Colombiano gana ‘Nobel de lo absurdo’ por estudiar los besos

La investigación fue publicada en una prestigiosa revista científica.
Besos son prohibidos en Italia ante el coronavirus
Crédito: Referencia - Ingimage

Aunque parezca una colombianada, el psicólogo bogotano de la Universidad del Bosque Juan David Leóngomez recibió hace pocos días el ‘Nobel de lo absurdo’ por su investigación sobre la cultura de los besos.

En dicho trabajo, Leóngomez intentó demostrar la inequidad que existe en los países a partir de la cantidad de besos que se dan sus habitantes.

Esta investigación fue premiada en la categoría de economía y fue denominada como: ‘Inequidad en el Ingreso Nacional Predice la Variación Cultural de los Besos Boca a Boca’.

Lea también: El maestro de primaria tatuado hasta el blanco de los ojos, que causa estupor en Francia

El reconocimiento tiene las firmas de Martin Chalfie, Nobel de Química de 2008, Richard Roberts, Nobel de medicina en 1993 y Richard Roberts, ganador del premio Nobel de medicina en 1993.

"La investigación buscó cuantificar la relación entre la desigualdad del ingreso nacional de diferentes países y la cantidad promedio de besos dados en la boca. Arrojando como resultado, que las personas que viven en áreas de mayor desigualdad económica besan a su pareja con más frecuencia que en el resto de países", confirmó la Universidad del Bosque a través de un comunicado.

Asimismo, la universidad aclaró que estos premios son una parodia estadounidense del Premio Nobel.

Lea también: Hasta la RAE explica qué es 'Suánfonson'

Se trata de galardones otorgados por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (Investigación Improbable), y son entregados anualmente para reconocer los trabajos e investigaciones más sorprendentes y divertidos desarrollados por científicos.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez