Comenzó plan piloto de playas bioseguras en Cartagena

El balneario en el que propios y visitantes pueden gozar de un baño de mar es Playa Azul en La Boquilla.
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

Este primero de octubre Cartagena dio inicio a su plan piloto de playas bioseguras. El balneario escogido para esta puesta en funcionamiento fue Playa Azul en La Boquilla, la cual cuenta con 94 módulos sociofamiliares de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima para seis personas y un tope de 520 bañistas.

El primero en disfrutar de un baño de mar fue el alcalde William Dau, quien invitó a los ciudadanos a disfrutar del balneario, de manera responsable. Si esto no sucede, indicaron las autoridades, se procederá a imponer sanciones.

“Es obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, salvo cuando se viene del modulo hacia el mar para bañarse. Se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con estas medidas de seguridad y también sanciones a quienes abusen de las reservas, porque le quitan la oportunidad a otro visitante”, sostuvo.

Lea también: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja

Es importante destacar que si se quiere disfrutar de la playa, es necesario realizar una reserva, por medio de la página web https://reservadeplayas.cartagena.gov.co/. Allí se escogerá el horario de asistencia y el módulo sociofamiliar.

El ingreso para quienes hayan hecho la reserva previa será entre 8:00 a.m., y 9:00 a.m., y entre 1:00 p.m., y 2:00 p.m. Los horarios de uso del balneario irán desde 9:00 a.m., y 12:00m., y entre 2:00 p.m., y 5:00 p.m. Existirá un espacio para la desinfección de los módulos, desde las 12:00 m., y la 1:00 p.m.

Así mismo, el mandatario de los cartageneros indicó que se está trabajando una lista de precios unificados para evitar que se registren abusos a turistas y que se está trabajando en las diferentes opciones de empleo para los vendedores estacionarios de las playas de la ciudad.

Lea también: Más de 15.000 viajeros han ingresado al país tras reapertura de vuelos internacionales

“En estos momentos se está reacomodando la cantidad posibles de vendedores, pero no vamos a perjudicar el turismo y el servicio a todos los cartageneros y visitantes, porque hay muchísima gente que está acosándolos para vender. A los vendedores ambulantes se les buscará otro sitio y se les ayudará para buscar otras fuentes de ingresos”, concluyó.

Se espera que la próxima semana también se pongan en funcionamiento las playas de Bocagrande.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.