Breadcrumb node

Colombia sí estará en el Mundial de Qatar 2022, pero con Juan Valdéz

Anato estima una pérdida aproximada de US$6,5 millones tras la eliminación de Colombia del Mundial de Qatar.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2022 - 21:48
El café y sus beneficios
Los beneficios del café para su hígado.
Pixabay

Tras conocerse que la Selección Colombia no clasificó al Mundial de Qatar, algunos quedaron con las esperanzas de ver a su equipo favorito en la pantalla. Además el comercio empezó a temblar por las futuras pérdidas que tendrán. 

Le puede interesar: La millonada que perderían agencias de viajes por eliminación de Colombia al Mundial de Qatar

Por su parte, Anato estima una reducción del 60% en la comercialización de las agencias de viajes, lo que se traduciría en una pérdida aproximada de US$6,5 millones.  

Asimismo, el 40% restante de los colombianos se espera que asistan a la fecha mundialista, puesto que el evento en sí mismo es una experiencia única para los amantes del fútbol, por lo que aun con la eliminación, muchos colombianos siguen averiguando sobre las condiciones de viajar a Catar.

Para el caso de Rusia, en 2018, se registró un incremento del 670% en la salida de colombianos a ese destino, comparado con 2017, a pesar de no ser un destino no convencional. En Brasil sí se registró una afluencia mayor debido a su cercanía y facilidad de conexión.

A pesar de que la Selección Colombia no va ir al Mundial, Juan Valdez tendrá la oportunidad de llegar a Qatar y a Turquía. 

Las tiendas ubicadas en Doha y Estambul respectivamente, serán determinantes para el desarrollo de la estrategia de expansión internacional de la compañía, fortaleciendo la presencia de la marca de los caficultores colombianos en el Medio Oriente.

Lea también: Cuándo inscribirse para el nuevo pago de Familias en Acción

De igual manera, el franquiciado Cengiz Deveci de Honest Holding, afirma que, “estamos contentos de traer el café premium 100% colombiano de Juan Valdez a Turquía. Tenemos un plan de expansión muy ambicioso para la región y creemos que nuestra estrategia omnicanal será decisiva para aumentar el posicionamiento de la marca en el país".

Fuente:
Sistema Integrado Digital