Cuatro aeropuertos recibieron el sello de bioseguridad 'Check-in Certificado'

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el sello da tranquilidad a los viajeros para movilizarse en estas terminales.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá / Cuarentena en Bogotá
Así es el proceso de desinfección en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio reportó que el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y las terminales aéreas Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, obtuvieron el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado’, avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El ministro de comercio, José Manuel Restrepo, señaló que con estos sellos los viajeros podrán hacer uso de estos aeropuertos con la confianza de que se están siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, encaminados a minimizar la propagación de la COVID-19.

Para la fase de reactivación de la industria turística en Colombia es muy importante trabajar de la mano y en equipo. Es por esta razón que felicitamos a estas importantes terminales por la obtención de nuestro sello de bioseguridad, lo que se constituye en un gran paso en la agenda que venimos implementando para impulsar esta actividad”, dijo el ministro.

Lea en contexto: EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Esta certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos, a los que se les otorgue la certificación.

El derecho del uso del sello solo puede ser otorgado por un Organismo de Evaluación de la Conformidad y en esta ocasión, los aeropuertos fueron avalados por Bureau Veritas”, explicó el funcionario.

El ministro Restrepo indicó que ya hay cerca de mil operadores del sector turístico en procesos de certificación.“Son varias aerolíneas, hoteles y demás actores de la cadena del turismo, los que están en busca de este sello. Somos el único país de América Latina con un certificado así”, precisó.

Cabe mencionar que este sello de bioseguridad, "Check in certificado, COVID-19 bioseguro", es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, con el apoyo de ProColombia e Icontec.

Lea también: Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

El distintivo cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo