Bucaramanga - Cúcuta, el primer vuelo autorizado por el Gobierno

Así lo informó el Ministerio del Interior al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil.

Tras verificarse que el Aeropuerto Internacional Palonegro cumple con todos los protocolos de bioseguridad para hacer parte del plan piloto que busca poner en marcha el Gobierno Nacional, se conoció que la primera ruta que se habilitará en el país será Bucaramanga – Cúcuta.

La decisión de la reactivación aérea la tomó el Ministerio del Interior, despacho que ha visitado varios aeropuertos del país, entre ellos el de Lebrija que sirve a Bucaramanga.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que una vez visitaron la terminal aérea, ubicada en Lebrija, Santander, se dio el visto bueno sobre los protocolos de bioseguridad que se han adoptado para proteger a los empleados y usuarios del aeropuerto.

“Estamos preparados para el momento en que las primeras rutas pilotos y las primeras solicitudes que han venido haciendo varios alcaldes del país sean viabilizadas. Esperamos que el servicio esté preparado para que los colombianos tengamos la tranquilidad de que el transporte aéreo sigue siendo el modo más seguro y que los colombianos podamos seguir utilizando la conectividad de un país”, dijo el director de la Aerocivil.

Agregó que una vez haya comunicación con el Ministerio del Interior, las aerolíneas que estén dispuestas a ofrecer dicho destino podrán darlo a conocer a los pasajeros.

Lea aquí: Son 195 los militares contagiados con coronavirus en Santander

"Esperamos que desde esta misma semana alguna aerolínea anuncie el inicio de las operaciones aéreas y esperamos contar con este servicio en donde esperamos que nuevamente los colombianos retomen este servicio aéreo con tranquilidad", explicó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Al tiempo, se conoció que los protocolos de bioseguridad que han implementado los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga garantizan la prevención de los pasajeros desde el momento que ingresar a las terminales aéreas y cuando llegan a sus destinos.

Le puede interesar: Hemocentro de Santander habilita unidad móvil para la donación de sangre

“Constatamos conjuntamente la aplicación de los protocolos de bioseguridad desde el momento en que el pasajero va a ingresar al terminal aéreo hasta el momento en que llega a su destino y sale de la terminal aérea. Hemos venido observando un gran compromiso de parte de los operadores del aeropuerto y los concesionarios en la implementación de estos protocolos que garantizarán la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo”, dijo el Director de la Aerocivil.

Una vez se dé la apertura del Aeropuerto Internacional Palonegro, la cual se hará bajo una prueba piloto dirigida por el Gobierno Nacional, la primera ruta que se pondrá al servicio de los ciudadanos será desde y hacia la ciudad de Cúcuta.

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.