Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos

Alejandro Martín dejó Colombia para buscar un mejor futuro y aprender inglés.
Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos
Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos Crédito: Tomada de redes sociales

Alejandro Martín es un colombiano al que siempre le gustaron las ventas y emprender con todo tipo de negocios. Fue hasta que estudió administración de empresas que le fue poniendo orden a esas ideas que muchos considerabansueños inalcanzables.

Luego de graduarse se formó en una compañía que hacía negocios con empresas extranjeras, entonces se dio cuenta que no dominar el inglés, lo alejaba de su sueño de convertirse en un mejor empresario.

Por esa razón, en 2013 renunció a su cargo y se endeudó para ir a estudiar inglés a New York (Estados Unidos).

Lea también: Cuando llegué a EE.UU. solo tenía 300 dólares en el bolsillo: colombiana que participó en misión a Marte

A llegar a ese país, Alejandro se encontró con una realidad desconcertante, no entendía nada de lo que le decían y se sentía como un niño perdido en una ciudad rápida e indiferente.

A sus 27 años, cuando ya había logrado un buen nivel de inglés, regresó a Colombia, pero le negaron una oportunidad de empleo por ser muy joven.

Tras sufrir ese imprevisto, que en ese momento consideró un fracaso, regresó a Estados Unidos junto a su novia que estaba embarazada y entonces la idea de negocio surgió de repente, cuando a ella le dieron antojos de un tamal y, por obvias razones, no encontraron donde comprarlo.

Alejandro llamó a su madre de origen tolimense y ella le dijo cómo hacerle el tamal a su novia. Posteriormente, este colombiano empezó a comercializar tamales y tras varios años de lucha, su negocio llamado ‘La Tamalería Colombiana’, creció hasta lograr facturar hasta 100.000 dólares mensuales, según contó en una entrevista reciente.

Lea también: Facebook deberá reparar a 1,6 millones de usuarios por violación a privacidad

Hoy en día asegura que está comercializando sus tamales en Washington, Virginia, New Jersey, Filadelfia, Miami, New York, Pensilvania, Florida, Orlando, entre otras ciudades, gracias a una cadena de distribuidores que se han unido al negocio y que creció en medio de la pandemia.

“'La Tamalería Colombiana’ será el McDonald's colombiano”, aseguró.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela