Cuatro personas entre ellas funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras, desaparecidas en Meta

La comisión salió desde Villavicencio hace 4 días con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral.
Restitución Meta
Crédito: Unidad de Restitución de Tierras en el Meta

La Unidad de Restitución de Tierras del Meta, confirmó que en coordinación con las autoridades, se activó el mecanismo de búsqueda urgente por la desaparición de Karen Sulay Garay Soto colaboradora de la entidad, Jhon Steven Cagua conductor del vehículo de la entidad y las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

La comisión, salió desde Villavicencio hace 4 días con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios en el municipio de Mesetas sur del Meta.

“El día 27 de mayo se encontraba en un predio de la vereda San Isidro, cuando se perdió el contacto. El último registro de comunicación que se tuvo con estas cuatro personas fue sobre las 15:30 horas”, indicó Yeny Andrea Capote Avendaño directora de la Unidad de Restitución en el Meta.

En medio de la búsqueda de las cuatro personas, el Ejército que opera en la región advirtió que en ese sector del departamento, hacen presencia grupos disidentes de la extinta guerrilla de las Farc, quienes aun no se atribuyen una posible retención de los reportados.

Lea también: La Guardia indígena del Cauca denuncia amenazas de las Autodefensas Gaitanistas

La Dirección Territorial Meta tiene como jurisdicción los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare, Vichada; y tres municipios de Cundinamarca: Medina, Paratebueno y Ubalá.

En el Meta, la justicia ha proferido 255 sentencias de ruta individual que benefician a 1.964 personas, lo que representa 49.000 hectáreas restituidas.

La entidad ha recibido a la fecha 13.614 solicitudes de restitución en toda la jurisdicción, de las cuales 8.754 corresponden al departamento del Meta.

Del total de solicitudes del Meta 7.306 están habilitadas por la Fuerza pública, es decir, se encuentran en zonas microfocalizadas y 3.706 solicitudes se encuentran en estado de trámite vigente.

“La D.T Meta ha radicado en total 1.185 demandas ante los jueces y magistrados de restitución, que corresponden a toda la jurisdicción. De estas 989 corresponden al departamento del Meta”, confirmó la funcionaria.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.