Cundinamarca tendrá toque de queda para menores de edad

El gobernador Nicolás García indicó que también habrá restricción de la circulación de motocicletas con parrillero.
Toque de queda
Toque de queda Crédito: Suministrada

Ad portas de las manifestaciones que se realizará el próximo lunes 21 de septiembre , la Gobernación de Cundinamarca decretó el toque de queda para menores de edad en los 116 municipios del departamento desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del martes 22 de septiembre .

Según Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, otras de las medidas que se tomaron para evitar los desórdenes durante esta jornada es la restricción de la circulación de motocicletas con parrillero en todo el departamento.

Mire acá: Turistas retornan a las playas de Santa Marta tras de seis meses de cierre

De la misma manera el Gobernador anunció que estará presente un equipo especial de Migración Colombia, verificando que no haya presencia de extranjeros en estas manifestaciones.

Las decisiones se tomaron en medio del consejo de seguridad del departamento en el que participó la Policía Nacional, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo y los alcaldes de los diferentes municipios.

Vea acá. Metro de Medellín ha perdido $220.000 millones durante la pandemia

Es de mencionar que las centrales obreras convocaron a una caravana nacional para el próximo lunes con el fin de rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.

En Bogotá, la caravana saldrá de tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de Transmilenio la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.

Lea también: Colombia se prepara para recibir el primer vuelo comercial internacional

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, anunció que en estas manifestaciones se pedirá la reforma a la Policía Nacional y se exigirá la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Seguimos revindicando esta retoma de la movilización en las calles, el rechazo a la brutalidad policial, por la muerte de Javier Ordóñez, además del asesinato de 14 personas y 250 heridos en las protestas”, indicó.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.