Concejo de Medellín frenó aspiraciones de EPM de vender sus acciones en Isagén

El alcalde Federico Gutiérrez presentará un recurso de apelación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comisión primera del Concejo de Medellín votó negativo, en primer debate, el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Federico Gutiérrez, para vender las acciones que EPM tiene en la generadora Isagén.

Los resultados fueron cuatro votos en contra y tres a favor, por lo que la alcaldía de Medellín presentará un recurso de apelación ante el Concejo para que la comisión segunda debata sobre la conveniencia o no de vender el 13,14 por ciento de las acciones de EPM en la generadora.

El alcalde Federico Gutiérrez lamentó la votación negativa, y aseguró que los dineros de esa venta, que podría llegar a 1,48 billones de pesos, podrían servir para financiar proyectos para el beneficio de los habitantes de Medellín.

"Nosotros llevaremos a la plenaria del Concejo una apelacion para que vaya a la comisión segunda. Mi responsabilidad era llevar el proyecto de acuerdo al Concejo de Medellín, pero la comisión primera le dijo no al proyecto. Desde que las discusiones sean con respeto nosotros aceptamos ese tipo de decisiones", declaró el mandatario local.

Por su parte, la concejala Aura Marleny Arcila, quien votó negativo, aseguró que "las acciones son un activo de EPM irreemplazable, una empresa como Isagén es irrepetible. En ese orden de ideas EPM no tendría otra oportunidad de hacer parte de una empresa tan importante".

Los corporados Jaime Alberto Mejía, Daniel Carvalho y Jesús Aníbal Echeverri, votaron positivo para que EPM venda las acciones. Mientras que los concejales que votaron negativo fueron Robert Bohórquez, Jaime Roberto Cuartas, Aura Marleny Arcila y Carlos Alberto Zuluaga.


Temas relacionados

EPM
Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026