Contraloría exige al Gobierno detalles claros sobre vacunación masiva

Esa entidad también pidió otros detalles sobre el plan de vacunación al Ministerio de Salud.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

La Contraloría General de la República solicitó al Gobierno Nacional más información sobre el plan de vacunación masivo, que se llevará a cabo en Colombia para mitigar los contagios de la covid-19.

A través de una carta enviada al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, esa entidad exigió conocer el día en el cual se planea iniciar con el proceso de vacunación en el país, teniendo en cuenta la logística que conlleva ese procedimiento.

Lea aquí: Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

En el documento, la Contraloría también pidió claridad sobre la forma como se llevará a cabo el proceso, ya que las vacunas deben ser transportadas a varias regiones del país que no cuentan con congeladores para la conservación del biológico.

"¿Cuándo y cómo se tiene planeado iniciar la vacunación para Covid-19 en el país, considerando las entregas de vacunas adquiridas y la logística, almacenamiento y transporte requerido en los territorios para tal fin?", señala uno de los apartes del documento de esa entidad.

Otro de los cuestionamientos de la Contraloría General es saber ¿Cuáles son los convenios y/o contratos que a la fecha ha suscrito el Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas para SARS-CoV-2 en el país?.

Lea además: Se reportan en Colombia 15.003 nuevos casos de covid-19 y 337 muertes

Igualmente, la entidad pidió detalles sobre los recursos asignados, comprometidos y pagados a las diferentes farmacéuticas, para acceder a las 29 millones de dosis que hasta la fecha ha anunciado el presidente de la República, Iván Duque.

En varias ocasiones el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ha señalado que el plan de vacunación iniciará en el mes de febrero, pero no ha entregado una fecha exacta.

En la primera fase del proceso se tiene contemplado vacunar al personal de la salud y a los mayores de 80 años, la meta del gobierno es que 34 millones de colombianos sean vacunados durante este año, para alcanzar la denominada 'inmunidad de rebaño'.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab