Desplazados piden frente a la Procuraduría ayudas económicas y solución de vivienda

Son por lo menos 80 las familias desplazadas que llegaron hasta el centro de la ciudad a buscar la intervención del procurador Carrillo.
Desplazados protesta ante crisis económica
Desplazados protesta ante crisis económica Crédito: RCN Radio

Decenas de desplazados por la violencia provenientes de diferentes puntos del país, llegaron hasta las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, para pedir la intervención de ese organismo ante el Gobierno Nacional para que los ayude por la crisis económica que hoy atraviesan.

Según se pudo establecer, al menos 80 personas permanecen en el lugar pidiendo que les den soluciones de vivienda y una ayuda económica mensual.

"Acá hay personal menor de edad, adultos mayores, afros, indígenas, todos desplazados por la violencia y todos pidiendo que el Gobierno nos ayude", destacó una líder social presente en el lugar y quien prefirió no dar a conocer su nombre, por seguridad.

Lea además: Claudia López y la polémica que levantó al quitarle la palabra al comandante de la Policía

Por su parte la líder social Johana López, representante de la organización 'Víctimas unidas por un mejor futuro', aseguró que estos padecimientos los afectan desde hace varios meses. Piden ayudas del Gobierno Nacional con el que aseguran ya habían dialogado sobre el tema.

"El Gobierno se había comprometido con nosotros a entregarnos una ayuda mensual de 800.000 pesos pero eso nunca se dio", indicó la líder, quien además insistió en que hoy más que nunca necesitan esa ayuda.

Desplazados piden ayuda a la Procuraduría
Desplazados piden ayuda a la ProcuraduríaCrédito: RCN Radio
Desplazados protesta ante crisis económica
Desplazados protesta ante crisis económicaCrédito: RCN Radio
Los desplazados piden apoyo de las autoridades nacionales
Los desplazados piden apoyo de las autoridades nacionalesCrédito: RCN Radio
Desplazados piden ayuda de la Procuraduría en Bogotá
Desplazados piden ayuda de la Procuraduría en BogotáCrédito: RCN Radio

"Con esto de la cuarentena hemos estado pasando hambre y no tenemos forma de ingresos económicos. No tenemos comida y no nos dieron ni un solo mercado de los que repartieron", señaló la líder.

Pero el problema no es solo por falta de alimentos. Los desplazados, presentes en la Procuraduría General de la Nación, aseguran que también tienen problema por falta de una vivienda digna.

Lea también: Duque se hará prueba de coronavirus tras positivo del presidente de FedeDepartamentos

"Muchos de nosotros ya están viviendo en las calles, porque los han echado del lugar donde viven, por falta de dinero para pagar. No tenemos para comer, mucho menos para pagar arriendo", precisó.

Por la situación que se vive hoy en la capital del país, lugar donde se encuentran radicados, este grupo de desplazados pide que la Administración distrital también los ayude.

"Nosotros escuchamos que la alcaldesa anunció ayudas. Escuchamos que repartió ayudas pero a nosotros no nos tocaron y no nos dieron nada. Mientras, nosotros aguantando hambre", apuntóLópez.


Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.