Cuatro personas entre ellas funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras, desaparecidas en Meta

La comisión salió desde Villavicencio hace 4 días con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral.
Restitución Meta
Crédito: Unidad de Restitución de Tierras en el Meta

La Unidad de Restitución de Tierras del Meta, confirmó que en coordinación con las autoridades, se activó el mecanismo de búsqueda urgente por la desaparición de Karen Sulay Garay Soto colaboradora de la entidad, Jhon Steven Cagua conductor del vehículo de la entidad y las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

La comisión, salió desde Villavicencio hace 4 días con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios en el municipio de Mesetas sur del Meta.

“El día 27 de mayo se encontraba en un predio de la vereda San Isidro, cuando se perdió el contacto. El último registro de comunicación que se tuvo con estas cuatro personas fue sobre las 15:30 horas”, indicó Yeny Andrea Capote Avendaño directora de la Unidad de Restitución en el Meta.

En medio de la búsqueda de las cuatro personas, el Ejército que opera en la región advirtió que en ese sector del departamento, hacen presencia grupos disidentes de la extinta guerrilla de las Farc, quienes aun no se atribuyen una posible retención de los reportados.

Lea también: La Guardia indígena del Cauca denuncia amenazas de las Autodefensas Gaitanistas

La Dirección Territorial Meta tiene como jurisdicción los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare, Vichada; y tres municipios de Cundinamarca: Medina, Paratebueno y Ubalá.

En el Meta, la justicia ha proferido 255 sentencias de ruta individual que benefician a 1.964 personas, lo que representa 49.000 hectáreas restituidas.

La entidad ha recibido a la fecha 13.614 solicitudes de restitución en toda la jurisdicción, de las cuales 8.754 corresponden al departamento del Meta.

Del total de solicitudes del Meta 7.306 están habilitadas por la Fuerza pública, es decir, se encuentran en zonas microfocalizadas y 3.706 solicitudes se encuentran en estado de trámite vigente.

“La D.T Meta ha radicado en total 1.185 demandas ante los jueces y magistrados de restitución, que corresponden a toda la jurisdicción. De estas 989 corresponden al departamento del Meta”, confirmó la funcionaria.


Incendios forestales en Colombia

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.
Incendios forestales



“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

Detalles de la Maratón Medellín 2026, que dejó como ganadores a un atleta keniano y una corredora peruana

Por primera vez, 15 médicos voluntarios corrieron junto a los participantes de las pruebas de 10K, 21K y 42K para identificar señales de alerta

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.