Bucaramanga - Cúcuta, el primer vuelo autorizado por el Gobierno

Así lo informó el Ministerio del Interior al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil.

Tras verificarse que el Aeropuerto Internacional Palonegro cumple con todos los protocolos de bioseguridad para hacer parte del plan piloto que busca poner en marcha el Gobierno Nacional, se conoció que la primera ruta que se habilitará en el país será Bucaramanga – Cúcuta.

La decisión de la reactivación aérea la tomó el Ministerio del Interior, despacho que ha visitado varios aeropuertos del país, entre ellos el de Lebrija que sirve a Bucaramanga.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que una vez visitaron la terminal aérea, ubicada en Lebrija, Santander, se dio el visto bueno sobre los protocolos de bioseguridad que se han adoptado para proteger a los empleados y usuarios del aeropuerto.

“Estamos preparados para el momento en que las primeras rutas pilotos y las primeras solicitudes que han venido haciendo varios alcaldes del país sean viabilizadas. Esperamos que el servicio esté preparado para que los colombianos tengamos la tranquilidad de que el transporte aéreo sigue siendo el modo más seguro y que los colombianos podamos seguir utilizando la conectividad de un país”, dijo el director de la Aerocivil.

Agregó que una vez haya comunicación con el Ministerio del Interior, las aerolíneas que estén dispuestas a ofrecer dicho destino podrán darlo a conocer a los pasajeros.

Lea aquí: Son 195 los militares contagiados con coronavirus en Santander

"Esperamos que desde esta misma semana alguna aerolínea anuncie el inicio de las operaciones aéreas y esperamos contar con este servicio en donde esperamos que nuevamente los colombianos retomen este servicio aéreo con tranquilidad", explicó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Al tiempo, se conoció que los protocolos de bioseguridad que han implementado los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga garantizan la prevención de los pasajeros desde el momento que ingresar a las terminales aéreas y cuando llegan a sus destinos.

Le puede interesar: Hemocentro de Santander habilita unidad móvil para la donación de sangre

“Constatamos conjuntamente la aplicación de los protocolos de bioseguridad desde el momento en que el pasajero va a ingresar al terminal aéreo hasta el momento en que llega a su destino y sale de la terminal aérea. Hemos venido observando un gran compromiso de parte de los operadores del aeropuerto y los concesionarios en la implementación de estos protocolos que garantizarán la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo”, dijo el Director de la Aerocivil.

Una vez se dé la apertura del Aeropuerto Internacional Palonegro, la cual se hará bajo una prueba piloto dirigida por el Gobierno Nacional, la primera ruta que se pondrá al servicio de los ciudadanos será desde y hacia la ciudad de Cúcuta.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia