Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El más reciente informe reporta 250 nuevos casos y 11 muertes más.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: Tomada de Internet

El Ministerio de Salud confirmó que fueron diagnosticados 250 nuevos casos de coronavirus, registrando un total de 2.473 en todo el país.

De igual forma se reportaron 11 nuevas muertes, llegando a 80 en total desde que llegó la pandemia al país.

Lea aquí: Paciente incumple cuarentena y contagia a cinco personas más

Según el más reciente informe, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente forma por ciudades:

Bogotá (92), Valle (71), Cartagena (21),Cundinamarca (11), Santa Marta (10),Antioquia (7), Barranquilla (5), Tolima (5), Nariño (3),Quindío (3), Risaralda (3), Cauca (3),Boyacá (3), Huila (2),Norte de Santander (2), Magdalena (2), Cesar (2),Casanare (2), Atlántico (1),Meta (1) y Caldas (1).

Pese a que la cifra de casos positivos de Covid-19 en el país continúa en aumento, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 197.

Detalles de muertes recientes:

1. Mujer de 80 años en Cali.
Comorbilidades: diabetes, ACV isquémicos.
2. Hombre de 57 años en Cali
Comorbilidades: diabetes
3. Hombre de 73 años en Bogotá.
Comorbilidades: Epoc, HTA
4. Hombre de 50 años en Bogotá.
Comorbilidades: HTA y obesidad
5. Mujer de 73 años en Bogotá.
Comorbilidades: Epoc, HTA y dislipidemia
6. Hombre de 64 años en Bogotá
Comorbilidades: masa de vías biliares
7. Mujer de 74 años en Bogotá
Comorbilidades: cáncer de pulmón
8. Hombre de 62 años en Villavicencio
Comorbilidades: HTA, enfermedad cardíaca y tabaquismo.
9. Hombre de 70 años en Pereira
Comorbilidades: HTA, infarto en 2003, posiblemente Epoc.
10. Mujer de 75 años en Santa Marta
Comorbilidades: diabetes no controlada y tabaquismo.
11. -Hombre de 57 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA, Lupus, ERC.

Cabe recordar que el primer caso registrado en el país se identificó el pasado 6 de marzo, importado por una joven de 19 años que llegó a Colombia, procedente de Milán (Italia).

Nuevos casos Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

Debido al aumento de casos en Colombia y para hacerle frente a esta pandemia, el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, determinó extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta las 11:59 p.m. del domingo 26 de abril.

Según anunció el mandatario, si bien las cifras de contagio han sido menores a las proyectadas, esta medida se toma precisamente con base en "información de salud pública analizada".

"Quiero hacer un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio", indicó Duque, el lunes, desde la Casa de Nariño.

El presidente explicó que la decisión de extender la cuarentena se tomó "con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Asimismo, Duque informó que los adultos mayores de 70 años deben seguir en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de mayo. De igual forma, los estudiantes estarán por fuera de la jornada académica hasta el 31 de mayo.

La cuarentena empezó el miércoles 25 de marzo e inicial iba hasta el 13 de abril. Pero, con la medida anunciada por el Gobierno, todo indica que los colombianos deberán estar aislados al menos durante un mes.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.