Comisión de Acusaciones analiza información obtenida en inspección a oficinas del CNE por investigación a Santos

.
comisiónacusacionescamralafm.jpg
Colprensa / Germán Enciso

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes, quien investiga la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, por presuntamente recibir dineros de Odebrecht, recibió del CTI de la Fiscalía la información recolectada de la oficina de la magistrada Ángela Hernández Sandoval, del CNE, quien lleva el caso del primer mandatario en el escándalo de la multinacional brasileña.

Según lo informó, a través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Acusaciones, el representante ,Nicolas Guerrero, quien adelanta la investigación contra el presidente Santos, Álvaro Hernán Prada ya inició la recolección formal de pruebas en el curso de esta investigación.

El congresista pidió a la policial judicial la inspección a las oficinas del CNE, puntualmente la de la magistrada que lleva el caso en el ente electoral, para recolectar pruebas en el expediente que allí reposa.

“Que mediante Auto de sustanciación, fechado 01 de marzo de 2017, se ordena la práctica de pruebas, entre otras diligencias de inspección judicial a las oficinas de Consejo Nacional Electoral y más concretamente en el despacho del magistrado que actualmente dirige la investigación contra la campaña de Santos Presidente 2014 por financiación de dicha campaña”.

LA FM logró establecer que el congresista Nicolás Guerrero, ademas pidió a la Fiscalía los interrogatorios hechos por el ente investigador acusador a Otto Bula y otros implicados en el caso de Odebrecht.

Así mismo, el representante investigador tiene previsto escuchar en interrogatorio a Otto Bula, Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente, Andrés Giraldo, al tesorero de la campaña y al auditor de la misma, para lo que espera le sean remitidos los documentos por parte de la Fiscalia.

Guerrero ademas ordenó al CTI que fueran identificando e individualizando los datos de a quienes se tiene previsto escuchar en interrogatorio para cuando se fiche la fecha de la diligencia.

Estas serían las primeras acciones que el congresista investigador lleva a cabo en el caso contra el presidente Juan Manuel Santos por sus presuntos nexos con la multinacional Odebrecht.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

El líder de Salvación Nacional explica en La FM por qué, según él, se debe poner punto final al ejercicio de la JEP en Colombia.
Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030
Ver



“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica