Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos

Alejandro Martín dejó Colombia para buscar un mejor futuro y aprender inglés.
Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos
Colombiano triunfa vendiendo tamales en Estados Unidos Crédito: Tomada de redes sociales

Alejandro Martín es un colombiano al que siempre le gustaron las ventas y emprender con todo tipo de negocios. Fue hasta que estudió administración de empresas que le fue poniendo orden a esas ideas que muchos considerabansueños inalcanzables.

Luego de graduarse se formó en una compañía que hacía negocios con empresas extranjeras, entonces se dio cuenta que no dominar el inglés, lo alejaba de su sueño de convertirse en un mejor empresario.

Por esa razón, en 2013 renunció a su cargo y se endeudó para ir a estudiar inglés a New York (Estados Unidos).

Lea también: Cuando llegué a EE.UU. solo tenía 300 dólares en el bolsillo: colombiana que participó en misión a Marte

A llegar a ese país, Alejandro se encontró con una realidad desconcertante, no entendía nada de lo que le decían y se sentía como un niño perdido en una ciudad rápida e indiferente.

A sus 27 años, cuando ya había logrado un buen nivel de inglés, regresó a Colombia, pero le negaron una oportunidad de empleo por ser muy joven.

Tras sufrir ese imprevisto, que en ese momento consideró un fracaso, regresó a Estados Unidos junto a su novia que estaba embarazada y entonces la idea de negocio surgió de repente, cuando a ella le dieron antojos de un tamal y, por obvias razones, no encontraron donde comprarlo.

Alejandro llamó a su madre de origen tolimense y ella le dijo cómo hacerle el tamal a su novia. Posteriormente, este colombiano empezó a comercializar tamales y tras varios años de lucha, su negocio llamado ‘La Tamalería Colombiana’, creció hasta lograr facturar hasta 100.000 dólares mensuales, según contó en una entrevista reciente.

Lea también: Facebook deberá reparar a 1,6 millones de usuarios por violación a privacidad

Hoy en día asegura que está comercializando sus tamales en Washington, Virginia, New Jersey, Filadelfia, Miami, New York, Pensilvania, Florida, Orlando, entre otras ciudades, gracias a una cadena de distribuidores que se han unido al negocio y que creció en medio de la pandemia.

“'La Tamalería Colombiana’ será el McDonald's colombiano”, aseguró.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia