Condenados a 9 años y 7 meses de prisión por caso de comisionista de bolsa Torres Cortes S.A.

Cárcel
Cárcel Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Foto: Ingimage

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, los acusó de actos abusivos y fraudulentos en beneficio de los accionistas y terceros de la entidad comisionista.

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 9 años y 7 meses de prisión a Diana Marcela Delgadillo Murcia como responsable de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, en concurso con la no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad de masa, administración desleal, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y concierto para delinquir.

De la misma manera fue sentenciado a 9 años y 2 meses a Juan Carlos Junca León, autor de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, en concurso con no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad masa, administración desleal y concierto para delinquir.

Esta sentencia también fue proferida por ofrecer negocios financieros propios del sistema de crédito y no de los que le fueron autorizados por la Superintendencia Financiera.

Delgadillo Murcia, incurrió en estos delitos cuando se desempeñaba como gerente administrativa y jurídica, junto con su esposo, el señor Junca León, en calidad de trader comercial desde la comisionista Torres Cortés S.A.

“Atraían al cliente como referenciado por otra persona y ofrecían operaciones a cargo de directivos como en este caso, en el que los sentenciados convencían a los inversores para que consignaran dinero a bajo riesgo a cambio de altos intereses y tasas de cambio con porcentajes hasta el 19 por ciento sin una explicación razonable”, indicó la fiscalía que adelantó la investigación.

Agregó que apoyaban operaciones no permitidas, expedían títulos valores y firmaban cheques, todo como parte de un esquema ilícito concertado con la fachada de la sociedad comisionista Torres Cortes S.A.” .

El ente acusador, indicó además, que estos funcionarios inducían a los otros directivos a cometer esta clase de delitos y a recibir el dinero producto del ilícito.

Por estos hechos y cargos aceptados ante la delegada de la Fiscalía y el juzgado de conocimiento, los procesados fueron beneficiados con un descuento de hasta el 50 por ciento de la pena.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila