Contraloría exige al Gobierno detalles claros sobre vacunación masiva

Esa entidad también pidió otros detalles sobre el plan de vacunación al Ministerio de Salud.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

La Contraloría General de la República solicitó al Gobierno Nacional más información sobre el plan de vacunación masivo, que se llevará a cabo en Colombia para mitigar los contagios de la covid-19.

A través de una carta enviada al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, esa entidad exigió conocer el día en el cual se planea iniciar con el proceso de vacunación en el país, teniendo en cuenta la logística que conlleva ese procedimiento.

Lea aquí: Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

En el documento, la Contraloría también pidió claridad sobre la forma como se llevará a cabo el proceso, ya que las vacunas deben ser transportadas a varias regiones del país que no cuentan con congeladores para la conservación del biológico.

"¿Cuándo y cómo se tiene planeado iniciar la vacunación para Covid-19 en el país, considerando las entregas de vacunas adquiridas y la logística, almacenamiento y transporte requerido en los territorios para tal fin?", señala uno de los apartes del documento de esa entidad.

Otro de los cuestionamientos de la Contraloría General es saber ¿Cuáles son los convenios y/o contratos que a la fecha ha suscrito el Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas para SARS-CoV-2 en el país?.

Lea además: Se reportan en Colombia 15.003 nuevos casos de covid-19 y 337 muertes

Igualmente, la entidad pidió detalles sobre los recursos asignados, comprometidos y pagados a las diferentes farmacéuticas, para acceder a las 29 millones de dosis que hasta la fecha ha anunciado el presidente de la República, Iván Duque.

En varias ocasiones el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ha señalado que el plan de vacunación iniciará en el mes de febrero, pero no ha entregado una fecha exacta.

En la primera fase del proceso se tiene contemplado vacunar al personal de la salud y a los mayores de 80 años, la meta del gobierno es que 34 millones de colombianos sean vacunados durante este año, para alcanzar la denominada 'inmunidad de rebaño'.


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026