Cuarentena en Medellín por segundo fin de semana consecutivo

La Alcaldía detalló las 29 excepciones.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

Este viernes, desde las cero horas, se iniciará en Medellín una segunda cuarentena hasta el 26 de julio.

La estrategia, denominada ‘acordeón’, contempla cuatro días de apertura y tres de cierre, razón por la cual este 24 de julio no habrá pico y cédula en la capital antioqueña.

Las autoridades locales recordaron que la ley seca, expedida bajo el Decreto 0686 de 2020, sigue vigente y regirá el fin de semana.

El alcalde Daniel Quintero había manifestado que al establecer el ‘Estado de Cuidado Total’ en la ciudad se busca evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos, que a la fecha reportan una ocupación del 86,9%.

Lea también: Dos diputados de Antioquia están contagiados de COVID-19

La determinación fue tomada con base en las recomendaciones del comité asesor para la pandemia, que es liderado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“A partir de las cero horas de mañana 24 de julio y hasta el 26 de julio, Medellín entrará en ‘Estado de Cuidado Total’. Esto basado en la estrategia ‘acordeón’ que significa cuatro días de apertura y tres días de cierre, buscando el equilibrio entre la apertura segura de la economía y la protección del sistema de salud. Esta estrategia está basada en evidencia científica recomendada por los epidemiólogos de los gobiernos municipal y nacional”, dijo el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

Le puede interesar: Secretaria de Cultura de Medellín tiene coronavirus

El funcionario recordó además que se exceptúan 29 servicios esenciales, los cuales podrán continuar funcionando durante este fin de semana.

Entre las excepciones están la asistencia y prestación de servicios de salud; la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte y comercialización de medicamentos, productos farmacéuticos, de limpieza y aseo personal; la comercialización de alimentos mediante domicilios; los servicios funerarios, entre otros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.