Cualquier dosis de droga que esté en las calles será confiscada

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien además indicó que apoyará la iniciativa que busca tumbar la dosis de aprovisionamiento.
Marihuana
Día internacional de la marihuana en Bogotá (2017). Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que dentro de una estrategia de lucha en contra de las drogas, las autoridades confiscarán cualquier dosis de drogas que esté en las calles del país.

Duque expresó que ese plan va de la mano para lograr entornos seguros en colegios y espacios de esparcimiento como parques, con una prevención que evite que los delincuentes afecten a los jóvenes con un consumo de drogas.

“Vamos a avanzar también en la confiscación de cualquier dosis de drogas que esté en las calles de Colombia, queremos una sociedad que se libere de las drogas y queremos una previsión desde el colegio y la familia”, sostuvo Duque.

El mandatario reiteró que el Gobierno nacional respaldará la iniciativa legislativa de Asocapitales, que pretende que se tumbe desde el Congreso de la República la dosis de aprovisionamiento.

Dosis que de acuerdo con varios sectores es utilizado por los delincuentes para salir de prisión y volver a delinquir comercializando sustancias alucinógenas.

“Vamos a respaldar la iniciativa legislativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento, una propuesta que realizó Asocapitales y la cual nosotros vamos a apoyar”, puntualizó Duque.

El Jefe de Estado también manifestó que en los próximos días se darán a conocer nuevos resultados en contra del narcotráfico en zonas críticas del país en donde se ha aumentado la comercialización.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.