Cuatro aeropuertos recibieron el sello de bioseguridad 'Check-in Certificado'

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el sello da tranquilidad a los viajeros para movilizarse en estas terminales.
Aeropuerto El Dorado / Coronavirus en Bogotá / Cuarentena en Bogotá
Así es el proceso de desinfección en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio reportó que el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena y las terminales aéreas Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, obtuvieron el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado’, avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El ministro de comercio, José Manuel Restrepo, señaló que con estos sellos los viajeros podrán hacer uso de estos aeropuertos con la confianza de que se están siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, encaminados a minimizar la propagación de la COVID-19.

“Para la fase de reactivación de la industria turística en Colombia es muy importante trabajar de la mano y en equipo. Es por esta razón que felicitamos a estas importantes terminales por la obtención de nuestro sello de bioseguridad, lo que se constituye en un gran paso en la agenda que venimos implementando para impulsar esta actividad”, dijo el ministro.

Lea en contexto: EasyFly y Satena anuncian vuelos desde aeropuerto El Dorado

Esta certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos, a los que se les otorgue la certificación.

“El derecho del uso del sello solo puede ser otorgado por un Organismo de Evaluación de la Conformidad y en esta ocasión, los aeropuertos fueron avalados por Bureau Veritas”, explicó el funcionario.

El ministro Restrepo indicó que ya hay cerca de mil operadores del sector turístico en procesos de certificación.“Son varias aerolíneas, hoteles y demás actores de la cadena del turismo, los que están en busca de este sello. Somos el único país de América Latina con un certificado así”, precisó.

Cabe mencionar que este sello de bioseguridad, "Check in certificado, COVID-19 bioseguro", es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, con el apoyo de ProColombia e Icontec.

Lea también: Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

El distintivo cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.