Concejo de Medellín frenó aspiraciones de EPM de vender sus acciones en Isagén

El alcalde Federico Gutiérrez presentará un recurso de apelación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comisión primera del Concejo de Medellín votó negativo, en primer debate, el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Federico Gutiérrez, para vender las acciones que EPM tiene en la generadora Isagén.

Los resultados fueron cuatro votos en contra y tres a favor, por lo que la alcaldía de Medellín presentará un recurso de apelación ante el Concejo para que la comisión segunda debata sobre la conveniencia o no de vender el 13,14 por ciento de las acciones de EPM en la generadora.

El alcalde Federico Gutiérrez lamentó la votación negativa, y aseguró que los dineros de esa venta, que podría llegar a 1,48 billones de pesos, podrían servir para financiar proyectos para el beneficio de los habitantes de Medellín.

"Nosotros llevaremos a la plenaria del Concejo una apelacion para que vaya a la comisión segunda. Mi responsabilidad era llevar el proyecto de acuerdo al Concejo de Medellín, pero la comisión primera le dijo no al proyecto. Desde que las discusiones sean con respeto nosotros aceptamos ese tipo de decisiones", declaró el mandatario local.

Por su parte, la concejala Aura Marleny Arcila, quien votó negativo, aseguró que "las acciones son un activo de EPM irreemplazable, una empresa como Isagén es irrepetible. En ese orden de ideas EPM no tendría otra oportunidad de hacer parte de una empresa tan importante".

Los corporados Jaime Alberto Mejía, Daniel Carvalho y Jesús Aníbal Echeverri, votaron positivo para que EPM venda las acciones. Mientras que los concejales que votaron negativo fueron Robert Bohórquez, Jaime Roberto Cuartas, Aura Marleny Arcila y Carlos Alberto Zuluaga.


Temas relacionados

EPM
Indagación preliminar

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.
El paquete tenía como destino a una mujer identificada como Catalina, pero nunca fue entregado.



Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional