Bucaramanga - Cúcuta, el primer vuelo autorizado por el Gobierno

Así lo informó el Ministerio del Interior al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil.

Tras verificarse que el Aeropuerto Internacional Palonegro cumple con todos los protocolos de bioseguridad para hacer parte del plan piloto que busca poner en marcha el Gobierno Nacional, se conoció que la primera ruta que se habilitará en el país será Bucaramanga – Cúcuta.

La decisión de la reactivación aérea la tomó el Ministerio del Interior, despacho que ha visitado varios aeropuertos del país, entre ellos el de Lebrija que sirve a Bucaramanga.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que una vez visitaron la terminal aérea, ubicada en Lebrija, Santander, se dio el visto bueno sobre los protocolos de bioseguridad que se han adoptado para proteger a los empleados y usuarios del aeropuerto.

“Estamos preparados para el momento en que las primeras rutas pilotos y las primeras solicitudes que han venido haciendo varios alcaldes del país sean viabilizadas. Esperamos que el servicio esté preparado para que los colombianos tengamos la tranquilidad de que el transporte aéreo sigue siendo el modo más seguro y que los colombianos podamos seguir utilizando la conectividad de un país”, dijo el director de la Aerocivil.

Agregó que una vez haya comunicación con el Ministerio del Interior, las aerolíneas que estén dispuestas a ofrecer dicho destino podrán darlo a conocer a los pasajeros.

Lea aquí: Son 195 los militares contagiados con coronavirus en Santander

"Esperamos que desde esta misma semana alguna aerolínea anuncie el inicio de las operaciones aéreas y esperamos contar con este servicio en donde esperamos que nuevamente los colombianos retomen este servicio aéreo con tranquilidad", explicó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Al tiempo, se conoció que los protocolos de bioseguridad que han implementado los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga garantizan la prevención de los pasajeros desde el momento que ingresar a las terminales aéreas y cuando llegan a sus destinos.

Le puede interesar: Hemocentro de Santander habilita unidad móvil para la donación de sangre

“Constatamos conjuntamente la aplicación de los protocolos de bioseguridad desde el momento en que el pasajero va a ingresar al terminal aéreo hasta el momento en que llega a su destino y sale de la terminal aérea. Hemos venido observando un gran compromiso de parte de los operadores del aeropuerto y los concesionarios en la implementación de estos protocolos que garantizarán la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo”, dijo el Director de la Aerocivil.

Una vez se dé la apertura del Aeropuerto Internacional Palonegro, la cual se hará bajo una prueba piloto dirigida por el Gobierno Nacional, la primera ruta que se pondrá al servicio de los ciudadanos será desde y hacia la ciudad de Cúcuta.

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica