Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos

Alejandro Martín dejó Colombia para buscar un mejor futuro y aprender inglés.
Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos
Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos Crédito: Tomada de redes sociales

Alejandro Martín es un colombiano al que siempre le gustaron las ventas y emprender con todo tipo de negocios. Fue hasta que estudió administración de empresas que le fue poniendo orden a esas ideas que muchos considerabansueños inalcanzables.

Luego de graduarse se formó en una compañía que hacía negocios con empresas extranjeras, entonces se dio cuenta que no dominar el inglés, lo alejaba de su sueño de convertirse en un mejor empresario.

Por esa razón, en 2013 renunció a su cargo y se endeudó para ir a estudiar inglés a New York (Estados Unidos).

Lea también: Cuando llegué a EE.UU. solo tenía 300 dólares en el bolsillo: colombiana que participó en misión a Marte

A llegar a ese país, Alejandro se encontró con una realidad desconcertante, no entendía nada de lo que le decían y se sentía como un niño perdido en una ciudad rápida e indiferente.

A sus 27 años, cuando ya había logrado un buen nivel de inglés, regresó a Colombia, pero le negaron una oportunidad de empleo por ser muy joven.

Tras sufrir ese imprevisto, que en ese momento consideró un fracaso, regresó a Estados Unidos junto a su novia que estaba embarazada y entonces la idea de negocio surgió de repente, cuando a ella le dieron antojos de un tamal y, por obvias razones, no encontraron donde comprarlo.

Alejandro llamó a su madre de origen tolimense y ella le dijo cómo hacerle el tamal a su novia. Posteriormente, este colombiano empezó a comercializar tamales y tras varios años de lucha, su negocio llamado ‘La Tamalería Colombiana’, creció hasta lograr facturar hasta 100.000 dólares mensuales, según contó en una entrevista reciente.

Lea también: Facebook deberá reparar a 1,6 millones de usuarios por violación a privacidad

Hoy en día asegura que está comercializando sus tamales en Washington, Virginia, New Jersey, Filadelfia, Miami, New York, Pensilvania, Florida, Orlando, entre otras ciudades, gracias a una cadena de distribuidores que se han unido al negocio y que creció en medio de la pandemia.

“'La Tamalería Colombiana’ será el McDonald's colombiano”, aseguró.


Temas relacionados




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.