Cultura del ahorro y servicios financieros de fácil acceso, la prioridad de Fincomercio

Conozca todos los servicios que ofrece esta cooperativa para empleados, universitarios, independientes y más.
Ahorrar
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Fincomercio es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que desarrolla actividad financiera desde su fundación el 26 de noviembre de 1957; los primeros 35 años como fondo de empleados del Banco del Comercio y a partir de 1992 como Cooperativa.

El objetivo de la entidad es crear rentabilidad social a través de servicios financieros de fácil acceso para empleados, independientes, pensionados, universitarios y taxistas.

Actualmente cuenta con más de 207.000 asociados y presta sus servicios a más de 840 empresas en el país, impactando positivamente la calidad de vida de sus empleados.

Sus servicios están enfocados en cuatro líneas de acción:

· Ahorro e inversión.

· Crédito en diferentes modalidades y plazos.

· Seguros generales y medicinas prepagadas a través de pólizas colectivas.

· Convenios con importantes entidades que prestan servicios de recreación, deporte, salud, bienestar, así como en almacenes de cadena.

Los asociados de empresas convenio y pensionados realizan el pago de sus obligaciones a través de descuento de nómina o de su mesada pensional. Los excelentes resultados de Fincomercio permiten que se generen excedentes que retornan a los asociados, mediante actividades sociales, educativas, culturales, deportivas y de integración, además de subsidios y beneficios educativos.

Así funciona la cooperativa

Fincomercio es una entidad de ahorro y crédito sólida y confiable, que presta servicios financieros y sociales a personas en proceso de formación, con actividad económica o en retiro, para beneficiarlos con rentabilidad económica y social.

La Cooperativa atiende las necesidades del asociado en cada etapa de su vida y dependiendo de sus necesidades.

Estudiantes

Financian las matrículas de pregrado, posgrado, diplomados, cursos y seminarios en más de 180 instituciones dentro y fuera del país. Los estudiantes pueden acceder a diferentes alternativas de ahorro para cumplir sus metas.

Empleados

Crean cultura de ahorro y ofrecen soluciones de crédito a empleados de más de 900 empresas convenio con pago a través de descuento de nómina; si usted es funcionario de una empresa no convenio, puede cancelar sus obligaciones por caja. Asóciese a Fincomercio, usted y su familia disfrutarán de grandes ventajas.

Independientes

Microempresarios, inversionistas, transportadores y trabajadores por cuenta propia acceden fácilmente a todo su portafolio.

Pensionados

Atienden a todos los pensionados de las diferentes pagadurías y asociaciones del país, ofreciendo soluciones financieras y beneficios especiales que mejoran su calidad de vida

Persona Jurídica

Cuentan con servicios especializados para las empresas del país, ofreciendo convenios de nómina, alternativas de inversión y crédito a la medida de sus necesidades.

Para Fincomercio sus asociados y sus familias son lo más importante. Por eso, además de los servicios financieros de bajo costo, les ofrece un amplio portafolio de beneficios.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo