Cuatro aeropuertos recibieron el sello de bioseguridad 'Check-in Certificado'

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el sello da tranquilidad a los viajeros para movilizarse en estas terminales.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá / Cuarentena en Bogotá
Así es el proceso de desinfección en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio reportó que el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y las terminales aéreas Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, obtuvieron el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado’, avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El ministro de comercio, José Manuel Restrepo, señaló que con estos sellos los viajeros podrán hacer uso de estos aeropuertos con la confianza de que se están siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, encaminados a minimizar la propagación de la COVID-19.

Para la fase de reactivación de la industria turística en Colombia es muy importante trabajar de la mano y en equipo. Es por esta razón que felicitamos a estas importantes terminales por la obtención de nuestro sello de bioseguridad, lo que se constituye en un gran paso en la agenda que venimos implementando para impulsar esta actividad”, dijo el ministro.

Lea en contexto: EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Esta certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos, a los que se les otorgue la certificación.

El derecho del uso del sello solo puede ser otorgado por un Organismo de Evaluación de la Conformidad y en esta ocasión, los aeropuertos fueron avalados por Bureau Veritas”, explicó el funcionario.

El ministro Restrepo indicó que ya hay cerca de mil operadores del sector turístico en procesos de certificación.“Son varias aerolíneas, hoteles y demás actores de la cadena del turismo, los que están en busca de este sello. Somos el único país de América Latina con un certificado así”, precisó.

Cabe mencionar que este sello de bioseguridad, "Check in certificado, COVID-19 bioseguro", es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, con el apoyo de ProColombia e Icontec.

Lea también: Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

El distintivo cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026