Toque de queda
Toque de queda
Suministrada
19 Sep 2020 12:01 PM

Cundinamarca tendrá toque de queda para menores de edad

El gobernador Nicolás García indicó que también habrá restricción de la circulación de motocicletas con parrillero.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Ad portas de las manifestaciones que se realizará el próximo lunes 21 de septiembre , la Gobernación de Cundinamarca decretó el toque de queda para menores de edad en los 116 municipios del departamento desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del martes 22 de septiembre .

Según Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, otras de las medidas que se tomaron para evitar los desórdenes durante esta jornada es la restricción de la circulación de motocicletas con parrillero en todo el departamento.

Mire acá: Turistas retornan a las playas de Santa Marta tras de seis meses de cierre

De la misma manera el Gobernador anunció que estará presente un equipo especial de Migración Colombia, verificando que no haya presencia de extranjeros en estas manifestaciones. 

Las decisiones se tomaron en medio del consejo de seguridad del departamento en el que participó la Policía Nacional, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo y los alcaldes de los diferentes municipios.

Vea acá. Metro de Medellín ha perdido $220.000 millones durante la pandemia

Es de mencionar que las centrales obreras convocaron a una caravana nacional  para el próximo lunes con el fin de  rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.

En Bogotá, la caravana saldrá de tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de  Transmilenio la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.

Lea también: Colombia se prepara para recibir el primer vuelo comercial internacional

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, anunció que en estas manifestaciones se pedirá la reforma a la Policía Nacional y se exigirá la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Seguimos revindicando esta retoma de la movilización en las calles, el rechazo a la brutalidad policial, por la muerte de Javier Ordóñez, además del asesinato de 14 personas y 250 heridos en las protestas”, indicó.