Corte Suprema admite proceso para determinar si huelga de pilotos de Avianca es ilegal

El caso quedó en manos del magistrado Rigoberto Echeverry, de la Sala Laboral del alto tribunal.
Avianca-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Echeverry estudiará el caso y determinará si le da la razón a los pilotos o al Tribunal Superior de Bogotá, que declaró ilegal la huelga.

El magistrado Echeverry explicó los términos del proceso y lo que viene en la Corte. "Estos procesos especiales generalmente se demoran varios meses y dado el interés general se va a llevar a sala la próxima semana para ver la posibilidad de darle prelación al caso".

Así las cosas, el conflicto entre Avianca y los pilotos sindicalizados podría tardar hasta dos meses, debido a que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) presentó un recurso al Tribunal y envió el caso a la Corte Suprema.

El cese de operaciones de los pilotos fue convocado el pasado 20 de septiembre y ha provocado la cancelación de más de 3.200 vuelos cancelados y más de 300.000 de pasajeros afectados.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.