Comisión de Acusaciones analiza información obtenida en inspección a oficinas del CNE por investigación a Santos

.
comisiónacusacionescamralafm.jpg
Colprensa / Germán Enciso

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes, quien investiga la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, por presuntamente recibir dineros de Odebrecht, recibió del CTI de la Fiscalía la información recolectada de la oficina de la magistrada Ángela Hernández Sandoval, del CNE, quien lleva el caso del primer mandatario en el escándalo de la multinacional brasileña.

Según lo informó, a través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Acusaciones, el representante ,Nicolas Guerrero, quien adelanta la investigación contra el presidente Santos, Álvaro Hernán Prada ya inició la recolección formal de pruebas en el curso de esta investigación.

El congresista pidió a la policial judicial la inspección a las oficinas del CNE, puntualmente la de la magistrada que lleva el caso en el ente electoral, para recolectar pruebas en el expediente que allí reposa.

“Que mediante Auto de sustanciación, fechado 01 de marzo de 2017, se ordena la práctica de pruebas, entre otras diligencias de inspección judicial a las oficinas de Consejo Nacional Electoral y más concretamente en el despacho del magistrado que actualmente dirige la investigación contra la campaña de Santos Presidente 2014 por financiación de dicha campaña”.

LA FM logró establecer que el congresista Nicolás Guerrero, ademas pidió a la Fiscalía los interrogatorios hechos por el ente investigador acusador a Otto Bula y otros implicados en el caso de Odebrecht.

Así mismo, el representante investigador tiene previsto escuchar en interrogatorio a Otto Bula, Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente, Andrés Giraldo, al tesorero de la campaña y al auditor de la misma, para lo que espera le sean remitidos los documentos por parte de la Fiscalia.

Guerrero ademas ordenó al CTI que fueran identificando e individualizando los datos de a quienes se tiene previsto escuchar en interrogatorio para cuando se fiche la fecha de la diligencia.

Estas serían las primeras acciones que el congresista investigador lleva a cabo en el caso contra el presidente Juan Manuel Santos por sus presuntos nexos con la multinacional Odebrecht.


Temas relacionados

Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

Paloma Valencia le ofreció oficialmente a Juan Daniel Oviedo ser su fórmula vicepresidencial

Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la Gran Consulta por Colombia y atraería los votos de los sectores de centro.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.