Comercio en Tunja funcionará las 24 horas del día

El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, implementó una nueva medida para el desarrollo de actividades comerciales en la ciudad.
Tunja
Tunja Crédito: Universidad de Boyacá

A través del decreto N. 0131 del 7 de febrero del 2024, la alcaldía de Tunja modificó los horarios para el desarrollo de actividades comerciales en la ciudad.

La novedad radica en que muchos establecimientos podrán operar las 24 horas del día durante todos los días de la semana. Es el caso de aquellos que pertenezcan al sector de manufactura, comercio y servicios, comercio primera necesidad, plazas de mercado, cafeterías, entidades financieras, centros comerciales, gastrobares y restaurantes.

"La economía se va a dinamizar no solo en 12 horas sino las 24 horas de una Tunja incluyente, productiva y cuidadora. Somos una ciudad trabajadora y echada pa lante, esto significa que queremos una capital viva y funcionando las 24 horas", señaló el alcalde, Mikhail Krasnov.

Le puede interesar: ONU pide al Gobierno brindar garantías para que la Corte elija fiscal general

El mandatario cuestionó el hecho de limitarse a la rutina diurna "cuando la noche puede ser aliada para el desarrollo económico y para la innovación".

Asimismo, enfatizó en que no descuidará las calles, la iluminación, la seguridad y el transporte, pues considera que estos son factores claves para garantizar que "Tunja siga siendo segura y cómoda durante la noche".

"Tunjanos, se unen a este reto, no será fácil, pero tenemos el potencial para conectar Tunja con el mundo", enfatizó el profesor ruso.

En el caso del sector de la construcción el horario habilitado será de lunes a viernes es de 6 am a 8 pm y los sábados de 6 a.m. a 6 p.m. Las tiendas de barrio de lunes a domingo de 6 a.m. a 12 p.m. Sin embargo, el expendio de alcohol solo lo podrán realizar entre las 10 am y las 10 pm.

Lea además: Multas de tránsito 2024: ¿Cuánto debe pagar por lavar el carro en vía pública?

En el caso de licoreras, discotecas, café bar y bares, el horario de operación será de 10 am a 3 am de lunes a miércoles, de 10 am a 5 am de jueves a sábado y domingos de 6 p.m. a 3 a.m.

Hay que destacar que el acto administrativo insta a los establecimientos a impedir el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, pues esto está prohibido.

Tenga en cuenta que el decreto entró en vigencia desde las 00 horas del 9 de febrero y se extiende hasta el 01 de junio del 2024.

Consulte el decreto en https://www.tunja-boyaca.gov.co/normatividad/decreto-no-0131-de-07-de-febrero-de-2024-por-el-cual


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes