Corte Suprema admite proceso para determinar si huelga de pilotos de Avianca es ilegal

El caso quedó en manos del magistrado Rigoberto Echeverry, de la Sala Laboral del alto tribunal.
Avianca-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Echeverry estudiará el caso y determinará si le da la razón a los pilotos o al Tribunal Superior de Bogotá, que declaró ilegal la huelga.

El magistrado Echeverry explicó los términos del proceso y lo que viene en la Corte. "Estos procesos especiales generalmente se demoran varios meses y dado el interés general se va a llevar a sala la próxima semana para ver la posibilidad de darle prelación al caso".

Así las cosas, el conflicto entre Avianca y los pilotos sindicalizados podría tardar hasta dos meses, debido a que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) presentó un recurso al Tribunal y envió el caso a la Corte Suprema.

El cese de operaciones de los pilotos fue convocado el pasado 20 de septiembre y ha provocado la cancelación de más de 3.200 vuelos cancelados y más de 300.000 de pasajeros afectados.


Temas relacionados

Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.