Comisión de Acusaciones analiza información obtenida en inspección a oficinas del CNE por investigación a Santos

.
comisiónacusacionescamralafm.jpg
Colprensa / Germán Enciso

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes, quien investiga la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, por presuntamente recibir dineros de Odebrecht, recibió del CTI de la Fiscalía la información recolectada de la oficina de la magistrada Ángela Hernández Sandoval, del CNE, quien lleva el caso del primer mandatario en el escándalo de la multinacional brasileña.

Según lo informó, a través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Acusaciones, el representante ,Nicolas Guerrero, quien adelanta la investigación contra el presidente Santos, Álvaro Hernán Prada ya inició la recolección formal de pruebas en el curso de esta investigación.

El congresista pidió a la policial judicial la inspección a las oficinas del CNE, puntualmente la de la magistrada que lleva el caso en el ente electoral, para recolectar pruebas en el expediente que allí reposa.

“Que mediante Auto de sustanciación, fechado 01 de marzo de 2017, se ordena la práctica de pruebas, entre otras diligencias de inspección judicial a las oficinas de Consejo Nacional Electoral y más concretamente en el despacho del magistrado que actualmente dirige la investigación contra la campaña de Santos Presidente 2014 por financiación de dicha campaña”.

LA FM logró establecer que el congresista Nicolás Guerrero, ademas pidió a la Fiscalía los interrogatorios hechos por el ente investigador acusador a Otto Bula y otros implicados en el caso de Odebrecht.

Así mismo, el representante investigador tiene previsto escuchar en interrogatorio a Otto Bula, Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente, Andrés Giraldo, al tesorero de la campaña y al auditor de la misma, para lo que espera le sean remitidos los documentos por parte de la Fiscalia.

Guerrero ademas ordenó al CTI que fueran identificando e individualizando los datos de a quienes se tiene previsto escuchar en interrogatorio para cuando se fiche la fecha de la diligencia.

Estas serían las primeras acciones que el congresista investigador lleva a cabo en el caso contra el presidente Juan Manuel Santos por sus presuntos nexos con la multinacional Odebrecht.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo