Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
25 Oct 2017 12:01 PM

Corte Suprema rechazó tutela contra fallo que declaró ilegal huelga de pilotos

La Corte le dio un plazo de dos días a Jaime Hernández, presidente de ACDAC para que presente sus inconformismos frente a la decisión.
La
Fm

La sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado José Mauricio Burgos Ruíz, rechazó para estudio una de las tres tutelas interpuestas por la Asociación Colombiana de Aviadores -ACDAC-, contra el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que declaró ilegal la huelga de los pilotos sindicalizados de Avianca.

Esta es una de las tres tutelas presentadas por ACDAC y sus pilotos contra fallos de las autoridades administrativas y judiciales respecto a la huelga que ya completa más de un mes.

Hay que aclarar que está pendiente de la decisión frente a la definición de legalidad. La Corte aún está a la espera de que el Tribunal envíe la corrección del registro audiovisual de la audiencia del viernes 6 de octubre, en la cual la Sala Laboral del Tribunal emitió sentencia de ilegalidad de la huelga.

Tras recibir la reconstrucción del expediente, la Corte determinará la prelación del caso, por tratarse de un tema de interés nacional y así continuar con el estudio de las pruebas que tuvo en cuenta el Tribunal para declarar la huelga ilegal.

Cabe anotar que el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), anunció que próximamente tendrán una reunión en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de informar sobre las actuaciones de Avianca, en el paro de pilotos que completa más de un mes en el país.

Según señaló el capitán, “somos unos 650 pilotos que seguimos adelante, seguros de estar actuando en el marco de las normas y las leyes, como lo hemos hecho por más de 67 años de gestión ininterrumpida; ya hemos acudido a instancias como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo; la agenda a nivel internacional ya ha tocado instancias gremiales y laborales en todos los continentes y próximamente atenderemos una reunión en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Seguimos adelante por el respeto de los derechos de todos los trabajadores y por la dignidad de los pilotos colombianos”.