo establecer, al menos 80 personas permanecen en el lugar pidiendo que les den soluciones de vivienda y una ayuda económica mensual.

"Acá hay personal menor de edad, adultos mayores, afros, indígenas, todos desplazados por la violencia y todos pidiendo que el Gobierno nos ayude", destacó una líder social presente en el lugar y quien prefirió no dar a conocer su nombre, por seguridad.

Lea además: Claudia López y la polémica que levantó al quitarle la palabra al comandante de la Policía

Por su parte la líder social Johana López, representante de la organización 'Víctimas unidas por un mejor futuro', aseguró que estos padecimientos los afectan desde hace varios meses. Piden ayudas del Gobierno Nacional con el que aseguran ya habían dialogado sobre el tema.

"El Gobierno se había comprometido con nosotros a entregarnos una ayuda mensual de 800.000 pesos pero eso nunca se dio", indicó la líder, quien además insistió en que hoy más que nunca necesitan esa ayuda.

Desplazados piden ayuda a la Procuraduría
Desplazados piden ayuda a la ProcuraduríaCrédito: RCN Radio
Desplazados protesta ante crisis económica
Desplazados protesta ante crisis económicaCrédito: RCN Radio
Los desplazados piden apoyo de las autoridades nacionales
Los desplazados piden apoyo de las autoridades nacionalesCrédito: RCN Radio
Desplazados piden ayuda de la Procuraduría en Bogotá
Desplazados piden ayuda de la Procuraduría en BogotáCrédito: RCN Radio

"Con esto de la cuarentena hemos estado pasando hambre y no tenemos forma de ingresos económicos. No tenemos comida y no nos dieron ni un solo mercado de los que repartieron", señaló la líder.

Pero el problema no es solo por falta de alimentos. Los desplazados, presentes en la Procuraduría General de la Nación, aseguran que también tienen problema por falta de una vivienda digna.

Lea también: Duque se hará prueba de coronavirus tras positivo del presidente de FedeDepartamentos

"Muchos de nosotros ya están viviendo en las calles, porque los han echado del lugar donde viven, por falta de dinero para pagar. No tenemos para comer, mucho menos para pagar arriendo", precisó.

Por la situación que se vive hoy en la capital del país, lugar donde se encuentran radicados, este grupo de desplazados pide que la Administración distrital también los ayude.

"Nosotros escuchamos que la alcaldesa anunció ayudas. Escuchamos que repartió ayudas pero a nosotros no nos tocaron y no nos dieron nada. Mientras, nosotros aguantando hambre", apuntóLópez.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara