El maestro de primaria tatuado hasta el blanco de los ojos, que causa estupor en Francia

Sylvain Hélaine es maestro de escuela y enseña a niños de entre 6 y 11 años, la edad de todas las curiosidades pero también de los miedos.
Freaky Hoody
Crédito: Tomada de redes sociales

De pies a cabeza, ninguna parte de su cuerpo está libre de tinta, ni siquiera el blanco de los ojos o la lengua. Un hombre de 35 años, habitante de la región parisina, supo compaginar su pasión por los tatuajes con su vocación de maestro de primaria, aunque no sin levantar revuelo.

"Llevo unas 460 horas de tatuaje, 57.000 euros", cuenta Sylvain Hélaine, conocido como Freaky Hoody en las redes sociales. Está considerado como el hombre más tatuado de Francia.

Lea aquí: La historia de la 'rata gigante' que fue sacada de una alcantarilla

Motivos florales de colores en el cráneo, cabeza de demonio en la espalda y sus ojos rellenos con tinta negra: el ídolo de las convenciones de tatuajes comenzó a cubrir su cuerpo en 2012.

No se arrepiente de ninguno, con "un enfoque filosófico inédito: convierto el tatuaje, que se supone que es permanente, en efímero. Probablemente acabaré todo negro a los 80 años", avanza.

Lo más importante, son sus ojos, "más una modificación corporal que un tatuaje", afirma. Sus pupilas y sus iris marrones apenas destacan sobre el "blanco" de sus ojos, ahora negro azabache. Para poder realizarse un tatuaje ocular tuvo que viajar a Suiza, pues esta técnica está prohibida en Francia.

"Es una tortura, te mantienen el ojo totalmente abierto, sientes cómo la aguja te perfora", cuenta Sylvain Hélaine que asegura que, antes de esta transformación, se sentía "incompleto".

Lea además: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Pasión y vocación

Su cuerpo le abre puertas: "Agencias de modelo me contrataron para películas y series", afirma. Una cosa le llevó a otra y anima y desfila en convenciones de tatuajes y algunas discotecas le llaman para bailar.

Pero Sylvain Hélaine es igualmente maestro de escuela, y enseña a niños de entre 6 y 11 años, la edad de todas las curiosidades pero también de todos los miedos.

"Siempre provoco un momento de estupefacción en los niños y los padres. Pero cuando me presento y ven que soy un profesor como los demás, todo va bien", explica a la AFP Hélaine, que asegura que ama su profesión.

La semana pasada, lamentaba en el canal BFMTV no poder enseñar a los más pequeños, en preescolar. "Quieren estar tranquilos, y evitar que los padres puedan quejarse de mi apariencia", declaraba.

El maestro estima en cambio que su particularidad hace su fuerza: "Los niños que me ven, aprenden la tolerancia y el respeto por los demás. Cuando sean adultos, puede haber más posibilidades de que no sean racistas, homófobos, que no vean a los discapacitados como animales de feria", analiza.

Le puede interesar: Enfermera mostró dolorosa imagen de su mano tras larga jornada laboral

"Señor serpiente"

"No hay que juzgarle debido a su apariencia", asegura Gayané, en la escuela Paul Langevin de Palaiseau, en la región parisina. "Son sólo sus ojos los que dan miedo, pero es muy amable".

"Es preocupante que la gente no vea más allá de la apariencia física. Reaccionan sobre todo los padres, porque hoy se enseña más a los jóvenes a respetar todas las apariencias", explica Loic, uno de sus exalumnos.

Pero algunos padres --"de niños que no tengo en clase" asegura Sylvain Hélaine-- no son tan indulgentes con su presencia en la escuela. Su jerarquía recibió una carta con fotos de él desnudo encontradas en internet, lo que provocó que fuese "apartado" durante siete semanas.

"No tengo nada contra los tatuajes pero creo que un profesor debe ser neutro", estima Farid, de 45 años, que "no sabe" si su hijo estuvo en clase con el profesor.

"Lo encuentro inapropiado. Me sorprende que la Educación Nacional deje hacer eso. Hace diez años, se negaba la entrada de los alumnos que llegaban al colegio con el pelo azul...", insiste otra madre, en el diario Le Parisien.

"Hay que ser tolerante: lo que haga con su vida privada no nos incumbe", replica Lydie Songo, madre de un alumno. "Mis hijos le llaman 'Señor serpiente', pero hablaré con ellos, tienen que aceptarlo así", subraya.


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.