Concluyó con éxito etapa de estudio de vacuna contra la covid-19 en Santander

Los 500 voluntarios que recibieron la vacuna no presentaron síntomas adversos.
Vacuna
Crédito: AFP

En dos clínicas del área metropolitana de Bucaramanga culminó la tercera y última etapa del estudio de la vacuna contra la covid-19 en esta región del país.

Profesionales de la Fundación Cardiovascular de Colombia, uno de los centros médicos que estaban a cargo del estudio, confirmó que se finalizó con éxito esta fase de reclutamiento e inmunización.

Según Federico Silva, director de la Unidad de estudios clínicos de esta entidad, durante el proceso ninguno de los voluntarios presentó síntomas adversos.

Le puede interesar: Antioquia podría declarar nueva alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI

“Los pacientes están muy bien, ninguno ha presentado ningún evento adverso serio, desde luego han presentado síntomas usuales cuando las personas se vacunan, fiebre, dolor de cabeza, algunos han presentado otras molestias menores”, indicó Silva.

Manifestó además que los voluntarios se encuentran en seguimiento para analizar y medir la efectividad de la vacuna.

“El paciente tiene un control al mes, a los tres meses a los seis meses y al año, ahora viene un seguimiento a largo plazo”, explicó el director de la Unidad de estudios clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

En enero de 2021 se conocerán los resultados que pueda tener en cada una de las personas que decidieron probar este biológico.

Lea también aquí: Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

Los primero resultados de la concentración de anticuerpos estarán disponibles según se nos ha comunicado para los primeros días de enero del 2021”, enfatizó el médico.

La Fundación Cardiovascular de Colombia anunció que desde este mes, y durante el primer semestre del próximo año, participará en más proyectos de investigación para apoyar la búsqueda de una solución a la situación actual de salud pública que se vive en el país por la covid-19, la cual ha causado la muerte de miles de personas.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.