Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos

Alejandro Martín dejó Colombia para buscar un mejor futuro y aprender inglés.
Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos
Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos Crédito: Tomada de redes sociales

Alejandro Martín es un colombiano al que siempre le gustaron las ventas y emprender con todo tipo de negocios. Fue hasta que estudió administración de empresas que le fue poniendo orden a esas ideas que muchos considerabansueños inalcanzables.

Luego de graduarse se formó en una compañía que hacía negocios con empresas extranjeras, entonces se dio cuenta que no dominar el inglés, lo alejaba de su sueño de convertirse en un mejor empresario.

Por esa razón, en 2013 renunció a su cargo y se endeudó para ir a estudiar inglés a New York (Estados Unidos).

Lea también: Cuando llegué a EE.UU. solo tenía 300 dólares en el bolsillo: colombiana que participó en misión a Marte

A llegar a ese país, Alejandro se encontró con una realidad desconcertante, no entendía nada de lo que le decían y se sentía como un niño perdido en una ciudad rápida e indiferente.

A sus 27 años, cuando ya había logrado un buen nivel de inglés, regresó a Colombia, pero le negaron una oportunidad de empleo por ser muy joven.

Tras sufrir ese imprevisto, que en ese momento consideró un fracaso, regresó a Estados Unidos junto a su novia que estaba embarazada y entonces la idea de negocio surgió de repente, cuando a ella le dieron antojos de un tamal y, por obvias razones, no encontraron donde comprarlo.

Alejandro llamó a su madre de origen tolimense y ella le dijo cómo hacerle el tamal a su novia. Posteriormente, este colombiano empezó a comercializar tamales y tras varios años de lucha, su negocio llamado ‘La Tamalería Colombiana’, creció hasta lograr facturar hasta 100.000 dólares mensuales, según contó en una entrevista reciente.

Lea también: Facebook deberá reparar a 1,6 millones de usuarios por violación a privacidad

Hoy en día asegura que está comercializando sus tamales en Washington, Virginia, New Jersey, Filadelfia, Miami, New York, Pensilvania, Florida, Orlando, entre otras ciudades, gracias a una cadena de distribuidores que se han unido al negocio y que creció en medio de la pandemia.

“'La Tamalería Colombiana’ será el McDonald's colombiano”, aseguró.


Temas relacionados

hamburguesas

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.
Burguer master



Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta