Cundinamarca tendrá toque de queda para menores de edad

El gobernador Nicolás García indicó que también habrá restricción de la circulación de motocicletas con parrillero.
Toque de queda
Toque de queda Crédito: Suministrada

Ad portas de las manifestaciones que se realizará el próximo lunes 21 de septiembre , la Gobernación de Cundinamarca decretó el toque de queda para menores de edad en los 116 municipios del departamento desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del martes 22 de septiembre .

Según Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, otras de las medidas que se tomaron para evitar los desórdenes durante esta jornada es la restricción de la circulación de motocicletas con parrillero en todo el departamento.

Mire acá: Turistas retornan a las playas de Santa Marta tras de seis meses de cierre

De la misma manera el Gobernador anunció que estará presente un equipo especial de Migración Colombia, verificando que no haya presencia de extranjeros en estas manifestaciones.

Las decisiones se tomaron en medio del consejo de seguridad del departamento en el que participó la Policía Nacional, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo y los alcaldes de los diferentes municipios.

Vea acá. Metro de Medellín ha perdido $220.000 millones durante la pandemia

Es de mencionar que las centrales obreras convocaron a una caravana nacional para el próximo lunes con el fin de rechazar cualquier tipo de violencia que afecte la protesta social en Colombia.

En Bogotá, la caravana saldrá de tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de Transmilenio la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.

Lea también: Colombia se prepara para recibir el primer vuelo comercial internacional

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, anunció que en estas manifestaciones se pedirá la reforma a la Policía Nacional y se exigirá la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Seguimos revindicando esta retoma de la movilización en las calles, el rechazo a la brutalidad policial, por la muerte de Javier Ordóñez, además del asesinato de 14 personas y 250 heridos en las protestas”, indicó.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo