Desalojarían cárcel de mujeres de Medellín para trasladar a los hacinados a estaciones de Policía

Familiares de las reclusas aseguran que no tienen recursos para visitarlas en otros municipios.
carcel_ingimage2.jpg
Referencial Ingimage

"Tapar un hueco para abrir otro", así han calificado algunos ciudadanos la única estrategia tangible que tienen por ahora las autoridades para solucionar el drama humanitario de 743 personas sindicadas de diferentes delitos que están hacinadas en las estaciones de Policía, sumadas a otras 73 que permanecen en el búnker de la Fiscalía.

La polémica estrategia es desalojar a las mujeres que están recluidas en la cárcel El Pedregal de Medellín y trasladarlas a los centros penitenciarios de municipios más alejados como Yarumal y Puerto Triunfo. El alcalde Federico Gutiérrez explicó que si se desaloja el pabellón de mujeres, a este lugar serían llevadas las personas hacinadas en los sitios de paso de la Policía y la Fiscalía.

"Lo cierto es que nos tienen que dar una mano en el país porque los operativos tienen que continuar, hoy tenemos 150 policías dedicados a cuidar a estas personas sindicadas, son 150 policías que deberían estar en las calles de la ciudad evitando atracos y otros delitos", afirmó el alcalde.

Luego de conocer el posible traslado de las mujeres a las cárceles municipales, algunos familiares de las reclusas manifestaron que no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar los gastos de transporte, alojamiento y alimentación que supone ir a visitarlas.

Según las autoridades, Medellín es la ciudad más afectada por la crisis carcelaria que afronta el país. Desde hace cuatro días, los guardianes del INPEC no permiten el ingreso de más reclusos, estrategia que adoptaron para exigir soluciones prontas para el hacinamiento de hasta un 600 por ciento que se registra en algunas de las 10 cárceles de Antioquia.

Cárcel

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

El proyecto está avanzando desde 2019, y ya tiene retraso de dos años; esto le dijo a La FM el representante legal del consorcio que debe culminar el proyecto.
La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.



Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.