comisiónacusacionescamralafm.jpg
Colprensa.
9 Mar 2017 02:35 PM

Comisión de Acusaciones analiza información obtenida en inspección a oficinas del CNE por investigación a Santos

.
La
Fm

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de representantes, quien investiga la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, por presuntamente recibir dineros de Odebrecht, recibió del CTI de la Fiscalía la información recolectada de la oficina de la magistrada Ángela Hernández Sandoval, del CNE, quien lleva el caso del primer mandatario en el escándalo de la multinacional brasileña.

Según lo informó, a través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Acusaciones, el representante ,Nicolas Guerrero, quien adelanta la investigación contra el presidente Santos, Álvaro Hernán Prada ya inició la recolección formal de pruebas en el curso de esta investigación.

El congresista pidió a la policial judicial la inspección a las oficinas del CNE, puntualmente la de la magistrada que lleva el caso en el ente electoral, para recolectar pruebas en el expediente que allí reposa.

“Que mediante Auto de sustanciación, fechado 01 de marzo de 2017, se ordena la práctica de pruebas, entre otras diligencias de inspección judicial a las oficinas de Consejo Nacional Electoral y más concretamente en el despacho del magistrado que actualmente dirige la investigación contra la campaña de Santos Presidente 2014 por financiación de dicha campaña”.

LA FM logró establecer que el congresista Nicolás Guerrero, ademas pidió a la Fiscalía los interrogatorios hechos por el ente investigador acusador a Otto Bula y otros implicados en el caso de Odebrecht.

Así mismo, el representante investigador tiene previsto escuchar en interrogatorio a Otto Bula, Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente, Andrés Giraldo, al tesorero de la campaña y al auditor de la misma, para lo que espera le sean remitidos los documentos por parte de la Fiscalia.

Guerrero ademas ordenó al CTI que fueran identificando e individualizando los datos de a quienes se tiene previsto escuchar en interrogatorio para cuando se fiche la fecha de la diligencia.

Estas serían las primeras acciones que el congresista investigador lleva a cabo en el caso contra el presidente Juan Manuel Santos por sus presuntos nexos con la multinacional Odebrecht.