Cualquier dosis de droga que esté en las calles será confiscada

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien además indicó que apoyará la iniciativa que busca tumbar la dosis de aprovisionamiento.
Marihuana
Día internacional de la marihuana en Bogotá (2017). Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que dentro de una estrategia de lucha en contra de las drogas, las autoridades confiscarán cualquier dosis de drogas que esté en las calles del país.

Duque expresó que ese plan va de la mano para lograr entornos seguros en colegios y espacios de esparcimiento como parques, con una prevención que evite que los delincuentes afecten a los jóvenes con un consumo de drogas.

“Vamos a avanzar también en la confiscación de cualquier dosis de drogas que esté en las calles de Colombia, queremos una sociedad que se libere de las drogas y queremos una previsión desde el colegio y la familia”, sostuvo Duque.

El mandatario reiteró que el Gobierno nacional respaldará la iniciativa legislativa de Asocapitales, que pretende que se tumbe desde el Congreso de la República la dosis de aprovisionamiento.

Dosis que de acuerdo con varios sectores es utilizado por los delincuentes para salir de prisión y volver a delinquir comercializando sustancias alucinógenas.

“Vamos a respaldar la iniciativa legislativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento, una propuesta que realizó Asocapitales y la cual nosotros vamos a apoyar”, puntualizó Duque.

El Jefe de Estado también manifestó que en los próximos días se darán a conocer nuevos resultados en contra del narcotráfico en zonas críticas del país en donde se ha aumentado la comercialización.


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre