Colombia aplicará segunda dosis de la vacuna sin importar donde recibió la primera

Colombianos que recibieron la dosis en el exterior se verán beneficiados.
Los alcaldes ya están registrados en el portal 'Mi Vacuna'.
Los alcaldes ya están registrados en el portal 'Mi Vacuna'. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Ministerio de Salud, mediante la resolución 653 por medio de la cual la se fijó la distribución y asignación de las vacunas contra la Covid de la farmacéutica Pfizer entregadas entre el 17 y el 18 de mayo, confirmó que garantizará la aplicación de la segunda dosis sin tener en cuenta la ciudad en la que se encuentre la persona.

El ministro Fernando Ruiz aseguró que de esta forma se completará el esquema de la vacunación en cualquier ciudad del país.

“Si la persona está dentro de la etapa que les corresponde, este no debe ser obstáculo para recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación en el territorio al que se haya desplazado, sin tener en cuenta que este no sea donde se aplicó la primera vacuna”, apuntó.

Lea además: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Esta medida también cobija a los colombianos que se aplicaron la primera dosis en el extranjero.

“De la misma manera haber recibido en territorio extranjero la primera dosis de la una vacuna que cuente con autorización de Uso de Emergencia o autorización de importación en el territorio colombiano, no puede ser un obstáculo para completar el esquema de vacunación en el territorio nacional”, dice el documento.

Establece que uno de los principales requisitos es que se encuentre en algunas de las etapas del Plan Nacional de Vacunación que esté abierta.

“La persona debe estar registrada en MiVacuna Covid-19, razón por la cual se autorizara de manera expresa a los prestadores de servicios y demás agentes habilitados para aplicar la vacuna de la dosis faltante", precisó.

Le puede interesar: Colombia recibió 546.390 nuevas vacunas anticovid de Pfizer

Según el Ministro el propósito de esta nueva decisión es contribuir a la inmunidad de rebaño en Colombia.

“El cambio de domicilio de una persona que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 no puede ser una barrera para lograr su inmunidad completa contra la pandemia, inclusive para aquellos colombianos que se aplicaron la primera dosis en el extranjero”, destaca la resolución.


Temas relacionados

Icfes

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.
Icfes Saber 11



Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.