Construcción del edificio Aquarela en Cartagena seguirá frenada

Las autoridades determinaron que la constructora es infractora por violar las normas urbanísticas.
Inspectora determinó que la constructora es infractora por violar las normas urbanisticas
Crédito: RCN Radio Cartagena

Una nueva audiencia policiva se adelanta sobre la polémica construcción Aquarela; edificación de 30 pisos que según recomendaciones de la Unesco, está atentando contra el patrimonio de Cartagena por su cercanía al Castillo de San Felipe.

En la audiencia, la inspectora de Policía de la Comuna 2, Paola Serna resolvió declarar a la constructora de Aquarela, como infractora de las normas urbanísticas, por considerar que hubo violación al extender los predios autorizados en la licencia que se le había autorizado inicialmente.

Lea también: ¿Proyecto Aquarela de Cartagena sigue en marcha o es demolido?

La constructora debe devolver más de 600 metros, considerados como parte del espacio público. Así mismo debe cancelar una multa de 156 millones de pesos por esta infracción que deberán pagar en el término de dos meses. De no cumplir con esta sanción, la alcaldía de Cartagena deberá proceder a la restitución, que incluye la demolición de la zona invadida.

Así mismo, la inspectora levantó la medida correctiva impuesta el pasado 24 de octubre de 2017, pero impuso una nueva suspensión la cual debe resolver el Ministerio de Cultura, quien determinará si hay o no violación al patrimonio de Cartagena.

Lea también: ¿Qué hacer con el edificio Aquarela de Cartagena tras advertencia de la Unesco?

Por el momento, los representantes legales del proyecto de viviendas de Interés Social adelantan el recurso de reposición, que serán resueltos en segunda instancia por funcionarios de la Alcaldía de Cartagena.

Aquarela en Cartagena es un proyecto inmobiliario de vivienda. La Unesco y la Procuraduría han llamado la atención sobre la afectación por contaminación visual que generarán las cuatro torres de 31 y 32 pisos, con casi 94 metros de altura y 772 apartamentos.

Las más de 3.000 personas que ocuparían las viviendas representan una carga poblacional adicional que podría impactar negativamente la calidad de vida de los habitantes del sector. Hasta el momento hay construida una torre.

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía