Condenados a 9 años y 7 meses de prisión por caso de comisionista de bolsa Torres Cortes S.A.

Cárcel
Cárcel Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Foto: Ingimage

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, los acusó de actos abusivos y fraudulentos en beneficio de los accionistas y terceros de la entidad comisionista.

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 9 años y 7 meses de prisión a Diana Marcela Delgadillo Murcia como responsable de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, en concurso con la no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad de masa, administración desleal, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y concierto para delinquir.

De la misma manera fue sentenciado a 9 años y 2 meses a Juan Carlos Junca León, autor de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, en concurso con no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad masa, administración desleal y concierto para delinquir.

Esta sentencia también fue proferida por ofrecer negocios financieros propios del sistema de crédito y no de los que le fueron autorizados por la Superintendencia Financiera.

Delgadillo Murcia, incurrió en estos delitos cuando se desempeñaba como gerente administrativa y jurídica, junto con su esposo, el señor Junca León, en calidad de trader comercial desde la comisionista Torres Cortés S.A.

“Atraían al cliente como referenciado por otra persona y ofrecían operaciones a cargo de directivos como en este caso, en el que los sentenciados convencían a los inversores para que consignaran dinero a bajo riesgo a cambio de altos intereses y tasas de cambio con porcentajes hasta el 19 por ciento sin una explicación razonable”, indicó la fiscalía que adelantó la investigación.

Agregó que apoyaban operaciones no permitidas, expedían títulos valores y firmaban cheques, todo como parte de un esquema ilícito concertado con la fachada de la sociedad comisionista Torres Cortes S.A.” .

El ente acusador, indicó además, que estos funcionarios inducían a los otros directivos a cometer esta clase de delitos y a recibir el dinero producto del ilícito.

Por estos hechos y cargos aceptados ante la delegada de la Fiscalía y el juzgado de conocimiento, los procesados fueron beneficiados con un descuento de hasta el 50 por ciento de la pena.

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella