Cuarentena en Medellín por segundo fin de semana consecutivo

La Alcaldía detalló las 29 excepciones.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

Este viernes, desde las cero horas, se iniciará en Medellín una segunda cuarentena hasta el 26 de julio.

La estrategia, denominada ‘acordeón’, contempla cuatro días de apertura y tres de cierre, razón por la cual este 24 de julio no habrá pico y cédula en la capital antioqueña.

Las autoridades locales recordaron que la ley seca, expedida bajo el Decreto 0686 de 2020, sigue vigente y regirá el fin de semana.

El alcalde Daniel Quintero había manifestado que al establecer el ‘Estado de Cuidado Total’ en la ciudad se busca evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos, que a la fecha reportan una ocupación del 86,9%.

Lea también: Dos diputados de Antioquia están contagiados de COVID-19

La determinación fue tomada con base en las recomendaciones del comité asesor para la pandemia, que es liderado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“A partir de las cero horas de mañana 24 de julio y hasta el 26 de julio, Medellín entrará en ‘Estado de Cuidado Total’. Esto basado en la estrategia ‘acordeón’ que significa cuatro días de apertura y tres días de cierre, buscando el equilibrio entre la apertura segura de la economía y la protección del sistema de salud. Esta estrategia está basada en evidencia científica recomendada por los epidemiólogos de los gobiernos municipal y nacional”, dijo el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

Le puede interesar: Secretaria de Cultura de Medellín tiene coronavirus

El funcionario recordó además que se exceptúan 29 servicios esenciales, los cuales podrán continuar funcionando durante este fin de semana.

Entre las excepciones están la asistencia y prestación de servicios de salud; la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte y comercialización de medicamentos, productos farmacéuticos, de limpieza y aseo personal; la comercialización de alimentos mediante domicilios; los servicios funerarios, entre otros.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: A minutos de iniciar el partido entre Colombia y Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata