Comercio en Tunja funcionará las 24 horas del día

El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, implementó una nueva medida para el desarrollo de actividades comerciales en la ciudad.
Tunja
Tunja Crédito: Universidad de Boyacá

A través del decreto N. 0131 del 7 de febrero del 2024, la alcaldía de Tunja modificó los horarios para el desarrollo de actividades comerciales en la ciudad.

La novedad radica en que muchos establecimientos podrán operar las 24 horas del día durante todos los días de la semana. Es el caso de aquellos que pertenezcan al sector de manufactura, comercio y servicios, comercio primera necesidad, plazas de mercado, cafeterías, entidades financieras, centros comerciales, gastrobares y restaurantes.

"La economía se va a dinamizar no solo en 12 horas sino las 24 horas de una Tunja incluyente, productiva y cuidadora. Somos una ciudad trabajadora y echada pa lante, esto significa que queremos una capital viva y funcionando las 24 horas", señaló el alcalde, Mikhail Krasnov.

Le puede interesar: ONU pide al Gobierno brindar garantías para que la Corte elija fiscal general

El mandatario cuestionó el hecho de limitarse a la rutina diurna "cuando la noche puede ser aliada para el desarrollo económico y para la innovación".

Asimismo, enfatizó en que no descuidará las calles, la iluminación, la seguridad y el transporte, pues considera que estos son factores claves para garantizar que "Tunja siga siendo segura y cómoda durante la noche".

"Tunjanos, se unen a este reto, no será fácil, pero tenemos el potencial para conectar Tunja con el mundo", enfatizó el profesor ruso.

En el caso del sector de la construcción el horario habilitado será de lunes a viernes es de 6 am a 8 pm y los sábados de 6 a.m. a 6 p.m. Las tiendas de barrio de lunes a domingo de 6 a.m. a 12 p.m. Sin embargo, el expendio de alcohol solo lo podrán realizar entre las 10 am y las 10 pm.

Lea además: Multas de tránsito 2024: ¿Cuánto debe pagar por lavar el carro en vía pública?

En el caso de licoreras, discotecas, café bar y bares, el horario de operación será de 10 am a 3 am de lunes a miércoles, de 10 am a 5 am de jueves a sábado y domingos de 6 p.m. a 3 a.m.

Hay que destacar que el acto administrativo insta a los establecimientos a impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, pues esto está prohibido.

Tenga en cuenta que el decreto entró en vigencia desde las 00 horas del 9 de febrero y se extiende hasta el 01 de junio del 2024.

Consulte el decreto en https://www.tunja-boyaca.gov.co/normatividad/decreto-no-0131-de-07-de-febrero-de-2024-por-el-cual


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.