Concejo de Medellín frenó aspiraciones de EPM de vender sus acciones en Isagén

El alcalde Federico Gutiérrez presentará un recurso de apelación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comisión primera del Concejo de Medellín votó negativo, en primer debate, el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Federico Gutiérrez, para vender las acciones que EPM tiene en la generadora Isagén.

Los resultados fueron cuatro votos en contra y tres a favor, por lo que la alcaldía de Medellín presentará un recurso de apelación ante el Concejo para que la comisión segunda debata sobre la conveniencia o no de vender el 13,14 por ciento de las acciones de EPM en la generadora.

El alcalde Federico Gutiérrez lamentó la votación negativa, y aseguró que los dineros de esa venta, que podría llegar a 1,48 billones de pesos, podrían servir para financiar proyectos para el beneficio de los habitantes de Medellín.

"Nosotros llevaremos a la plenaria del Concejo una apelacion para que vaya a la comisión segunda. Mi responsabilidad era llevar el proyecto de acuerdo al Concejo de Medellín, pero la comisión primera le dijo no al proyecto. Desde que las discusiones sean con respeto nosotros aceptamos ese tipo de decisiones", declaró el mandatario local.

Por su parte, la concejala Aura Marleny Arcila, quien votó negativo, aseguró que "las acciones son un activo de EPM irreemplazable, una empresa como Isagén es irrepetible. En ese orden de ideas EPM no tendría otra oportunidad de hacer parte de una empresa tan importante".

Los corporados Jaime Alberto Mejía, Daniel Carvalho y Jesús Aníbal Echeverri, votaron positivo para que EPM venda las acciones. Mientras que los concejales que votaron negativo fueron Robert Bohórquez, Jaime Roberto Cuartas, Aura Marleny Arcila y Carlos Alberto Zuluaga.


Temas relacionados

EPM
Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,