Concejo de Medellín frenó aspiraciones de EPM de vender sus acciones en Isagén

El alcalde Federico Gutiérrez presentará un recurso de apelación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comisión primera del Concejo de Medellín votó negativo, en primer debate, el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Federico Gutiérrez, para vender las acciones que EPM tiene en la generadora Isagén.

Los resultados fueron cuatro votos en contra y tres a favor, por lo que la alcaldía de Medellín presentará un recurso de apelación ante el Concejo para que la comisión segunda debata sobre la conveniencia o no de vender el 13,14 por ciento de las acciones de EPM en la generadora.

El alcalde Federico Gutiérrez lamentó la votación negativa, y aseguró que los dineros de esa venta, que podría llegar a 1,48 billones de pesos, podrían servir para financiar proyectos para el beneficio de los habitantes de Medellín.

"Nosotros llevaremos a la plenaria del Concejo una apelacion para que vaya a la comisión segunda. Mi responsabilidad era llevar el proyecto de acuerdo al Concejo de Medellín, pero la comisión primera le dijo no al proyecto. Desde que las discusiones sean con respeto nosotros aceptamos ese tipo de decisiones", declaró el mandatario local.

Por su parte, la concejala Aura Marleny Arcila, quien votó negativo, aseguró que "las acciones son un activo de EPM irreemplazable, una empresa como Isagén es irrepetible. En ese orden de ideas EPM no tendría otra oportunidad de hacer parte de una empresa tan importante".

Los corporados Jaime Alberto Mejía, Daniel Carvalho y Jesús Aníbal Echeverri, votaron positivo para que EPM venda las acciones. Mientras que los concejales que votaron negativo fueron Robert Bohórquez, Jaime Roberto Cuartas, Aura Marleny Arcila y Carlos Alberto Zuluaga.


Temas relacionados

EPM
Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio