Condenados a 9 años y 7 meses de prisión por caso de comisionista de bolsa Torres Cortes S.A.

Cárcel
Cárcel Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Foto: Ingimage

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, los acusó de actos abusivos y fraudulentos en beneficio de los accionistas y terceros de la entidad comisionista.

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 9 años y 7 meses de prisión a Diana Marcela Delgadillo Murcia como responsable de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, en concurso con la no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad de masa, administración desleal, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y concierto para delinquir.

De la misma manera fue sentenciado a 9 años y 2 meses a Juan Carlos Junca León, autor de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, en concurso con no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad masa, administración desleal y concierto para delinquir.

Esta sentencia también fue proferida por ofrecer negocios financieros propios del sistema de crédito y no de los que le fueron autorizados por la Superintendencia Financiera.

Delgadillo Murcia, incurrió en estos delitos cuando se desempeñaba como gerente administrativa y jurídica, junto con su esposo, el señor Junca León, en calidad de trader comercial desde la comisionista Torres Cortés S.A.

“Atraían al cliente como referenciado por otra persona y ofrecían operaciones a cargo de directivos como en este caso, en el que los sentenciados convencían a los inversores para que consignaran dinero a bajo riesgo a cambio de altos intereses y tasas de cambio con porcentajes hasta el 19 por ciento sin una explicación razonable”, indicó la fiscalía que adelantó la investigación.

Agregó que “apoyaban operaciones no permitidas, expedían títulos valores y firmaban cheques, todo como parte de un esquema ilícito concertado con la fachada de la sociedad comisionista Torres Cortes S.A.” .

El ente acusador, indicó además, que estos funcionarios inducían a los otros directivos a cometer esta clase de delitos y a recibir el dinero producto del ilícito.

Por estos hechos y cargos aceptados ante la delegada de la Fiscalía y el juzgado de conocimiento, los procesados fueron beneficiados con un descuento de hasta el 50 por ciento de la pena.

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.